Presupuesto: 2000 € para una XC, que me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por oxigen1982, 1 Nov 2008.

1. oxigen1982

oxigen1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que estoy en un mar de dudas y me he registrado en el foro porque me gustaria saber las opiniones de gente que como vosotros, teneis algunas de las bicis que voy a comentar.

Ahora vengo de una BH Sierra Nevada Disc del 2005, que me ha dado un resultado buenísimo, y como es lógico tambien estoy pensando en una nueva BH como una de mis primeras opciones. Quizás la candidata sea la BH Fluid 8.9 del 2009. Que cuesta alrededor de 1700-1800 euros con ofertas.

http://www.bhbikes.com/catalogo/2009/mountain%20bike/FLUID_89_2009.htm

De todos modos, he leido mucho tambien sobre los cuadros OIZ de orbea y aqui es donde entra mi duda, porque la OIZ Marathon tambien me parece una maquina impresionante, y aunque se escapa un poco del presupuesto y es modelo del 2008 tambien entra dentro de las opciones. Pagaria los casi 2500 euros que vale teniendo en cuenta los componentes que monta (Fox RP23, Rock Shox reba Team, Formula oro 24...)

La duda principal está en:

Para el uso que yo le doy, lo ideal es una suspension delantera con cuadro de carbono (como la BH) ya que yo valoro mucho la ligereza en el global, pero habiendo leido tanto y tan bueno sobre la orbea, que es una doble suspension con orientació clara al XC, la verdad es que no se que hacer. Tengo el corazon partío como alejandro sanz.

He descartado Specialized, lapierre y similares por excesiva diferencia entre precio-calidad. Tambien las proflex, decathlon y similares no me inspiran confianza. Alguna sugerencia? que hagooooo!!!???

2. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  4. oxigen1982

oxigen1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no está mal, solo le veo una pega, que yo mido 1.70 y en mi talla no veo que la hagan, además del tema distribuidores... yo por la zona de tarragona no conozco ninguna tienda que sea distribuidor... tengo por norma comprar cosas en lugares que luego me puedan dar un buen servicio de posventa y KTM lo desconozco por completo en este aspecto, de todos modos gracias por las molestias

5. bike1974

bike1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola no se si has visto las msc del 2009, estan muy bien.
    la msc concep carbon es todo un maquinon doble enfocada a rally y maraton.
    Hay gran variedad de precios dependiendo del montaje, aunque todas ellas , calidad/precio comparando con otras marcas. y lo mejor es que toda la gama 2009 viene con los cuadros con garantia de por vida. la anuncian como el cuadro doble mas ligero del mundo (y segun los pesos parece que es verdad).
    Para mi es la mejor eleccion, estoy deseando pillarmela

Última edición: 1 Nov 2008

6. oxigen1982

oxigen1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

es cierto las he estado mirando, pero creo que se exceden de mi presupuesto. Si me gastase esas cifras en una bici ya seria algo muy personalizado. Y no es lo que ando buscando, yo quiero una bici mas estandar. De todos modos gracias. ***** no sabia yo que esto de comprarse una bici buena fuese tan dificil...

7. oxigen1982

oxigen1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  9. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  10. Rubinho

Rubinho El cascoxu coxu BTT

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirate los modelos de bh, tal vez no sean tan llamativas como otras marcas pero los montajes que suelen hacer merecen mucho la pena. Yo tengo una expert a75k del 2008 y es una pasada, montada entera en xt y con horquilla fox 100

11. oxigen1982

oxigen1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en bh pense como primera opcion, y la verdad es que aun no la descarto... en fin sigo hecho un mar de dudas. No me decido por ninguna

12. jagallego

jagallego outra vaca mais no millo

Me Gusta recibidos:
    0
    bh es una buena idea

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no soy amigo de los cuadros de carbono, yo te recomendaría una Orbea popr : SID en vez de Reba, muchos componentes Xtr, un cuadro casi legendario ... y vale 1900 €

14. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
  15. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
  16. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  17. oxigen1982

oxigen1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que estoy casi decidido por una ORBEA OIZ carbon 03. Vale 2700 eurazos pero negociando con varias tiendas me la puedo sacar por unos 2200 euros. Que os parece la idea? Para el uso que yo le doy creo que es lo ideal, y pensandolo bien meterme en una rigida de carbono seria pasar a algo muy similar a lo que tengo ahora: una rigida de aluminio gama media/alta.

Que os parece?

Edito: además orbea me da garantia de por vida del cuadro... y eso es mucho.

18. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajajaaj garantia de por vida orbea jajaaj si,si pon eso en el foro ya veras ke bien responde la garantia que no cambia ni un cuadro. En mi opinion compra la BH lo demas para pijadinas, mochilas... ese tipo de cosas...
    orbeea no me de ni una confianza

19. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas Ktm,,,, bueno si son buenas, pero y si te pillas una Canyon Nerve XC 9.0, estara en unos 2100€, la verdad yo creo que vale la pena pagar un poco de mas, pero mejores componentes, y va muy bien, un amigo mio practica XC, y la verdad se compro esa bici, y va de maravilla, aunque a mi personalmente no me gusta el XC, lo siento chicos. xD

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ummmmmmm no te da confianza decathlon.... precisamente la unica marca que no da problemas con el postventa..
    por cierto comprate lo que te apetezca, que luego tienes que convivir con ella si te puedes gastar lo de la oiz carbon y es lo que quieres.. pues ya esta
    salu2

Compartir esta página