1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Presupuesto 2000-2500, qué bici comprar

Tema en 'Material' iniciado por xoky_xoky, 10 Sep 2014.

1. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Buenas tardes a todos.
    Después de 3 años en esto de la bici, creo que es hora de "jubilar" mi Orbea Aqua montada en Shimano Sora. No se lo que pesará, pero imagino que cerca de los 10 kilos...

Tras conseguir unos ahorros, el presupuesto es ese, 2000-2500. El uso que le doy es cicloturismo, algún triatlón y unos cuantos duatlones, pero principalmente disfrutar sobre la bici.

Entre mis candidatas, que creo que entraría en ese presupuesto, aunque aún no he ido a tienda física son (las ruedas no es un tema que me preocupe, ya que tengo unas Zonda que pondría en la nueva flaca):

-Cube Litening Super HPC Pro: Básicamente grupo completo Sram Force 22, ruedas Fulcrum Racing 5 y 7.2 kg de peso. Precio: ??

http://www.cube.eu/uk/bikes/road-race/litening/cube-litening-super-hpc-pro-carbonnbluenred-2015/

-Cube Litening Super HPC Race: Grupo completo Ultegra, ruedas Fulcrum Racing 4 Aero y 7.3 kg de peso. Por el orden creo que está por encima de la anterior, pero prácticamente solo encuentro la diferencia en grupo Sram Force Vs Shimano Ultegra... Cual es mejor? Precio:??

http://www.cube.eu/uk/bikes/road-race/litening/cube-litening-super-hpc-race-carbonngreen-2015/

-Canyon Ultimate CF SL 9.0: Grupo completo Ultegra, ruedass Mavic Ksyrium Elite S WTS. Precio 2200 €.

http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3587

En cuanto a nivel de los cuadros tengo entendido que el de Canyon es algo superior, pero que el de Cube es un gran cuadro igualmente.

Cual eligiriais y por qué? Me dejo alguna?

Muchas gracias!

Adjuntos:

2. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Nadie?

3. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Con ese presupuesto puedes mirar muy buenas bicis, a mi la canyon me encanta, aunque en tienda puedes conseguir descuentos en otras marcas y siempre la vas a tener ahi para cualquier problema. Yo miraría también giant que saca bicis muy guapas para 2015, mmr que tiene buenos precios y creo que el distribuidor para España es el mismo que cube, bh la quartz en vivo es preciosa, incluso la g6 puedes conseguirla con descuento y para duatlon te vendría bien. No se con ese presupuesto tienes muchas opciones.

4. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi particularmete me gusta la cube con ultegra.
    Pero sólo porque no soy fanático de SRAM la verdad.
    Y seguida muy de cerca por la Canyon.

Tal y como te dice el compañero yo miraría más marcas y me acercaría a las tiendas, dado que ahora hay liquidación de stock para hacer hueco a las del 2015.

5. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Yo estoy como tu ... "mareado".

De canyon no me han hablado demasiado bien en lo que a problemas y garantía se refiere, no tengo una experiencia personal, pero han sido varios los comentarios.

Ahora mismo estoy entre la SPECIALIZED TARMAC EXPERT (de la q no encuentro pesos en ningún lado) y la TREK EMONDA SL6 (que pesa sobre los 7,300), con un cambio de ruedas a posteriori se puede quedar un biccletón.

la verdad , estoy hecho un lío.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Emonda sl6, muy cómoda para hacer cicloturismo, y con unos acoples vale para hacer un triatlón.

7. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Gracias a todos por las respuestas.
    Lo que tengo claro es priorizar un buen cuadro, aunque sin descuidar el grupo... Y por que no, un buen peso. Lo que menos me preocupa ya he dicho que son las ruedas, al tener unas Zonda.

Tengo entendido que el cuadro de Cube es muy bueno, por eso me había fijado mas en esa marca...

@casillego Specialicez nunca publica sus pesos asique como no se los saques al tendero...

8. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.631
    A mi me gusts mucho el desarrollo de la Canyon. Has mirado Rose?

9. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    La verdad es que tengo una Canyon de mtb y ninguna queja, aunque la compré en Navidad asique no ha tenido tiempo de estropearse jeje.

He mirado Cannondale pero está claro que pagas cuadro... 2700 montafa en 105. Esta semana me recorro las tiendas e informo, para quien esté en la misma situación

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    A mi me parecen interesantes las trek. Buenas bicis, garantía de por vida, y lo que más flojo traen generalmente es lo primero que cambiamos: las ruedas. Además, con tres tipos de geometrias, más ágiles, más estables y cómodas....

11. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
  12. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Canyon, osea cańon en castellano; buen cuadro, buen montaje, buen precio. Lo de comprar en tienda física una bici de carretera no es tan imprescindible, no tienen apenas mantenimiento, y lo suyo es que si te gusta el ciclismo te animes a aprender a hacerlo tu mismo. Si al final lo único un poco delicado es engrasar el núcleo, solo necesitas dos llaves y un poco de Youtube.

13. felix_jerez

felix_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo que ando mirando bicis y más o menos me muevo en tu presupuesto, te daría varias opciones más, para que las contemples.

- Merida Reacto 5000 Carbon
    - Giant Propel Advanced 1 LTD
    - O incluso una dedacciai como estas que montan desde Utrera (Sevilla) alrededor de 1800€ tienes un cuadro pintón montado en Ultegra
    (por ser novato en el grupo no puedo adjuntar Links, pero puedes buscar en un buscador)

Normalmente en las tiendas puedes conseguir alrededor de un 10 o un 15 % de descuento aunque sean bicis de temporada.

Estaré pendiente de otras recomendaciones de foreros para ver que ideas nos pueden dar.

14. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Al final he resuelto el dilema; la Emonda no me acababa la Tarmac Expert no venía hasta Navidades, así que al final ha sido una Canyon Ultimate Slx 8 que en tres semanas se viene a casa, he mirado todas las alternativas con lupa y con el montaje que lleva no he encontrado nada mejor ni por asomo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. felix_jerez

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Y como se llama en €€€? Es liquidación de 2014?

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Buena compra a disfrutarla

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    A disfrutarla!

A ver si tienes suerte y de verdad son 3 semanas...

18. casillego

Me Gusta recibidos:
    1.305
    De momento en la factura proforma ya me dicen que semana 43 (cuando hice el pedido era la 42, ya me han metido una semana de más).

Han sido 3.049,13 con envio incluido, ya sabeis: "por un poquito más, por un poquito más ..."

Gracias a todos.

19. felix_jerez

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Jajajajaja suele pasar...
    Que la disfrutes!

Compartir esta página