A ver que pensais sobre esto. El caso es que el otro dia estrenando mi niner palpé las cubiertas y me pareció que iban a 3.5 o 4 de presión pues es la que suelo llevar en las de 26 y me dió igual tacto. Al llegar a casa comprobé y estaban "solo a 2". Pensando , me doy cuenta que al ser mayor la huella , la presión estará mas repartida y por tanto la deformación será menor con el peso del ciclista. Luego primera duda : ¿que presiones deberiamos poner en nuestras 29 según para qué?. Segunda duda : dada la diferente deformabilidad y diferente presión por cm cuadrado de contacto ¿que durometro y por tanto qué compuesto? y Tercera duda ¿que dibujo para las mismas prestaciones?....vale , ha sido un poco rollo pero me parece relevante asi que si alguien sabe sobre esto , que nos oriente y si no , pues a poner post de cubiertas de 29 con impresiones de los usuarios. Saludos
Cuando recogimos mi hermano y yo su Stumpjumper, lo primero que me fije fue lo durisima que estaban las cubiertas parecian que tuviesen 4kg y no, solo tenia 2.5 la delantera y 3 la trasera, la verdad es que pienso que pueden ir con menos presión, pero no me atrevo.
Hola, a mi me pasa lo mismo, me parace que voy con mas presion y suelo llevarlas a 2 , conozco casos que han desllantado por ir con presiones mas bajas. saludos
las presiones tambien depende del peso del biker, yo con 61 kg normalmente voy a 2 kg, si pongo mas las noto muy rebotonas, aunque reconozco que aveces pongo mas presion detras porque da la sensacion de que puedo ir mas rapido ( pero vamos creo que es mas psicologico que otra cosa )
Bueno lo de las presiones, siempre es un punto de discusión, pero yo siempre he defendido la teoria de que es cuestión de peso del biker, no es lo mismo dos kilos o menos en la rueda delantera para un biker de 60kg que para uno de 90 que creo más acertado cerca de los 2,2-2,5, guiandome de algunos "maestros" he puesto presiones como tu dices 1,8 consecuencia, bajando por carriles a todo trapo reventones por pellizco en ambas ruedas con escaloncitos de no más de 15cms, pero como todo en esta vida, cuestion de gustos, menos presión=más comodidad, más presión= más rodadoras, Ahora que he entrado en las 29" creo que necesitan menos presión que las 26 y hay que buscar el grado medio.
Bueno , yo de momento atras solo he montado python y wtb nanoraptor. A igual presión , mas agarre , mas confortable y mejor rodar , python , que no pierden tanto agarre lateral como en medida 26. Alante solo he probado noby nic (lastran pero mucho menos que en 26 y agarra bien) y tb python , con buen agarre para lo que recordaba cuando las llevé en 26.De presiones , las voy a dejar a 2 a ver que pasa y por supuesto , tubeless de verdad. Alguin sabe si hacen mis preferidisimas maxxis monorail en 29?
Como dicen por ahí ójala estuviesen las monorail, la mejor cubierta que he probado nunca. Yo estuve probando la stump comp con renegade delante y detrás y presiones entre 2.5 y 3. Mucho mejor que en una 26 pero claramente se quedan cortas esas cubiertas para un uso normal. Así que en espera de otras cosas me vuelvo a la combinación que he llevaba antes de las monorail: fast track detrás y the captain delante (en tub ready). Saludos.
¿Par ir por terreno seco con mucha gravilla suelta, tanto en subidas como en bajadas, qué cubiertas Maxxis pondríais? Llevo las Maxxis Aspen que venían de serie, que cuando el terreno está en correctas condiciones me van muy bien y son extremadamente rodadoras (lo cual me gusta), pero cuando toca subir y sobretodo bajar por terreno suelto meten unas patinadas de aúpa. El terreno está en muy mal estado sobretodo por los quads que salen a hacer rutas de fin de semana. Dejan el terreno roto, se te hunden las ruedas en el polvo y te encuentras gravilla muy suelta. Me llaman las Crossmark porque de ellas aquí se habla muy bien, pero no sé si por el tipo de terreno que piso irán igual. ¿Consejos?
yo llevo las crossmark delantera y trasera y me van muy bien, por terreno humedo se agarran perfectas como casi todas y por terreno seco muy bien, en la 26 llevo racing ralph 2.1 y en seco tambien van bien pero las crossmark en 29 dan la sensacion que agarran mas aunque tambien puede ser por el diametro de la rueda, vamos que a mi me van geniales!! jeje