Hola a todos, He adquirido para mi cuadro Spec Enduro un Manitou Swinger 3 way. Estoy con el tema de las regulaciones. Tengo clara la presión de la precarga pero no sé el rango de presiones del SPV. A ver si alguien me puede ayudar. De momento, voy a intentar bajarme los manuales de la página de Manitou. Saludos cordiales...
Yo tuve uno montado en una Giant VT y llevaba, para 80 kg. de peso, 160 en la precarga y 115 de presión SPV, presiones que estaban en el rango de las recomendadas por Giant para esa bici. Claro que según que bici la cosa será distinta pero lo que es seguro es que los cambios en la presión de SPV también afectan al SAG y por tanto a la presión de precarga con lo que ajustarlo se vuelve un poquillo complicado. Al final, yo hacía lo siguiente: - inicialmente ponía 75 psi de SPV con lo que casi lo dejaba inactivo (el SPV). El fabricante advierte que esta presión no debe bajar de 50 psi o de 75 psi, no recuerdo bien. - luego ajustaba el SAG con la presión de precarga al 25, o al 30 %, según gustos. - por último, elevaba la presión SPV hasta que conseguia una plataforma de pedaleo eficaz, o sea, que no se hundiera dando pedales. Lógicamente, perdía SAG y sensibilidad inicial, pero es que este amortiguador funciona así.