Yo me mire la reaction pro, porque la verdad viene muy bien montada, y a mi personalmente me encanto, pero me tiro para atras que un tendero que las vendia, me dijo que el servicio post-venta no era muy bueno Yo al final compre la trek 8000, que la verdad esta muy bien, va de maravilla y es bastante ligera, en mi caso la mejore poniendole desviador, cassete y manetas XT, para tener todo el grupo de cambio XT, y le puse tambien los frenos XT, y de los 1699 que valia la bici de serie segun tarifa, me quedo en 1563 euros con el descuento y las modificaciones hechas, que me parece un precio genial, ya que en ningun sitio me habian dado un precio similar. Otro modelo que me mire, y que me gustaba mucho era la Ghost HTX ACTINUM 7500, que esta en un precio en torno a los 1700 euros, y seguro que se les puede sacar algun descuento, tambien esta muy bien montada, es de calidad contrastada, y el servicio post-venta, no es como el de trek, pero no es malo, en este caso da 5 años de garantia en el cuadro Y tambien me gustó mucho la merida MATTS LITE XT-D, que viene muy bien montada y es muy ligera tambien, te dejo unos links para que las veas http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/29/MTB+Hardtail/Matts+Lite+XT-D http://www.ghost-bikes.com/2012/bikes-2012/bike-detail/htx-actinum-7500/ http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../bikes/mountain/cross_country/8_series/8000_e Yo al final me decidi por la trek, por la reputacion de la marca, y por la buena oferta que consegui, si no, seguramente habria acabado con la Ghost, la otra la valore en primera instancia, porque es mas barata que las otras dos, pero despues pude augmentar un poco mi presupuesto, y me lance a por la trek
el tendero que me lo dijo, tenia como marcas principales en su tienda Merida, Scott, Cube y stevens, y me dijo que de las que el vendia, las que menos recomendaba eran las cube, que esteticamente son muy llamativas y muy bonitas, que en calidad, son muy buenas, pero que si tienes mala suerte y se te rompe el cuadro, o se te estropea algo, son bastante lentos en reponer los componentes que tengan que cambiar, sin embargo marcas como merida, stevens, trek, scott, cannondale..., son mas rapidas trabajando, y mas formales, solo eso. Ya te digo, que fue una de mis primeras opciones, porque es una bici preciosa, pero me comento eso, que si yo la queria, que no habia problema, que me la pedia en mi talla y sin problemas (solo la espera, que cube se ve que tarda en entregar los modelos de 2012, ya que las otras marcas ya los tenian a la venta, y la prevision era que cube empezara a entregar a finales de noviembre principios de diciembre, te hablo que yo las mire en septiembre y la compre a principios de octubre), pero por lo demas, no me ponia pegas para traermela, pero que se veia en la obligacion de contarme lo que me podia encontrar en caso de tener que hacer uso de la garantia, que fallarme no me iban a fallar, pero que iban a tardar, es mas, me conto que tenia un cuadro alli desde hacia 4 meses pendiente de cambio por parte de cube, y que no sabia cuanto tardaria, sin embargo tenia un caso similar con una merida, que la propia merida como no tenia cuadros de 2010 (era el modelo de la averia), se lo cambiaban por uno de 2012 y como aun no lo tenian en stock, le dejaban otro cuadro para ir tirando hasta que tuvieran los de 2012, y eso si que lo consideraba un buen servicio post-venta y no el que ofrecia merida