Presupuesto 1500€ finalidad mejorar la bici de 9 kg FOTOS P.2

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FoFi(UCB), 21 Jul 2008.

1. FoFi(UCB)

FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada que para navidades tendré un presupuesto de 1500€ y propongo a los frikis del peso que me aconsejen, solo pongo unas condiciones; no pienso cambiar la horquilla ni el sillín ni las manetas sram rocket ni el cassette y tampoco los frenos porque los kcnc flexan mucho e igual los extralite.
    Pongo mis componentes y si necesitais fotos pedirlas:

Cuadro: Progress team 1.350 gr
    Cambio XTR
    Desviador XTR
    Manetas cambio sram rocket
    Bielas XTR con tornillos de aluminio en rojos
    Frenos manetas avid sl y frenos combinacion de deore pero con tornillos en titanio por lo que pesan lo mismo que los avid sl.(V-brake) no quiero discos.
    Potencia ritchey wcs
    Manillar easton ec 90
    Tija ritchey wcs carbon
    Sillín toupé
    Cuernos extralite
    Ruedas dt-swiss 240s
    Cassette XT
    Suspension Reba team He tenido sid y para mi es la mejor.
    Cubiertas larsen TT 1.90

Peso 64 kg así que componentes ligeros no sería un problema, el reto está en bajarle el mayor peso posible. Esto sería una compra para navidades.

2. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues los frenos es lo más flojo que tienes, yo pondria unos AVID si no te gustan los más light extralite o KCNC.
    SAludos.

3. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    pues si no quieres cambiar horquilla, ni manetas, ni cassete, ni frenos, poca cosa se podra hacer, xq el resto de componentes que llevas esta bien, quizas las ruedas, pero yo no las cambiaria.
    Ponte unos pedales CB 4ti, si quieres.
    Unas fotos de la burra ayudarían sí.

4. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    la tija ritchey es bastante pesada, una tija new ultimate o kcnc seria lo suyo, pedales nose cuales montas pero unos CB 4ti es lo mas ligerito, unas ruedas a la carta tambien le podrias sacar un buen cacho, algo tipo tune mig/mag y aros notubes ztr race. El resto si no quieres cambiar ni horquilla ni frenos ni nada ... mal lo tienes, aunque si no te gusta lo endebles que son las sid's podrias mirarte una manitou r7, que llevan barras de 30 o una magura durin, que con el doble puente aporta una rigidez y una estetica buenisimas. El cuadro si lo quieres cambiar con un presupuesto asi podrias mirarte el nosaint que cuesta 600 lereles y da un peso de 1060 gr en talla M, tendrias un buen cuadro de carbono y le sacarias casi 300 gramos

5. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro k tienes ese presupuesto fofi??jejeje
    cambiale las ruedas ombre y ponle las tunes

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:

La transmisión no la toques.... la tija una kcnc o extralite a conjunto con la tija... sillín tune, vbrakes kcnc (manetas y puentes) y despues a pulir tema cierres, espaciadores, etc... resumiendo hacerte una bici tropical y personalizada... y como te sobrara pasta... a por unas ruedas tune+ztr+sapim, por ejem.

Saludos!

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Personalmente vendía el cuadro y me compraba algo que no fuese de escandio.

Y unos frenos de más categoría, porque aunque los Deore pesen lo mismo que otros mejores, no quiere decir que sean buenos. No dejan de ser unos frenos de gama baja con los tornillos cambiados.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y eso de los extralite flexan...lo dirás...por quelo has probado no ???

Por que flexar flexan esos deore o unos XTR...Comprobado, pero unos Extralite...

9. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Si no quieres montar en frenos ni kcnc ni extralite, unos puentes avid ultimate con tornilleria de alu y manetas extralite
    Cambiando las gomas de los sram rocket por unas X0 ganaras unos gramos
    Las ruedas es donde + peso le vas a quitar montando tune, extralite... + notubes

Unas fotos de la bike ayudarían, además en esa lista de componentes faltan piezas

10. FoFi(UCB)

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... Muchas gracias por vuestras respuestas, si es un futuro presupuesto que me han prometido. Lo de los componentes que falten que yo sepa los cierres que tengo los tune. Por lo demás lo de los frenos lo he dicho porque un compañero tiene los kcnc y dice que no merecen la pena, y tenía los XTR pero con el paralelogramo me pesaban más de los que llevo. Lo de la horquilla es que tengo un problema de hombro y contra mejor sea la horquilla más cómodo iré.

Yo había pensado en cambiar la tija y las ruedas... pero las ruedas por lo que he leido no se si las tune me irán bien, parece que son un poco endebles, es que suelo hacer 300 km a la semana y más ahora en verano. Por eso os pido consejo. Lo ideal sería cambiarle el cuadro, que incluso sería capaz y todo de intentar conseguir más dinero para el, pero con la rebolucion de los ***** frenos de discos no llevan pivotes para v's sobre todo los cuadros que yo me iba mirando como puede ser un scott scale 10 o una storck rebel carbon 1.0, ya que aparte del dinero me tendría que comprar frenos de disco y ruedas!!! QUE PASOTE!! Almenos que te den la posibilidad para v's. Y las fotos las empiezo a hacer ahora y os las pongo.

Un saludo.

11. FoFi(UCB)

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotitos:

Con cubiertas kenda

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    El cuadro de la Scale 20 o 30 (no recuerdo el modelo exacto) lo venden suelto y con soportes para V´s.

13. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El de la 20, creo recordar... pero una scale 20 no le puedes montar unos deore es un pecado :mrgreen:, osea que de los 1500 son 300€ en unos frenos en conidiciones (ultimate, kcnc...)

Saludos!

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    lo de la horquilla lo entiendo porque yo hace unos años despues de probar la sid me compre una reba team.... pero piensa que la nueva manitou y la nueva sid, por lo que se comenta son igual de rigidas que la reba... asi que con esas dos horquillas le puedes hacer una rebajilla, especialmente con la manitou, que yo me lo estoy pensando y mucho....

y una tija kcnc le quedaria bien..... jajaja

con el resto unas ruedas

15. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    para bajar peso podrias ponerle la transmision enetera x0 que dicen que es mas ligera. salu2

16. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pero eso no es un cambio inteligente ya qeus eran unos 160€, para 30-40gr.... en las ruedas puede quitar un pellizco...

17. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero si quiere quitar mas peso se va a tener que dejar una pasta porque ya en el peso que esta no se puede bajar peso facilmente. salu2

18. FoFi(UCB)

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la cuestion es que con los frenos le bajaría muy poco pero si me decis que gano calidad, estaría dispuesto a comprarme unos, pero que no sea extralite ni kcnc, avid ultimate? Alguna otra sugerencia?

Respecto al cuadro scale 20 he estado mirando fotos, y no lo he visto con los agujeros para los pivotes de v, y segun la pag pesa 220 gr menos que el mio, merece la pena gastarse tanto para bajar tan poco?

Las ruedas a la carta sería otra opción pero, cuanto le rebajaría y por cuanto saldría, llantas notube con bujes tune mag 70 y unos mag 180? y radios dt no??
    Hay alguna otra opcion de ruedas?

Saludos, Fofi

19. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    viendo las fotos lo primero que cambiaria casi con urgencia son los pedales, los puños y los frenos

20. cabello

cabello UCB

Me Gusta recibidos:
    0
    al final fofi kaes en los frenos de disco y en las tune

Compartir esta página