Buenas. Llevo desde que soy niño yendo por el monte, desde los 14 hasta hoy he tenido una Rockrider 6.4 que ya no puede dar mas de por si, el cuadro tiene mucha orgura y no compensa ir cambiando piezas, asi que ha llegado la hora de jubilarla. He estado mirando bicis y me recomiendan que mire la marca Mendiz. Mirando la página oficial, me he hecho una idea, quiero una MTB rígida (no como tenía antes, la Rockrider que tenía era una doble). Me ha surgido un par de dudas: 1) ¿El salto de una doble a una rígida es notable?, ¿debería de adquirir una doble?, de momento estoy mirando rígidas: 2) Tengo fichado la RX8, que es de carbono, los componentes no son de los mejores pero bueno, para empezar, con un cuadro bueno e ir cambiando piezas: Cuadro: RX8 (De carbono) Horquilla: Suntour o Raidon Air (tenia pensado en poner Recon pagando 190 € mas) Cambio: XT Shadow Desviador: Deore Bielas: Shimano Mando: Deore Frenos: M-445 hidraulico. Cubiertas: Schwalwbe. Ruedas: Mendiz Disc. Potencia: Kalloy Uno. Manillar: Kalloy Uno. T.Sillin: Kalloy Uno. PRECIO: 1690 € ¿Qué me decís del material carbono?, ¿merece la pena o es una tontería como dicen algunos?, ¿o es mejor pillar otra de cuadro de aluminio? 3) He estado mirando otra, la RX3 con todos los componentes XT sale a 1.280 euros + horquilla recon 190 euros = 1.500 aprox. Cuadro: RX3 Horquilla: Recon o Suntour Axon Cambio: XT Shadow Desviador: XT Bielas: XT Mando: XT Frenos: XT Cubiertas: Schwalwbe Ruedas: Mendiz Disc Potencia: Uno. Manillar: Uno. T.Sillin: Uno. PRECIO: 1.500, aprox. ¿Qué tal es la horquilla Suntour Axon, y la recon? 4) Las de 29 pulgadas (desconozco si es marketing o realmente es una ventaja más o incoveniente: por peso y tal), ¿qué me decís de las 29er? 5) Estoy abierto a cualquier sugerencia, si conocéis otras marcas, al menos que sea el cuadro de alta gama, las piezas no me importa mucho, mientras pueda ir cambiando no problem. (Que no sobrepase los 2.000 euros, si es posible xD) Un saludo y gracias.
hola buenas primero mira que tienen, yo esta semana les he preguntado por una doble la rx-k4 grupo 6 y me an dicho que ya asta la temporada que viene nada de nada, tambien aprovecho para preguntar si alguno la tiene como le va???
Bueno yo prefiero comprar la bici que me resulte mas apropiada para mi presupuesto, que comprar una descompensada y luego ir cambiandole piezas, pero bueno si lo tienes claro.
Yo tambien estuve mirando esa mendiz, concretamente con la opción de montaje 4 y la horquilla reba ¿que le notas deficitario? ¿los pedales, las bielas? en principo desde mi punto de vista son piezas muy asequibles de cambiar... El precio que me dieron esta en mitad de tu presupuesto. Tambien tengo vista la focus raven 5.0, que aunque pvp marque 2500 € pregunte en tienda de pasada y me dijeron 2000 € Otra que esta bien es la scott scarlet 35, otros 2000 € pero peores componentes, pagas mucho mucho cuadro. Es el ratio en el que me muevo yo, de aqui que las tenga todas las bicis "frescas" ¿Estan ya teniendo problemas de stock en abril para modelos 2011? Dios, yo que pretendía pillarme la bici en septiembre para ahorrarme pelas
Yo lo que busco es una bici con un buen cuadro y los componentes no me importaría comprar de gama media para ir cambiando poco a poco. ¿Es mejor una RX8 de carbono con componentes de gama media (grupo 1) o mejor la RX3 de aluminio con componentes de gama alta (XT)?, la diferencia de precio es mucha... Edito: Disculpas, acabo de clickear el enlance y no va, he editado poniendo imagenes y lo que lleva cada uno.
has mirado ridley, tienen cosas muy interenantes, tambien esta olympia y scapin son marcas italianas no muy conocidas en españa han empezado a trabajar en españa desde hace poco, tienen cosas muy interantes
Mírate la web de canyon, es venta por internet pero en relación calidad/precio no encontrarás nada mejor.
mira canyon nada mejor calidad-precio mira : 999€ horquilla reba , cambio xt , frenos juicy 3 , etc http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2054 o esta otra horquilla fox , cambio xt , desviador xt , frenos formula rx , etc http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2056 o esta doble horquilla reba , amortiguador fox , etc http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2073 , suerte con la compra
*****, la doble me ha convencido mucho, tiene buena suspensión delantera, una reba RL... y por 1.500 no esta nada mal. Creo que me voy a olvidar de las Mendiz y me centraré en otras marcas, creo que finalmente me pillaré una doble. Ya os comentaré. hervas muchas gracias por tu opinión.
Buenas noches, disculpadme por el reflote. Os comento: hervas me ha convencido, después de mirar numerosas marcas como Cube, Orbea, Lapierre, Condor, ... etc me he quedado con la Canyon Nerve XC 7.0, hace cosa de una hora he pedido. Exactamente es ésta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2074, color negro (me gusta mas la verde bosque pero paso de esperar hasta la 2ª semana de Junio, pido color negro ya que la entrega es ''inmediato'' supongo que dentro de una semana tendré en casa) Saludos y gracias a todos. PD.: Ya pondré fotos de mi futura MTB