Presiones en tubeless ready

Tema en 'Mecánica' iniciado por ray_v, 13 Oct 2016.

1. ray_v

ray_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    Acabo de comprar una maxxis crossmark tubeless ready y leo en el lateral de la cubierta 2.5 a 4 bares.
    A que presión las lleváis vosotros?
    Como leo por aquí presiones inferiores a 2 bares ya no se si habláis de tubeless o tubeless ready.

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Las presiones que marca la cubierta son las máximas del fabricante, lo normal un poco arriba o abajo depende del peso del ciclista son 1,8 1,9 o así...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    esto es como el tarado de una amortiguación. Cada uno lleva la presion de amortiguación que cree conveniente, el rebote, etc etc y lo que a uno va bien a otro puede que no le guste...

pues con las cubiertas igual, depende de muchas mas cosas de lo que se cree... La propia cubierta, el compuesto, el aro de la rueda, el tarado de la suspension, el peso, la modalidad, las manias de cada uno, el terreno...

os empeñais en querer tener una regla que valga para todo y eso no existe. Yo siempre invito a que cada uno vaya probando y sacando sus conclusiones. que en otras cosas no, pero en amortiguación y presiones de cubierta, es gratis :D

saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Nadie ha dicho una presión a ciencia cierta, creo que es una pista para empezar a jugar. Evidentemente depende con un estudio geológico de la zona y midiendo la humedad de la zona y los tipos de raíz de los árboles tendremos algo más exacto, pero hay que empezar por algo. ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

5. ray_v

ray_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Según entiendo el fabricante no recomienda bajar de 2,5 bar no?
    El miedo que tengo es ir muy bajo de presión con el peligro de destalonar la cubierta.
    Mis datos son:
    Rueda de 29" tubeless
    68 kg
    Bicicleta rigida y suelo ir por pistas.

Gracias

6. Hawat

Hawat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Lo mejor es experimentar uno mismo como te decia @awia81. En su defecto, y si quieres una referencia para tu caso en concreto: esas cubiertas tubeless ready y aro flexible pueden rodar perfectamente entre 2 bares y 1.9/1.8 bares, resultando en una buena adherencia y sin peligro a destalonar. Solo le metería algo mas de presión si pretendes rodar mucho en asfalto en alguna salida en concreto. Con esos valores de referencia, prueba a hacer una misma ruta mientras experimentas las distintas sensaciones que te ofrecen presiones altas y bajas según tu modo de conducción.

7. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Juega con las presiones... Delante siempre algo menos por no llevar tanto peso como la de detrás y atrás más presión por prevenir llantazos y rodar mejor... Pero vamos con tu peso y zona de montar... Empieza con 2,5 detrás y 2,2 delante y ve viendo... Las ruedas solas siempre pierden algo de presión con el tiempo... Ve observando el tema...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

8. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues yo no sé si es el aumento en los anchos de llanta, o si es que llevo demasiado líquido, o yo que sé, pero con mi nueva bici llevo la presión de las ruedas a 1,5 bares. A partir de ahí, cuanto más subo la presión más rebotona la noto.

9. ray_v

ray_v Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestras opiniones. A jugar con la presión toca.

Compartir esta página