Presiones para mi SID team

Tema en 'Mecánica' iniciado por laguna, 29 Oct 2007.

1. laguna

laguna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno el caso es que me acabo de comprar una bike de 2º mano y me viene con esta horquilla, la SID team, se la he llevado a mi tienda habitual para una puesa a punto general, mi peso es de 72/73 Kg y las presiones que me ha puesto han sido; 120 psi en la camara + y 50 psi en la camara -, no he tenido tiempo en salir a probarla, ¿creeis que estas presiones son correctas? en la tabla que viene en la propia horquilla si marca esos 120psi para la camara + en respecto a mi peso, pero, ¿y en la negativa?
    espero vuestros consejos
    un saludo.

2. jorge_h

jorge_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! yo tengo la misma horquilla q tu. Lo q debes acer es buscar la presiones q mas te gusten. En la parte trasera de las barras hay una tabla que te da las presiones que el fabricante recomienda. Lo importante es que ajustes la camara negativa segun tus gustos. Cuanto menos aire metas en la negativa mas dura va estar. Le metes prsion asta que te guste la sensibilidad que tiene. Cuando te montes a la bici la suspension debe bajar unos 2 o 3 centimetros, si baja mas esq esta muy blanda y luego no tendras recorrido...haz pruebas agur

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo usaria una presion mas alta en la camara negativa de la que llevas, asi va a estar muy dura.

Busca la presion el la positiva que te de un 15-20% de SAG (unos 12-16mm) (20-30mm es demasiado, harias muchos topes), y luego ponle a la negativa unos 10 psi menos; si te parece demasiado sensible vete bajando la negativa hasta estar a gusto.

Esa horquilla tiene bloqueo, asi que yo buscaria un ajuste que me diera sensibilidad, ya que cuando toque pedalear fuerte la bloqueas y listo, y en bajadas agradeceras que sea lo mas sensible posible.

Un saludo.

Compartir esta página