Presupuesto 1400€

Tema en 'Enduro' iniciado por PetriFax, 3 Mar 2010.

1. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo en este foro, he estado mirando y veo que la gente que anda por aqui esta muy metida en esto de las bicis!

Yo os queria hacer una consulta:
    Me queria comprar una bici nueva, pero estoy un poco perdido, pq yo hasta ahora tenia mi rigida gama media, para hacer salidas con los amigos, pero con algunos de ellos tambien nos aficionamos a esto de ir a bikeparks, el tema es que tenia que alquilar la bici. Entonces os queria preguntar que bici me recomendarias para poder hacer las dos cosas.
    Yo estaba pensando en la commençal meta 6 ya que mi presupuesto es sobre los 1400 y veo que esta de oferta.
    Y la verdad esque he leido que la gente va al bikepark con esa bici, pero realmente con esos recorridos se puede ir rapido en un circuito de dh, por ejemplo en vallnord se bajan todas las pistas sin problemas, pq recuerdo que havian algunas pistas bastante complicadas.

Un saludo
    y gracias

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por ese presupuesto dudo que encuentres algo mejor. Por desgracia el descenso y las rutas no se llevan muy bien, y con 160mm ya se pueden hacer muchas cosillas en un bikepark. Por otro lado los 15 kilos y pico que pesa esa bici se pueden mas o menos mover en ruta sin dejarte la vida. Yo la última vez que estube en un bikepark solo tenía opción de alquilar una giant glory que si no recuerdo pesaba veintimuchos kilos, que ya era costosa de mover en las zonas llanas.

3. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mirate alguna Kona Coiler o Giant Reign X1 en el foro de compra-venta.

4. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si quieres rutear tb tienes la opción de la reign (sin X) un poco menos salvaje.

Si te interesa una enduro, yo vendo una, pero la verdad es que todavía no la he llevado al bike park por aquello de machacar la tuya, y no te puedo decir que tal.
    Pero con 150 se pueden hacer bastantes cosas.

Un saludo,

5. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la meta 6 a estrenar te sale por ese precio, pillala, por otro lado yo he estrenado una specialized pitch y estoy muy contento con ella, sube bien y para bajar es una caña, ademas cuando habran Vallnord me la pienso subir y por alli he visto gente que la lleva, el unico inconveniente es que delante saca 140, pero mas adelante le pones 160, y detras tiene 150 de recorrido, y si puedes pillar alguna del año pasado se te ajustara bien a tu presupuesto, y si le vas a dar mucha caña bajando, piensa que el cuadro tiene garantia de por vida, commeçal creo que solo da 2 años.
    Ala a pensar y saludos

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una reign x1 a la venta en el mercadillo, casi nueva, por 1199 euros. Yo la tengo. Es una bici que enamora, como podrás ver en el post específico.

Y vale para todo

7. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad esque me da un poco de medio gastarme ese dinero en una bici de segunda mano (con lo que me ha costado conseguirlo), me molaria estrenar una bici nueva en principio creo que me voy a quedar la commençal, aunque este fin de semana subo a andorra a ver si encuentro algun chollo por alli, pq el verano pasado vi una stinky 2008 por 1000 €, y haver si puedo encontrar un chollo similar pero con una enduro. He estado mirando la kona coiler y la verdad esque tambien me ha gustado bastante. A ver si veo alguna este fin de semana y ya os contare...

Pd: sabeis de alguna tienda en especial en andorra que muevan muchas bicis?

Gracias por vuestra rapida respuesta
    y un saludo

8. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mirate Jorma bikes, que está nada más llegar a Sant Julià., y sino creo que en Viladomat también tienen, a la entrada de Andorra la Vella.

aunque hay muchas más, y si buscas començal hay varias tiendas que ´tocan principalmente esta marca, pero no las conozco.

Ensuciala un poco, que en la frontera como mucho puedes pasar 500 euros.

suerte,

9. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    yo he ido a vallnord y esta muy bien en la massana (a pie de telecabina) tienes unas 4 tiendas donde tienes commençal, trek, Santacruz, ktm… y si puedes esperar al final de temporada te puedes comprar una ahí de alquiler por mucho menos no esta muy nueva pero tampoco esta mal si no tienes mucho presupuesto. En jormabikes te dan a alquilar una cannondale prophet que no es muy de downhill pero ves a gente saltando por vallnord con esas bicis. Luego la otra opción es lo que dicen por aquí una de segunda mano spicy, sx trail, froggy, reign… te buscas una que este bien y por buen precio la pruebas y si te gusta te la compras.
    un saludo y suerte con la compra

10. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Una Reign X1 por 1199€ casi nueva; chollazo, hazle caso a Mondrakón. Mira esa bici funciona cojonudamente bien, te lo digo yo que he tenido y probado un montón de bicis de enduro en los últimos años y no tengas miedo a comprar en el mercadillo del foro, que aquí hay bicis de 2000 y pico euros que se las han comprado chavales como tú, las han usado 4 días y luego las venden.
    Con el dinero que te sobra, puedes cambiarle algunos componentes para hacerla más ligera, como por ejemplo unas buenas ruedas para cubiertas sin cámara.
    Si te acabas comprando una meta 6, una ktm, o algo de ese estilo, tambien debes saber una cosa.............despues como quieras cambiar de bici, o te de algún problema, hay ciertas bicis que no te las vas a conseguir quitar de encima y el que avisa no es traidor.

11. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Yo tengo una demo7 es perfecta para bikepark, el limite lo pondrás tu no la bici. pero no es lo mejor para enduro y rutear aunque yo la use para este fin (me han tratado de todo por ello en el foro) pero si tienes una rígida para rutas ya te puedes apañar. Mira en mi firma si te interesa.

12. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    Despues de visitar muchas tiendas de la zona del vallès y algunas de andorra (por cierto la mejor Jorma, un personal muy atento y una exposicion espectacular) he llegado a la conclusion que lo mejor sera comprarme una de segunda mano. AL 575 gracias por la oferta pero busco una para rutear un poco, y mi estado de forma creo que me tiene prohibido mover una demo7 en subida. Super enduro la tuya me iria perfecta si no fuese pq mido lo mismo que tu (a parte de que me tendria que abrochar el cinturon $$$)
    En jorma me ofrecieron una pitch pro del 2009 (creo) por 1400 que no esta nada mal, pero igual se me queda un poco corta estuve barajando con el tendero el precio cambiandole la horquilla pero me dijo que con la horquilla cortada ya no se la podian quedar. Y una de 160 rx o fox me sale por un pico. Aunque viendo este video me motivo bastante, hasta que toque de pies en el suelo y mi tecnica saltando ni de lejos es tan fina

[video=youtube;IGMH9prGGC4]http://www.youtube.com/watch?v=IGMH9prGGC4[/video]

mi estilo se parece mas a esto:

[video=youtube;1nl-TXECxzQ]http://www.youtube.com/watch?v=1nl-TXECxzQ&feature=related[/video]

asi que si sabeis de alguna enduro de 160mm de recorrido de segunda mano (talla m) bien de precio no dudeis en contactar conmigo

un saludo

pd: ya le he enviado un mp al senyor de la x1

Última edición: 7 Mar 2010
  13. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    se me olvidava, la commençal la descarte, pq cuando empece a mirar bicis vi que sus componentes eran... no muy buenos
    un saludo

14. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y al final cayo una lapierre x 160 ltx del 2007

15. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Si señor, muy buena elección.

16. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    +1 un buen cuadro, el mio no lo cambiaria por casi ninguno de los actuales

17. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya la tengo en casa mañana la ire a probar en algunas trialeras a ver que tal
    hellrraisez: te ha dado algun problema? que mantenimiento le haces?

un saludo

18. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    yo vendo justo lo q tu buscas, míralo en el post de mi firma y pregunta sobre la bici, verás q el montaje y el cuadro, son excepcionales.

un saludo!!!

19. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    De momento ningun problema y me he quedado flipao lo bien que funciona todo, te cuento un poco por si te ayuda en algo

compre este cuadro del 2006 suelto a un forero y en principio le cambie rodamientos (son esta referencia 61902-2rs1 te lo digo porque en skf te pegan un palo bueno creo que sin descuentos sobre 200€ pero por san ebay estan a buen precio) no porque estuvieran mal solo por asegurarle mas vida al cuadro, que esos rodamientos van directamente sobre el aluminio sin casquillos y si gripa alguno le hace holguras fijo y luego monte piezas a mi gusto muchas pilladas en el foro con lo que la bici poco tiene que ver con la de serie

Sube decentemente, con el propedal puesto me da la sensacion de ir rigido casi no lo uso por que balancea poco sin el y bajando me da la sensacion de ser un poco insensible atras (ando detras de ponerle un kit amachete que imagino que algo ganara) pero se traga todo sin problemas y tampoco tengo sensacion de hacer topes facilmente, es muy estable aunque no da el aplomo de una DH esta claro pero tiene mas alegria vamos todo muy bien para dar 160, todo esto desde mi punto de vista, que ni subir ni bajar se me da especialmente bien :cuñao

el mantenimiento es el tipico, no se de vez en cuando engraso cadena y cambios , la nixon y el rp23 (ahora esta ****** encontrar el kit de reparacion del rp23) les cambio aceite y retenes cada año mas o menos (lo hago yo) y al cuadro lo que le miro es si se han aflojado los tornillos que sujetan los rodamientos que en mas o menos 6 meses los sacare a ver que tal estan, todo dependiendo del uso que tenga la bici claro

otra cosa mala a saber de este cuadro es que no le entran amortiguadores con la botella junta el tipico dhx5 o roco por ejemplo

fx_dhx5air..jpg

esto si es una putada pero con el fox rp23 ya veras que te permite hacer burradas y no se queja pero si tiras a uno de muelle te limita mucho yo solo he encontrado los manitou 3way o el vanilla de fox, si encuentras algun otro con botella separada cojonudo y dime donde

una foto recien montada hace mas o menos un año y otra despues de pintarla y cambiar algunas cosillas (con este montaje se quedo en 14 kg)

Adjuntos:

20. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Despues de unos dias de prueba, puedo decir que estoy muy contento con mi compra.

La bici va muy bien en general, aunque pesa bastante, ahora mismo me estoy peleando con la lyric a ver si la puedo hacer un poco más sensible.
    Lo del amortiguador, de momento con el rp23 me sobra, és más el propedal tambien me sobra la verdad esque cuando subes sentado no se nota la diferencia entre abierto y cerrado
    Si más adelante me viera faltado ya miraria es que me has dicho del muelle, aunque si ahora la encuentro pesada...

Lo del mantenimiento de horquilla y amortiguador no tengo ni idea de como se hace, pero bueno ya aprendere a base de internet.

Por cierto la tuya pintada se azul queda muy wapa.

Un saludo

Compartir esta página