PRESUPUESTO 1300/1500EUROS-DOBLE Ó RIGIDA-COMPONENTES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por HDMUGA, 22 Feb 2012.

1. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,tengo que retomar la mtb despues de varios años con el treking y tengo disponibildad de 1200/1500euros, mi intencion es una buena bici para empezar pero con animo de que me sirva para un tiempo, pretendo utilizarla en salidas cada finn de semana, mas pistas maratones que arriesgados decensos, buena subidora y rodadora mas que otra cosa.Pero con buenos componentes.No se si doble o rigida, seguro que por lo que dispongo tendrá que ser de aluminio pero quisera con grupo xt ó xtr si no es mucho pedir.Y estaría dispuesto a algo de 2ª mano si la cosa lo mereciera.

Gracias

2. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    si vas a rodar mas por pistas seria mejor que pillaras una rigida.pero por 1500 euros ya tienes una doble decente.yo la proxxima que me pille sera una doble.

3. kadaverx

kadaverx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. rperucho

rperucho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo claro lo de la doble, probe una y no hay color. Me sorprendio lo facil que hacia la subida, la bajada ya se le supone. Si no te dedicas a la competición y te da igual 500 gr mas o menos (que luego llenas con botellas, herramientas, gps, etc), no lo dudes: una doble. El problema es cual, de las que he estado mirando la opción que te da Kadaverx es la mejor en calidad-precio, siempre que no te importe comprar por internet.
    Si puedes estirarte un poco mas y elegiria por 300 euros mas la 7.0 que en equipamiento lo merece, especialmente en las suspensiones. Aunque eso es sobre el papel, me gustaría la opinion de alguien con una referencia tangible.

Saludos

5. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio me gustaría comprarla en una tienda fisica mas o menos cercana a mi casa , donde luego poder llevarla a mantenimiento, optimizar etc... eso en el caso de que no encontrara algo de segunda mano que me sedujera mucho.Pero consider y estudiaré vuestro consejo de la Canyon.

gracias

6. unodeaqui

unodeaqui Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido doble y he cambiado a rigida es lo mejor, el que hace mtb a la larga cambia a rigida

7. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y eso? yo me quiero comprar una bicicleta para mayo y estoy liado tambien con doble o rigida

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Para mí si solo tengo una bici seria doble, es mas polivalente y divertida.

9. titorbea

titorbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy muy liado

10. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido por lo que voy poco a poco aprendiendo que por 1500 euros puedo aspirar a aluminio, rigida y bien equipada y que esas caractweristicas son una buena eleccion.Estoy en lo cierto?
    Que marca y modelo me recomendariais?
    Me llaman la atecion Scott, Orbea, Lapierre pero no tengo ni idea, eso sí ,la quiero comprar en una tienda para luego allí llevar el mantenimiento, mejorarla si es necesarió consultar lo que pudiera necesitar, vaya, ser un cliente fiel a un tendero profesional y de confianza...
    Aunque tambien estaría dispuesto a invertir ese dinero en una de segunda mano si estubiera bien asesorado y fuera una buena opurtunidad.
    Que horquilla?
    El grupo XT por lo menos no?
    Y las 29er?

Socorro!
    Esto es una liada de miedo.
    Creo que necesito ayuda pero no quiero acudir a una tienda y que me vendan su moto sin tener una idea previa aunque sea aproximada.
    A ver si me echais un capote , óm dos.

Gracias

11. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria conocer las diferencoas entre xt y xtr, la diferencia tanto en precio como en caracteristicas.
    gracias

---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:05 ----------

Tambien que horquilla me sería suficiente para un uso mas depistas y maraton.

12. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contra mas vueltas le doy a la informacion que encuentro en ele foro, en revistas y en comnetarios de aficionados mas lio tengo, ya no se sí invertir en doble, en carbono, en componentes...
    Puff, que agobio...

