Hola a todos, he decidido que voy a deshacerme de mi Rockrider 8.2 del 2.009 (que próximamente pondré en venta por si a alguien le va interesando) para pasarme a la doble suspensión :bravo, ya que se adapta mejor al tipo de rutas que hago habitualmente. Para realizar mi próxima adquisición, me he puesto un presupuesto tope de 2.000 , más o menos. Tras buscar varias opciones en las tiendas de mi zona, manejo actualmente las siguientes opciones: TREK TOPFUEL 8 2010: http://www.bicimania.com/images/b_10_trek_topfuel_8_rojbla.jpg?osCsid=gclu6gg9356ll9jt3qko4jnaq6 Cuadro: Alpha Red Aluminum w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 100mm travel Horquilla: RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm Amortiguador: Fox Float RP-2, custom "race tuned" w/Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5" Ruedas: Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Cambio: Shimano SLX Shadow Desviador: Shimano SLX Sistema de Cambio: Shimano SLX Bielas: Shimano SLX 44/32/22 Cassette: SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales: Crank Brothers Custom Candy C Sillín: Bontrager Race Tija de Sillín: Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar: Bontrager Race, flat Potencia: Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección: Cane Creek ZS-3 Frenos: Shimano SLX GIANT ANTHEM X2 2010: http://www.pedalon.co.uk/acatalog/giant_anthem_x2_xl.jpg Frame AluxX SL aluminium, Fluid FormedTM, 4.0"/100mm Maestro Suspension Fork Fox F100 RL, 100mm Rear Shock Fox Float RP2 Shifters Shimano XT 27 speed Rear Mech Shimano XT Shadow Front Mech Shimano SLX Bottom Bracket Shimano XT Hollowtech II Chainset Shimano XT 22/32/44 Cassette Shimano HG80 11-34 Chain Shimano HG-73 Brakes Shimano XT hydraulic discs, 160mm rotors Pedals Not Included Wheelset Mavic XM 317 Disc SLX Sapim Race 14g Tyres Maxxis Crossmark, 26x2.1" Folding Handlebar Giant Connect SL, low rise 31.8mm Stem Giant Connect SL Grips Seatpost Giant Connect SL Saddle Fi'zi:k Tundra w/ Manganese rails Yo a priori me decanto por la Giant, pero acepto opiniones al respecto pues busco vuestra sabiduría al respecto. Además si tenéis alguna otra opción para mi presupuesto, estoy abierto a proposiciones (nunca indecentes :dance). Venga, espero cualquier opinión!!! Saludos, http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=kibal2k
Yo he probado el sistema de Giant(es parecido al de Lapierre) y funciona muuuuy bien.No he probado los sistemas de Trek,por lo que a lo mejor la respuesta está condicionada.Y si encima comparas componentes,esta un escalón por encima(Giant). El cuadro de Trek te lo garantizan de por vida y el de Giant por 5 años.En fin....un gran dilema ante dos grandes bicis.Pero yo Giant.
Gracias Bicigalaico, a día de hoy estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Que conste que lo de la garantía no lo considero porque al final no creo que mi culo pueda sobrevivir más de 5 años sobre la misma bici. Pero está claro que Maestro es un gran sistema de suspensión, sin desmerecer nada el ABP de Trek.
aller me compre la trek y es una pasada mires por donde la mires ,por si te interesa precio 2100€ con pedales ,en la tienda queda una M de color blanco
Gracias Sirgorracing por tu ayuda, pero me quedo con la opción que me ofrecen: TOPFUEL 8 con pedales SPD, Tubelizada (Larssen TT), cambio Shimano XT y manillar de doble altura por 2.050 € (talla M). Venga, ánimo con esas opiniones!! Mañana voy a comprármela!
Estoy empezando a dudar con la Anthem x3: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/ ¿Creéis que vale la pena pagar la diferencia de 400 € que existe con la Anthem x2?
Finalmente me he decidido por la Anthem x2 2010, la superioridad del sistema Maestro me han decantado por Giant, y los componentes que monta por la X2. Ahora a la tienda a por ella, que si no me vuelvo loco con tanta comparación... Ahora la duda está en la Talla ¿M ó S? Mido 174 cm y de entrepierna 81 cm. En teoría, estas dimensiones equivalen a 17,8", es decir una talla M en Giant (18"). Sin embargo he leído por ahí que para mi altura recomiendan una talla S en Giant, siendo la fuente de relativa "fiabilidad". ¿Alguien con una Anthem (o Giant) que me pueda ayudar? Ya se que lo ideal es probar las dos tallas, pero acepto opiniones a priori... Gracias de antemano
yo hace un mes me pille la TREK y solo puedo decirte q es un pepino te la aconsejaria al 100x100, sube bien baja mejor, y los componentes perfectos solo puedo decirte cosas positivas, yo estoy contetisimo y ninguna pega al rspecto, suerte 1 SALUDO
Gracias por el voto vidapevo81. La verdad que estoy volviendo a valorar la opción TOPFUEL 8 porque me hacen una oferta bastante jugosa. Eso si, cambiaría las cubiertas Bontrager por Maxxis (Larssen 2.00 detras e Ignitor 2.10 delante), las otras son una ****** para el tipo de rutas que hago. Además el manillar plano no lo tengo yo muy claro... Bueno a seguir valorando pros y contras....
mira la trance x, es mas parecida a la trek, 120 en vez de 100 de la anthem. la trance es mas allmontain,por sus 127 detras y y la anthem mas una maraton. te puedo asegurar que la trance, aguanta a ritmo de rally y a ritmo de enduro "light". yo la tengo 2 años y he hecho de todo. el sistema maestro es insuperable y va mejro en la trance que en la anthem,se balancea menos-. bueno, a ver con este lio si te aclaras, aleeeeeee
nada, me he liao con el recorrido de la trek, creia que era la fuel de 120. esteticamete me gusta mas la trek
Finalmente voy pillarme la Anthem x2 del 2010. En los próximos días pongo unas fotillos, tal vez sean las últimas de una 2010 nueva por aquí... Para adoptar una posición más cómoda respecto al manillar (tal y como viene de serie tiene 55 cm de separación entre sillín y manillar, y yo necesito unos 51-52 cm) tengo en mente los siguientes cambios: - Sustituir la potencia de 10 cm por una de 9 cm (-1cm) - Sustituir la tija retrasada que trae de serie por una recta (-2cm) - Cortar el manillar de 69 cm hasta 65 cm De este modo consigo acercar unos 3 cm el sillín, además de dotarla de una posición más cómoda (no me gustan los manillares tan largos). ¿Creéis que estos cambios pueden influir de algún modo en el comportamiento de la Anthem? ¿Alguna otra idea para acercar manillar y sillín?