Presiones neumaticos

Tema en 'General' iniciado por Dbs940, 1 Jul 2025 a las 22:02.

1. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Me gustaría tener teferencia sobre las presiones que lleváis en los neumáticos, y vuestro peso claro.
    Delante: ground control grid 2,35"... 1,3
    Detrás: fast trak grid 2,35"..... 1,3
    Peso biker.... 90kg
    Llanta... 30mm interno
    Modalidad..... xc/ trail

No me gustan de todo las sensaciones con la delantera, y creo que puede ser por ir algo bajo de presión, por eso me gustaría ver que presiones lleváis.
    Ya se que es algo personal, pero ñor sacar una idea. Gracias

Última edición: 2 Jul 2025 a las 11:02
  2. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues delante he llevado hasta hace poco la misma cubierta, a 1,2 con 72 kg

3. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Mañana lo miro pero solía a ir a 0,5 bar en la trasera y un poco menos en la delantera para notar menos los baches y las vibraciones . No lo miro casi nunca porque lo hago con la mano para saber la presión que tengo que ir , hago bastante fuerza con la mano hasta que toque con los flancos de la llanta .
    Algunos me diran que no puede ser " ya hubo alguna discusión en algún tema " , pero es que no puedo ir a más presión por las malas sensaciones que me transmiten. Como bien has dicho es algo muy personal.
    Por otra parte si la carcasa es más rígida puedes es ir a menos presión porque cuesta más que flanee si es más flexible necesitaras mas presión.
    Peso solo 61kg por 1, 78 de altura

Última edición: 3 Jul 2025 a las 13:11
  4. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    448
    Añade también el ancho de la cubierta, no es lo mismo ir con una de 2,2" que de 2,4" a la misma presión.

Delante: crossking 2,3" a 1,5-1,6bar
    Detrás: mezcal 2,25" a 1,7-1,8bar
    Peso biker + bici: 87kg
    Bici: doble suspensión de 100mm
    Llanta: 25mm internos

Voy con las ruedas algo durillas, sobre todo la trasera, pero voy cómodo, además el terreno que suelo pisar es bastante compacto.

5. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Te dejas lo más importante que es el terreno por donde te mueves y tu estilo de pilotaje. Y por supuesto qué tipo de bici llevas.

En mi opinión, y en líneas generales, son presiones demasiado bajas. A esas presiones el flaneo en las curvas rápidas es un peligro.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. Explobo

Me Gusta recibidos:
    973
    A ver en una bici :
    Trasera : 0,60 bar maxxis minion dhr2 max terra , 26x2.80, es una cubierta bastante flexible. Llanta de 30 internos .
    Delantera : Duro wildlife leopard 3.00 , 0 ,25 bar es una cubierta muy rígida , llanta 30 internos .
    Peso bici: 21, 2 kg + 61 kg + entre 5kg y como mucho 12 kg la mochilla , ropa y zapatillas + casco 3kg . Total : entre 96 y 89 kg .
    En otra :
    Trasera : 0,40 bar , maxxis assegai max grip doble down 27,5 x2.50 , es una cubierta intermedia que no se nota ni muy flexible, ni muy rígida Llanta 30 internos .
    Delantera : 0,25 bar es la misma llanta y cubierta que la trasera y la bici pesa casi 3kg menos. 18,5 kg .
    En invierno tendría que subir algo la presión. Y depende del peso y terreno si llevo 5kg en la mochilla sería así . Ahora por lo que hago 5 o 10km , por problemas de salud ,por las secuelas que me ha dejado la apendicitis , no suelo ni llevar herramientas.

Última edición: 3 Jul 2025 a las 13:19
  7. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si que estás flaco jajajja
    Yo no voy a discutir que vayas a 0,5, pero suena raro, si. No pones medidas ni modelo de neumáticos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Entiendo que hablas de bicis de enduro y solo para enduro. Quiero decir, a 0,25 no creo que ruedas mucho. ¿ a 0,25 y con mouse o sin él?

9. choogal

Me Gusta recibidos:
    448
    Lo de llevar la presión de las ruedas por debajo 1 bar siempre lo he visto raro, ya que 1 bar, aprox es a la presión atmosférica media actual en la Tierra a nivel del mar. Significa que dentro del neumático el aire está a menor presión que en el exterior?? Si abres la válvula, el neumático aspirará aire hasta igualarse con la presión exterior (1bar aprox), para darle menos de 1bar, tienes que apretar la cubierta para sacarle aire.

La sensación de ir a 0,5 bares debe ser la de ir pinchado. Se tiene que ir dando llantazos con cualquier piedrecita. A mi también me resulta extraño.

10. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    957
    Hablamos de presiones manométricas...Hombre!!! Y visto su segundo mensaje, cubiertas anchas de 2.8-3.0 pulgadas, unido a que pesa menos que un perro mojado, tampoco es raro.;):D

11. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Estaría fenomenal quitar el obus y que la cubierta cogiese un bar de presión pero va a ser que no... Por otra parte en cubiertas FAT esa suele ser la presión adecuada.

12. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    Delante: Cross King 2,3 presion 2,1
    Detrás: Race King 2.2. Presion 2,5
    Peso 95 kgs en canal, bici semirrigida y uso XC,
    (Basicamente pisteo y sendas sencillas)
    P.D yo personalmente, no me siento seguro bajando de 2 bar, me da la sensacion de ir pinchado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Delante Schwalbe Wiked Will, 2,40 1,3 ó 1,4 bares
    Detrás Specilized Fast Trak 2,35 1,4 ó 1,5 bares
    Terrenos secos y XC con trialeras.
    Vestido de romano, 88Kg.
    0,5 bares me parece un peligro, pero bueno, dependerá del peso y tipo de terreno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Explobo

Me Gusta recibidos:
    973
    Bici de descenso y la otra de freeride/ enduro para hacer enduro .
    Cámara trasera de dh de 1,5mm de grosor , delantera de fatbike , eso en la dh . Si pusiese atrás la de fatbike pincharía .
    Al ir delante alto 115mm de la punta del manillar al suelo hace que el peso se reparta en la parte trasera ,sumado a que la cubierta es muy rígida + la tecnica que tengo pueda ir a esa presión . Si fuese por carretera en bajada pronunciada con curvas iría a 1 bar .
    Algún llantazo le pego de vez en cuando , si fuese cada piedrecita por supuesto que subiría la presión y las cámaras de 1,5mm de grosor aguantan bien los pellizcos . En diciembre si que pinche porque la cámara ya estaba bastante gastada " más de dos años llevaba", pero hacía casi tres años que no pinchaba por pellizco en ruta .
    Tema llantas solo un pequeño bollo últimos 10 años con una wtb asim 35, las halo combat y halo sas que en una tienda dicen que son las llantas más resistentes del mercado ninguno ,igual que las mach1 magma que tenía que se les cambie por las halo que eran más anchas .Ahora en la bici que voy llevo las e thirteen lg1 .
    En verano 0,5 se puede ir ya que con el calor sube la presión , en invierno en un día frio tendría que ir a 0,7 .
    En ruta ya me han dicho muchos ciclistas que si voy pinchado. Por otra parte un endurista me decía , el 2014 en la endurada la clau me dijo no podía ir así que me haría daño , que si quieres que te la hinche etc. Solo ese año ahora ya no me dice nada sobre la presion que tengo que llevar .
    Ya se que es raro y cuesta de creer el que no se lo crea lo tiene fácil , le decís a los compañeros northshore 13 o taservec que viven cerca de donde vivo que me paren y lo comprueven y luego les digan a ustedes. Ahora voy con una norco de doble pletina .

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Jul 2025 a las 14:12
  15. choogal

Me Gusta recibidos:
    448
    jajaja, ok. Ya me parecía raro...

16. choogal

Me Gusta recibidos:
    448
    Y además con cámara??? :eek:
    Cada uno que vaya con lo que más a gusto se sienta, está claro.

17. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo peso 70kg, en una Oiz con Maxxis Ardent Race 2.25, me siento cómodo en torno a 1 bar. Sin embargo, como siempre me pierden algo las ruedas y no tengo tiempo para mirarlas cada salida, las inflo a 1.6 mas o menos…y van perdiendo poco a poco. Cuando ya van muy flojas al tacto (0,6 aprox), repito proceso.

Si, soy asi de profesional XD

18. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Tu le llamas falta de tiempo, yo, vagancia total jajajaja. Pero es que así solo sales a gusto una onda salidas, el resto vas muy por encima.

19. Explobo

Me Gusta recibidos:
    973
    Hace años en tienda me recomendaron que no pusiese tubeless porque al ir tan bajo de presión se podría salir el aire ya que el neumático se dobla o deforma más. Como dije voy con cámaras de descenso que son más resistentes ya que tienen un grosor de 1,5mm.
    El incoveniente de ir tan bajo es que puedes deformar la cubierta y ya no va recta , si es de alambre me solía pasar , tambien era porque antes hace 11 años llevaba aros estrechos en relación a la cubierta y eso puede ayudar ,ahora ya no .
    Si la carcasa es blanda cuando llevas ciertos km se hacen unos pliegues en los laterales que terminan en corte y se ve la cámara .
    Cuesta más rodar .
    Los pros es que los impactos son más suaves ya que la cubierta amortigua las irreguladidades , no rebota y tiene mucho agarre .
    El terreno que me solía mover era éste no muy duro de mucha piedra terreno seco , si fuera otro que conozco más duro de piedra y roca madre en algunas partes sin nada de tierra tendría que subir presión.

Antes no iba así hace unos 15 años cuando empece a tener molestias cervicales.
    Me deje decir que son cubiertas la mayoría de dh y como dije más rígidas por ejemplo la Duro wildlife leopard de 3 pulgadas puedo ir a 0,25 en verano pero en otra bici llevo maxxis minion dhf exo 2.35 que no es carcassa de dh y flexible entonces , aparte que es más estrecha tendría que ir a 0,5 o 0,6 para que sea la misma dureza .

Última edición: 3 Jul 2025 a las 13:45
  20. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.739
    En seco, y mojado,sin mucha piedra, modalidad xc, xc tecnico, dependiendo recorridos con 2.4 de cubierta y sobre 64 kilos, aros de 30mm.
    0.96-1.16
    Si es terreno pedregoso con el mismo setting, 1.05-1.20.

Compartir esta página