PRESS FIT

Tema en 'Mecánica' iniciado por mancho226, 12 Sep 2013.

1. mancho226

mancho226 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos quiero desmontar mi pedalier pero es un press fit alguien sabe como hacerlo con herramientas hechas en casa o como hacerlo en casa
    GRACIAS

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Desmontarlo es facil, yo lo he hecho con herramientas de casa, pero queda destrozado. No es conveniente volver a usarlo. Tienes que poner uno nuevo. Shimano ademas tambien lo aconseja asi, aun usando el sistema de desmontaje "oficial" (y caro, carisimo).

Para desmontarlo, desde el lado izquierdo, con un punzon (o una trencha) apoyando en el rodamiento derecho y la junta que tiene, con un par de golpes con un martillo (de acero) sale el rodamiento derecho. Luego sacas el tubo central y desde la derecha con un par de buenos golpes y punzon o trencha, sale el de la izquierda. Hay varios manuales en youtube que muestran la utilizacion de la herramienta de shimano y no difiere en mucho.

Para montarlo, es facil con un sistema de varilla roscada y unas arandelas grandes, tuerca y llave inglesa, aunque con un poco de cuidado con unos martillazos (de nylon) o sobre un taco de madera se puede hacer relativamnete bien.

3. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.

Sólo un consejo. Si en lugar de usar un punzon utilizas un tubo de un diámetro tal que entre por el agujero del pedalier, los "daños colaterales" serán menores y podrás reutilizar de nuevo el eje.

Para volver a montarlo, con un martillo de goma de los que usan los albañiles y que puedes comprar en los chinos por muy poco, entra de maravilla.

Saludos y suerte.

4. luismipr

luismipr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una llave de cazoletas te vale unos 15€, si la compras la tienes para siempre, con la llave podrás hacer el mantenimiento más fácil.

5. ag0rz

ag0rz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Buenas
    La llave que ha puesto luismip es para las cazoletas que van a rosca, pero las pressfit van a presion. Para desmontarlas puedes hacerte la herramienta con un trozo de tubo, te adjunto el plano y las fotos de como me ha quedado. Para montarlo con un tornillo de metrica 14 con arandelas grandes y una tuerca es suficiente. Esta herramienta es para pedalieres BB86, BB90, BB92, si es para otro diferente, variaran las medidas, pero la idea es esa.
    Un saludo!!

photo1.jpg

photo2.jpg

photo3.jpg

Última edición: 17 Sep 2013

Compartir esta página