Presiones de neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por meridatt, 3 Nov 2013.

1. meridatt

meridatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno me imagino que sera un tema muy muy hablado. pero he estado buscando en el buscador y no e visto nada. como comente en mi presentacion soy nuevo y estoy aprendiendo a manejarme por el foro. ayer me subi a manzanares del real para darme una vuelta en bici. y me meti por un camino y note muchisimo rebte de neumaticos. mi bici es una merida d40. con rueda de 27.5 y mi peso es de unos 90 kilos... en la tienda que la compre me dieron 3 kilos por rueda. eso esta bien? gracias un saludo

2. worldrings

worldrings Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Sabes si los neumáticos son tubeless o con cámara? de todas formas yo pongo 3 kilos para salir por carril bici o si salgo por campo/montaña pongo 2.2 (neumáticos con cámara), por debajo de lo aconsejado por el fabricante (2.5) y 0 problemas.

3 kilos es mucho, sólo es recomendable para terreno firme (como carril bici o asfalto)

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    pesando 90 kilos 3 bares no me parece mucho, pero puedes probar a poner un poco menos pero ten en cuenta que si llevas camaras y dejas poca presión puedes sufrir llantazos (reventon de la camara)

4. meridatt

meridatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dejare de momento entonces. Y ire probando. Muchas gracias por las respuestas

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    con 90kg de peso... 3kg de presión no es nada disparatado... yo suelo llevar 3 o 3.2 en la trasera para llanear bien.... la delantera con un poco menos para tener algo mas de agarre...

6. bertodiaz

bertodiaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    idem. no es demasiado para el peso que comentais. tb reduciría algo en monte.

7. eldelcable31

eldelcable31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
  8. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Según mi gusto y senscaciones creo que entre 2,5 y 3 kg (dependiendo del peso de cada uno) puede estar la presión ideal llevando cubiertas normales con cámara o tubeless ready tubelizadas, teniendo la precaución de poner un poco más de presión en la trasera que en la delantera, pero si hablamos de cubiertas UST, al ser la carcasa de éstas más robusta, la presión puede estar entre (según gustos y peso del biker) 2 y 2,5 Kg

9. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿De qué anchura estamos hablando? A menor anchura, mayor presión necesitarás y viceversa. Yo por ejemplo llevo 2,25 de ancho en ambas ruedas y voy en torno a 1,8 delante y algo más detrás, y todavía las noto demasiado duras para mi gusto... Si no le meto menos es porque estoy en el límite que indica el fabricante y me da cosa bajar de ahí.

10. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo con 82kg llevo 2.8kg en rueda con camara de 2.1 para ruta de montaña y ya van a tope.

11. Neat12

Neat12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    80 KG 3,5 bares rueda delantera 4 bares rueda trasera
    100 KG 4 bares rueda delantera 4.5 bares rueda trasera

Compartir esta página