Hola compañeros.A ver si entre todos me ayudais a despejarme las dudas que tengo. -Tengo un presupuesto de 2000 para cambiar solo el cuadro y no tengo un modelo especifico que me guste mas que los demas,ademas tampoco se muy bien que modelos puedo encontrar con ese precio.Con lo cual ¿que cuadros de carretera conoceis con ese precio? ¿Cual os comprariais? ¿Por que? -Creo que este puede ser un debate muy interesante y seguro que con la crisis que nos rodea habra mas gente que no pueda gastarse mas dinero.
Si tienes ese presupuesto, puedes optar a cuadros de unos 2500€, que con el descuento se te quedarian por los 2000. Yo te puedo decir cual me acabo de comprar, es el Orca 2011 Silver. Lo he comprado por la suma de varios factores, Estetica, soluciones tecnicas novedosas (guiado de cables, triangulo trasero etc), una de las mejores garantias, marca solida y bien asentada en el mercado, precio "asequible". Si te digo la verdad mi primera idea era el Gold, pero me aconsejaron el Silver por ser mas comodo (aunque pesa un poco mas) y la diferencia de precio es considerable, 1000€ mas caro, asi que al final me decante por el Silver. Dicho esto, yo creo que la mayoria de marcas (por no decir todas) tienen algun cuadro que entre en ese presupuesto, asi que tendras que ir eliminando rapido y centrarte en no mas de 3 o 4. Otra opcion muy buena, y que fue uno de mis finalistas es el Canyon Aeroad (o el CF SLX evo si te gusta mas este). Un saludo.
Yo tambien miraría la opcion de canyon, aunque con ese presupuesto tienes un abanico muy grande para poder elegir. Si ha de ser canyon preferiría coger el ultimate cf slx, me gusta más que el aeroad. Por cierto homersin podrías decirme donde has pillado el orca silver y a que precio?, si no te importa claro.
Pues yo en Octubre pasado, con un presupuesto similar, me fui a por el Tarmac SL3 (el pro). Aún te quedaran unos cientos de euros para algunas pequeñas mejoras que siempre aparecen cuando haces un nuevo montaje.
Por 2000 euros cómprate el cuadro que más te guste a ti ya que en ese rango de precios todos los cuadros son buenísimos. Si te gusta un cuadro más caro puedes intentar encontrarlo en una versión anterior, del 2010 o del 2009, que total tampoco cambian tanto. Es mi opinión.
CANYON ULTIMATE CF SLX Elegido mejor cuadro de 2011 y utilizado por el Omega Pharma Lotto a nivel profesional junto con el AEROAD (dependiendo del corredor y del recorrido/etapa)
En no sabiendolo, seguro que mínima, y con esos 1.000 euros seguro que puedes sacar más peso en componentes.... y además bici más cómoda.