Presion un Rp23 del 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por ELIAS ANTONIO, 20 Nov 2011.

1. ELIAS ANTONIO

ELIAS ANTONIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo un rp23 y peso 82 kilos, que presion hay que dar, pues me actua igual, tanto abriendo el propedal como cerrando
    saludos.

2. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo peso 76 kilos y llevo 180/190 psi pero lo mejor es calcules el SAG por que el amortiguador no se comporta igual en todas las bicis.

Un saludo

3. ELIAS ANTONIO

ELIAS ANTONIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo miedo por que me pide segun el sag 220 psi y creo que el masimo son no mas de 200 psi, o estoy equivocado. la vici para el amortiguador es ghost rt leftor team 2010, por favor ayuda.

4. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Creo que el maximo en este amortiguador eran 300 psi, un saludo

5. Javi P

Javi P Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. MotiBiker

MotiBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco soy un entendido en la materia pero según he leído (y mucho) y según consejos de otros experimentados lo mejor es no guiarse por la presión o por la tablas que relacionan peso con presión, puesto que cada bici es un mundo y con geometrías distintas.
    Lo mejor le des tal presión que el hundimiento del amortiguador sea un 25% del recorrido de tu amortiguador y listo. Tendrás que hacer un prueba error varias veces quitando o dando y listo. Luego puedes tomar ese valor como orientativo en sucesivos ajustes.
    También puedes incrementar la presión hasta que el hundimiento sea un 30-33% del recorrido en caso de vayas a hacer rutas más endureras y así llevar el amortiguador un poquito más blando.

Compartir esta página