bueno pues he estado cambiando el otro dia este conjunto que lleva mi specialized stumjumper , ya que el rodamiento del lado de las bielas estaba ya en mal estado, me preguntaba si se le podra cambiar solo el rodamiento y ya esta, para aprovechar , la verdad es que el rodamiento va emsambalado y sujeto gracias a unos pequeños rebordes, y no se si al meter el nuevo va a quedar bien, el caso es que cunado saque mi rodamiento lo limpie muy bien con desengrasante y lo meti de nuevo si hecharle grasa y se quedo gripado, no he llegado a experimentar mas, peor he encontrado los rodamientos por 4 euros, y no se si merecera la pena probar , el conjunto me salio, 36 euros, si cambio los rodamientos pues sale mucho mas economicos , le he hecho calculo unos 1800 km
lo que se rompe un poco es unos aritos de plastico para sujetar y ajustar el rodamiento , peor vamos salir sale facil lo unico es eso que se rompe un poco los aritos estos a ver si le saco una foto , salir sale en un periquete
bueno pues mi primera bici specialized stumjumper que me traia esto, le cambien a los 6 meses el rodamiento de lados de los platos y al principio estaba bastante duro, coji y le meti grasa de rodamientos y ahi, esta funcionando al compi que se la vendi, ahora a mi epic, le habia desmontado el press fit al poco de comprarla y ya esta al rodamiento algo tocado, le meti algo de grasa sin desmontarlo de la cazoleta esta del pressfit y lo deje asi, hace poco despues de algunas rutas con charcos y algunos bados, pues hacia ya un ruido importante y ademas estaba ya bastante duro, total que lo desmonte y esta vez si saque los rodamientos completos, les quite toda la grasa y limpie , le puse grasa de nuevo de la buena , especial rodamientos y se ha quedado funcionando bien , no solo eso , sino que come le he metido grasa a tope, he hecho dos o tres rutas a posteriori, con vados y se ha vuelto a mojar y ya no se queda atascado, en fin os dejo un video, mis medios y lugar de trabajos no son los mas indicados, ni los mejores, pero desde luego a mi me ha servido [video=youtube;aqYHYugAkz8]http://www.youtube.com/watch?v=aqYHYugAkz8&feature=share&list=UUHMTuL84vzaHybcWvLaBW0w[/video]
Muy buen video, yo tengo una Epic Expert Carbon y justo esta semana le cambie los rodamiento mirando este vídeo!!! jajaj Me extraño por que solo tenia 7 reproducciones!!!!
Te lo decia por que fue el mejo video que encontre para poder hacer esto, por que la verdad estaba un poco perdido. Gracias por compartirlo!!!!
siguiendo tu videotutorial me he atrevido a sacar los rodamientos de mi sram pf30. Te hago una pregunta para que quede aquí para todo el mundo. Voy a comprar los rodamientos sueltos, ¿sabes las dimensiones? gracias
Son estos,yo lo hice la semana pasada y de coña,eso si puse unos skf y 25 euros cada uno,supongo que si buscas algunos mas normalillos seran mucho mas baratos 6806-2RS 42X30X7