Hola muy buenas, vengo de hacer una ruta esta mañana con una bici de carretera, vengo de MTB y la verdad es que la experiencia me ha gustado muchísimo. Sigo este foro desde hace tiempo pero la verdad que no participo mucho, me dedico solamente a leer. La pregunta es que bici por 2000 euros compraríais ? Me ofrecen una Trek Madone 4.5 por 2050, como veis el precio?? Otras que sigo; -specialized tamarc elite. -Cannondale supersix 5 105, no se realmente el precio que tiene. No se sí me pudierais echar una mano en este mundillo de la carretera y dar vuestra opinión os lo agradecería. Saludos. Pd:Soy de Terrassa (Bacelona), lo digo por sí sabéis de alguna tienda cerca que tenga alguna promoción ahora mismo.
Si es la primera búscate una marca de prestigio (y si te dan garantía de por vida mejor), pagarás un pelín más pero podrás recuperarlo si luego quieres otra mejor y la tienes que vender. Las que señalas están en esa línea. Las canyon que te ponen, hablan genial de ellas, pero son de compra online, depende de como andes de mecánica.
Un dia que tengas libre date una vuelta por bcn y mira tiendas q hay muchas y asi veras que hay por hay grandes bici por ese precio, mira GH G6 E.E., Orbea Orca, Scott Foil 40 .....
Te recomiendo esperar en día 11 de Junio sale Ultegra de 11V y muchas bicis con Ultegra 10V las encontrará con buenas ofertas, sobre todo en tiendas grandes como Canyon, Rose, Chain..... en Rose tienes esta muy bien, hasta hace unos días estaba en 100 € menos. Te recomiendo que busque una bici en 11V o un buen cuadro http://www.rosebikes.es/article/rose-pro-wsl-300-662704/aid:662706
Canyon es una opción muy buena con otras Online, la mecánica es solo ajustes que no te saldrán muy caro en un taller o algún amigo te lo puede hacer. Otra marca económica es Orbea, olvídate un poco de marcas y busca calidad de componentes, los cuadros en gamas bajas son casi todos iguales aunque con ese presupuesto es mejor tirar a aluminio de calidad como Canyon.
Te va lo racing?, porque las candidatas que has puesto lo son. Con qué bici has salido hoy?, lo pregunto precisamente por la geometría. Saludos.
Bluff , sinceramente una bici no la voy a comprar por internet, además estéticamente no me llama Canyon. Orbea la veo una buena opción, he estado mirando modelos y por ejemplo orbea Orca tiene buena pinta. Scoot tambien por lo que veo la voy a incluir a la lista. Y cannondale???? Nadie opina???? Es cara para lo que ofrece????
Pues he salido con una Megamo rc Alloy, aluminio, la he alquilado para este fin de semana para probar la experiencia. Y claro pues ya me he calentado !!!! No se qué geometría lleva sinceramente, ya que no estoy muy puesto, pero la he visto cómoda , quizás un pelin grande para mi, mido 1,79 entrepierna 82 y la bici era una 56.
Hola de nuevo, No conozco la Megamo, quizás lo de "rc" me lleve a equivoco pero creo que está Alloy es geometría más bien tirando a GF. A ver que dicen los que saben del tema. Esto de la geometría, si no estas acostumbrado a la carretera, te parecerá una chorrada pero hay mucha diferencia a la hora de hacer horas y kms sobre la bici. Tu primera experiencia ha sido muy satisfactoria pero te montas en otra bici e igual las pasas canutas. Sobre la Supersix......pues mi opinión es poco objetiva jejejeje......bicicletón.....pero eso, racing
Preciosa como tienes esa cannondale, muy bonita.... Bueno sobre lo que sea más racing o no eso lo veré cuando me monte en ellas, lógicamente si veo que voy incómodo no la comprare. He visto la trek domane, y parece más cómoda , como la veis??? Está más pensada para gente con problemas de espalda o para todo el público? Buffff!!!! Te pones a mirar y acabas con un mar de dudas. Pero que bonito es esto de buscar y mirar para comprarte una bici nueva, jijijiji. Saludos y espero vuestros consejos.....
Si, la Domane es una GF y equivaldría a la Synapse de Cannondale o la Roubeaux en Specialized,......3 súper bicicletas. Te aseguro que la geometría se nota muchísimo y por ser GF ni son peores bicicletas ni andan menos. Tienes un hilo específico en este foro sobre "bicis de gran fondo". Esto es un tema muy a tener en cuenta cuando ya buscas comodidad, arrastras ciertas lesiones, no todas las salidas son una carrera o porque simplemente la edad y la elasticidad te hacen sufrir más de la cuenta la postura racing. De hecho, yo mismo, a mis casi 43 tacos y toda la vida en racing, me estoy planteando seriamente cambiarme a esta geometría. Hace unos días venía de partirme el cuerpo en una ruta y paré en mi tienda a hacer un ajuste del cambio, me monté en una Synapse que tenían allí y me pareció que estaba en el sofá de casa.......que gustazo. El presupuesto es importante, pero el tipo de bici lo es más, porque puedes gastarte los en una bici que luego la "sufras" más de lo deseado para lo que realmente la quieres o utilices. Saludos
Pero una GF se supone que es para hacer kilómetros más cómodo, si he entendido bien, pero para hacer rutas de media distancia y para una persona con 31 años y ninguna lesión crees que tendría que irme a este tipo de bicis? Me llama más la atención las racing, de todas formas voy a probar la posición y si veo que me encuentro mejor que en las racing me planteare seriamente estos modelos.
Dalan, Debes irte: 1. A la bici en la que te encuentres más cómodo, y perfectamente puede ser una geometría racing, por supuesto, aunque hagas muchas horas y muchos kms. Eso depende de cada uno, pero ten siempre presente que quizás (y repito, quizás) para iniciarse debes tener muy claro que luego si las rutas van a ser de más kms que esos comentas el ir en bici no se te vaya a convertir en un sufrimiento. Por eso, ante la duda, o si o se tiene claro, si se puede mejor probarlas. 2. Luego, la que más te guste. Saludos
Ten en cuenta que si tras tres horas empieazas a sentirte molesto con la geometria, empezarás a bajar rendimiento. Las GF son una buena forma de ir bien toda la ruta. Ahora, si no tienes ningún tipo de dolencia y doblas bien, pues la que quieras. Otra opción son las trek madone con geometria h2. Son bicis racing pero les ponen más pipa para que no vayas tan tirado.