Hola compañeros, He cambiado a tubeless casero mis ruedas y me gustaria saber qu presiones tengo que meter. mis ruedas son nobby nick y ralf racing de 2.1. Y antes ponia siempre 2.5 delante y 3.0 detras de presion. Cual seria el equivalente?? Muchas gracias. Un saludo.
Depende de muchos factores: Tu peso, si hay posibilidad de golpear llanta porque hay muchas piedras, de si quieres más agarre o menos rozamiento. De todas formas piensa que al ser casero y llevar cubiertas no específicas el mayor riesgo que corres es que desllantes y pierdas aire. Antes de cada salida comprueba la presión. Yo empezaría con las mismas presiones e iría bajando, si quieres más agarre, poco a poco, a ver como responden, porque cada llanta y cada neumático responde de forma diferente
Yo empezaría por 2.0 bares visto el balon e iria ajustando hacia abajo a medida que me encontrase a gusto . Yo uso esas cubiertas y llevo entre 1.8 y 2.0 bares en función del terreno , peso 75 kg y las uso para XC
Entonces 2.0 delante y 2.5 detras iria bien. Lo digo porque con las camaras metia 2.5 delante y 3.0 detras. Necesitaba saber una orientacion sobr estas presiones antiguas.