Presiones Trek Y

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por francesco_a, 18 Dic 2007.

1. francesco_a

francesco_a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe que presiones hay que poner en un amortiguador strata de los que montaban las trek Y. Mi peso son 80 kg.

2. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos 12 14 kilos es lo que se les solia meter a esos amortiguadores para una persona de entre 70 u 80 kg.

de todos modos mira que no suene mucho al comprimirlo y que al bloquearlo no se unda mucho, pues si le metes presion y sigue estando chicloso puede que tenga la camara de aire y la de aceite comunicadas y entonces necesitarias hacele una puesta a punto

3. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Fiti pos hacele una posta a ****.
    A propósito como este es el Foro indicado, en la Trek Top Fuel 9.8 2007 le salieron unos crujidos.
    Pregunta:
    A que se debe el problema?
    ein?

4. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabria decirte sin verla, pero normalmente los crujidos en esa bicicleta son por falta de engrase en el la bieleta o por desgaste de los rodamientos que hacen de punto de giro entre el cuadro y el basculante.

yo personalmente, desmontaria el basculante por completo, miraria como estan de gastados los casqullos de fricción del R1, en caso de necesitarlo los cambiaria, y en caso contrario, los limpiaria muy bien tanto el casquillo como la superficie en la que apoya, y les daria una pequeña pelicula de grasa.
    en segundo lugar miraria que los rodamientos del eje pivote se encuentren en correctas condiciones, de no estar, los cambiaria, en caso contrario, los limpiaria bien, les sacaria el guardapolvos y los limpiaria por dentro lo mejor posible, para despues inyectarles grasa para rodamientos. finalmente montaria
    todo aplicando sellador de roscas en los tornillo y apretando firmemente pero sin excesos.

en caso de que no cesen los crujidos engrasaria bien la zona del pedalier, siempre limpiando muy bien la zona antes.

y por último miraria el apriete de la tija de sillin, manillar,potencia y sillin, si con todo esto no cesa yo me compraria otra bicicleta

5. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le llamaria problema

No sabria decirte sin verla, pero normalmente los crujidos en esa bicicleta son por falta de engrase en el la bieleta o por desgaste de los rodamientos que hacen de punto de giro entre el cuadro y el basculante.

yo personalmente, desmontaria el basculante por completo, miraria como estan de gastados los casqullos de fricción del R1, en caso de necesitarlo los cambiaria, y en caso contrario, los limpiaria muy bien tanto el casquillo como la superficie en la que apoya, y les daria una pequeña pelicula de grasa.
    en segundo lugar miraria que los rodamientos del eje pivote se encuentren en correctas condiciones, de no estar, los cambiaria, en caso contrario, los limpiaria bien, les sacaria el guardapolvos y los limpiaria por dentro lo mejor posible, para despues inyectarles grasa para rodamientos. finalmente montaria
    todo aplicando sellador de roscas en los tornillo y apretando firmemente pero sin excesos.

en caso de que no cesen los crujidos engrasaria bien la zona del pedalier, siempre limpiando muy bien la zona antes.

y por último miraria el apriete de la tija de sillin, manillar,potencia y sillin, si con todo esto no cesa yo me compraria otra bicicleta

6. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Bién como sabes más que yo cuando pueda me acerco y te la llevo para que la analices en profundidad.
    Con cuidado que es virgen.

7. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual técnico de Trek del año 96 para el stratos de la Y33 dice que la presión en PSI debe ser el peso del ciclista en libras + el 50% del mismo( Ej: cliclista de 150 pounds + 75 = 225 PSI) pero que lo mejor para regularlo es dejar 2-4mm de compresión, he mirado también el del 97 y en ese no especifíca nada respecto a presiones, solo dice que el amortiguador debe llevar la presión adecuada al peso del ciclista y al uso que se le de a la bici.

Si quieres pásame tu mail y te lo envío (está en inglés).

8. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    La virginidad es un punto a su favor.............:mrgreen:
    y depaso nos tomamos :vino para que no me tiemble el pulso mientras te miro esa preciosidad. esto ultimo es mejor que no lo vean algunos......... sino me deniegan la entrada en el foro

9. FITIÑO

FITIÑO Caimanes Betanzos

Me Gusta recibidos:
    0
    225 psi que bienen siendo aproximadamente 14-15 bar, mira que dudar de mi sabia palabra. la proxima vez me enfado :-D

10. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te enfades Fitiño, además los 225 PSI eran solo un ejemplo, si francesco peso 80Kg (175 libras) tendría que meter 260-265 PSI.

Compartir esta página