Qué presión es la adecuada para neumáticos de carretera? Me he hecho con una bici de carretera de hace 20 años y un rodillode rul9s para poder entrenar, pero segun el manometro de mi inflador le tengo que meter unos 6 kg de presión para que la rueda no se clave pero me parece una exageracion en comparacion con la mtb, que lleva unos 2 kgs aproximadamente. Son presiones correctas, o estoy poniendo al límite las ruedas y me puedo llevar un buen susto?
No te asustes por esas presiones. Son las normales en bici de carretera. Yo llevo 90 psi que son casi 7 kg/cm2
Mirate la presión máxima que admite el neumatico vayas a poner 8 y el neumatico no lo admita y te estalle , sobre todo si son antiguos. Baja algo de la maxima pero yo llevo como minimo 7,5 kg para unos 75 kg de peso....
Pues le he puesto 8 kg a la de atrás, y cuando llevaba 15 minutos le ha salido un bulto ? Cubierta para tirar). Es el precio de usar cubiertas chinas sin marca (ni siquiera marcan la prression permitida), pensando que para hacer rodillo lo mismo da una que otra, como dice un amigo, el que compra barato compra dos veces. En cambio la de alante (continental ultra race) mas que gastada, y aguanta a la perfección.
yo las ultra race de 8.5 no las bajo y me van muy bien. para el rodillo tengo unas michelin de 9€. pero claro.... lo suyo es que mires la presion maxima que aguantan. de hecho en todas debería de venir....
Yo las llevo a 7,5bar detras y 7 delante. Peso 74Kg. Si pesas mas, metele un pelín más. No le metas más de 8,5Kg o la goma te durará mucho menos, ya que esos pequeños cortes, se abren mucho si le metes más presion de la cuenta. Antes, en la bici de piñon fijo les metía 10 kilos y las gomas no me duraron nada apenas.