presiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por santi k2, 5 Nov 2007.

1. santi k2

santi k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola me gustaria saber si alguien de 65 kg tiene un swinger 3 way manitou a que presiones va para una conduccion cañera.
    cuanto le pone de plataforma y precarga.
    gracias. ( tengo una k2 Lithium 4) por si sirve de referncia. 130 recorrido delante.
    un saludo

2. josel

josel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a proceder al ajuste de tu amortiguador: Primeramente retira el aire que tenga almacenado el amortiguador en su cámara de precarga (válvula negra). Después bombea aire en la cámara del SPV (válvula roja) con un mínimo de 3.4bar (50psi) y un máximo de 12bar (175psi). La presión aquí introducida será la que determine umbral de hundimiento del amortiguador es decir, la sensibilidad inicial del mismo ante impactos. Posteriormente introduce aire en su cámara de ajuste de precarga (válvula negra) respetando el "SAG" (hundimiento que sufre el amortiguador con el ciclista subido en la bici sentado y en reposo, sin movimiento ni baches) que te voy a indicar para cada uso:

-CrossCountry: 25%-30% de la carrera del amortiguador (el recorrido del amortiguador, los 6.5cm que has medido).
    -Enduro: 30%-40% de la carrera del amortiguador.
    -Freeride: 30%-45% de la carrera del amortiguador.

Respetando los límites para la cámara SPV y la presión necesaria para los diferentes intervalos de "SAG" por usos no tendrás ningún problema.

No puedo decirte una presión recomendada para que introduzcas al amortigador porque ésta depende de los gustos de conducción y, sobre todo, del tipo de cuadro. Si es un cuadro de tiro directo, sin bieletas (como el tuyo), la presión será menor en ambas cámaras que la necesaria para conseguir la misma respuesta del amortiguador en un cuadro con bieletas desmultiplicadoras, ya que la palanca sobre el amortiguador será, por lo general, superior.

Prueba diferentes presiones respetando orden de hinchado de cámaras, límites de presión SPV, y SAG recomendado. Puedes bombear bastante aire en cámara SPV, hinchar la cámara de precarga respetando un SAG y, luego, ir retirando aire hasta conseguir la respuesta que desees del amortiguador. El rebote regulalo a tu gusto pero, como consejo, procura no cerrar el paso de aceite a tope.

Esta clase de amortiguadores permiten gran cantidad de ajustes, para cada gusto, pero su puesta en funcionamiento y las posteriores pruebas de ajustes son laboriosas y consumen bastante tiempo. Te aconsejo que cuando realices un ajuste que te agrade apuntes en una tabla las presiones y vueltas de rebote. saludos y que disfrutes

3. santi k2

santi k2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vale josel oido cocina, gracias.
    Me faltaban las presiones de salida, supongo que hay que afinarlo a gustos de cada uno.
    un saludo

Compartir esta página