13. ANGEL ANTONIO DIAZ PAVON

ANGEL ANTONIO DIAZ PAVON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Angel,de momento no me siento capaz de elegir nada, todavía no se lo que quiero, necesito consejos para tener una idea un poquito mas clara.
    gracias

15. davo_garcia

davo_garcia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Strava:
    HDMUGA, voy a aportar mi pequeña y humilde opinión..

DOBLE
    - Es más cómoda, si haces rutas largas por caminos con piedras y baches.
    - Mas divertida en las bajadas y te da más seguridad.
    - Eso si son más caras en comparación por el mismo precio compras mejores componentes en una rígida.
    - Tienen algo más de mantenimiento que una rígida.
    - Pesan más.

RIGIDA
    - Si pisteas mucho, pues sería ideal, no notarás tanto la falta de amortiguación.
    - En comparación por el mismo precio compras mejores componentes.
    - Mantenimiento más sencillo (evitas amortiguador trasero y todos los rodamiento que este conlleva)
    - Pesan menos.

Yo tengo una Orbea Occam, que como quien dice acabo de estrenar y no la cambio por la rígida.

Eso sí cuanto más mires y más te digan más lio tendrás, yo miraría por donde vas andar mayormente y luego decidiría entre rígida y doble.

Espero no liarte más.

Un saludo.

16. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, los tomo en cuenta.No se si el hecho de elegir una doble con el mismo presupuesto me va a llevara a que los componentes sean de muy inferior calidad.No se si decantarme por doble o por mejores componentes.Puf!!

17. ANGEL ANTONIO DIAZ PAVON

ANGEL ANTONIO DIAZ PAVON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lapierre x-control 310
    precio 1450€
    un 10 para la 310

18. HDMUGA

HDMUGA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra candidata a la lista, por lo que veo me estoy centrando en trek, orbea y lapierre, hay varios distribuidores cerca de mi casa y es lo que tambien valoro.Pero... 29ó 26, doble ó rigida, xt como minimo o es sufuciente slx...?
    Gracias de nuevo

19. rperucho

rperucho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lapriere x-control 310. Esa tambien es una buena bici. Ángel, dode obtines esos 1400€?. Un buen precio para esa doble.

davo_garcia te ha hecho un buen resumen. Lo primero que has de pensar es que vas ha hacer con la bici. En cuanto a las de 29, ¿cuál es tu talla? Si no eres un poco grande te costará manejarla, ademas de incrementar peso, las ventajas de las 29 se notan sobre todo en las bajadas. Para las subidas y zonas complicadas penaliza el peso si no la manejas con soltura.

Hay que tener claro que en una doble te has de gastar unos 1500 como mínimo para tener algo decente. Por ese precio tines una muy buena rigida. Todo es custion de prioridades. Si tus trayectos son por zonas bacheadas, trialeras, piedras, etc. Quieres cuidar tu espalda, prostata, etc. Dispones de unos 1500 como mínimo, yo no lo dudaría y me comparría una doble.

XLS son buenos cambios, evidentemente los XT son mejores, de nuevo otra vez el presupuesto. Primero decide un tipo de bicicleta, doble o sencilla. Despúes monta lo mejor que puedas con tu presupuesto.

20. petrovhxc

petrovhxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si fuera tú me miraría una doble de años anteriores... sino vas a competir las dobles ahora mismo son más cómodas, divertidas y polivalentes. Con una de 130-130 de recorrido, y con bloqueos/plataforma de pedaleo, la metes por donde sea... vale que tienes en torno a 1.5 kg de diferencia, pero si no quieres competir, es lo de menos eso... yo creo que por ese precio que comentas, de ,2009, 2010 o incluso 2011 podrás encontrar una bici que monte componentes en torno a revelation, shimano XT/sram X.9, etc...
    sin ir más lejos el outlet de canyon que no me parece especialmente económico respalda lo dicho!
    http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1031267

Compartir esta página