PRESUPUESTO 550-750 Hola, Estoy decidido a cambiar de Bici de montaña, ahora tengo la Decathlon Rockraider 5.2. No se muy bien cual es mi nivel, pues casi siempre salgo solo. En carretera o carril bici, mi media es 22,50-23Km/h. En camino unos 15Km/h. He ido a varias tiendas, que me han tratado muy bien: CICLOS DELICIAS, BICICLETAS CHAPINAL, EN BICI ... Me han aconsejado las siguientes bicis: CONOR WRC PRO DH (595): 27V. Cuadro: Aluminio 7005 DB3 - Horquilla: Rock Shox Dart3 100mm. con boqueo.- Frenos: cambio: Shimano SLX M-662 mandos: Dehore. Desviador: Shimano Dehore M-595 Llantas: Mavic XM-117 Disco CONOR WRC PRO TORA (740): 27V. Cuadro: Aluminio 7005 DB3 - Horquilla: Rock Shox Tora SL poplock 100mm. Frenos: cambio: Shimano XT M-772 himano . mandos: Dehore. Desviador: Shimano Dehore M-595 Llantas: Mavic XM-117 Disco SCOTT ASPECT 35 (659): 27V. Cuadro: Scott douber butted 6061- Horquilla: Suntour XCR 100mm. c/boqueo.- Frenos:Shimano442 Octalink SLX. mandos: Dehore. Desviador: Shimano Dehore M-595 GIANT TALON 2 (620): 27V. Cuadro: Nuevo Giant AluxX Alum.- Horquilla: Rock Shox Dart 2 100mm. c/boqueo.- Frenos: cambio: Shimano Deore shadow mandos: Dehore. Desviador: Shimano Alivio ORBEA SHERPA (620): 27V. Cuadro: Orbea MTB Sport.- Horquilla: Suntour XCR 100mm. c/boqueo 100mm. c/boqueo.- Frenos: cambio: Shimano Deore shadow mandos: Dehore. Desviador: Shimano Dehore . ORBEA MASTER SPORT (600) Cuadro: MTB alu . Horquilla: suntour xcr 09 lo 100 Bielas Shimano fcm 443 Direccion 1 1/8 semiintegrated Manillar Orbea oc.i alu raised Potencia orbea oc-i ahead black manetas shimano deore rapid fire new Frenos Shimano br-m486 white Cambio trasero shimano xt Desviador Shimano deore 2010 Llantas Orbea hypno black disc ORBEA MASTER HYDRO ( 674) Cuadro: Sport Hydro 08 . Horquilla: Rock Shox Tora 302 AIR100 Bielas Shimano fcm 443 Manillar Orbea oc.i alu raised Potencia orbea oc-i ahead black manetas shimano deore Frenos Shimano br-m486 white Cambio trasero shimano xt Desviador Shimano deore 2010 Llantas Orbea hypno black disc BH SOMMET 6.8 ( 520): CUADRO ALUMINIO 7005 S-LIGHT HORQUILLA SUNTOUR XCR MLO 100MM CAMBIO DEORE PALANCAS DEORE FRENOS SHIMANO M486 160 RUEDAS ALUMINIO DP / BUJES DISCO CUBIERTAS TIOGA FACTORY XC BH EXPERT 7.5 ( 705): CUADRO EXPERT AIR-LIGHT HORQUILLA SUNTOUR RAIDON RLD 100MM CAMBIO XT PALANCAS DEORE FRENOS SHIMANO M486 160 POTENCIA TITAN LITE RUEDAS ALUMINIO DP / SHIMANO M475 CUBIERTAS CONTINENTAL EXPLORER 2.1 MERIDA MATTS-60D ( 585 ): 27V. Cuadro: Matts Pro-D - Horquilla: RST GILA TnL100mm. c/boqueo.- Frenos: cambio: Shimano SLX Sadow . mandos: Dehore Rapidfire . Desviador: Shimano Dehore 34.9 En un principio por diseño, novedad y precio-calidad, me gusta mucho la Orbea Master Sport, aunque ya puestos a lo mejor merece la pena pagar 75 + por la Master Hydro. La Scott (USA) no la conocia, pero según el vendedor es la que tiene mejor cuadro y la marca que mas gasta en investigación. Tambien tengo pensado comprarme otro juego de ruedas mas fino con discos y piñones para salidas por carretera y pista ciclista, que me cuesta entre 150-200 y la verdad es que lo veo muy practico ¿que opinais? Valoro mucho tambien una postura comoda. La verdad es que no entiendo mucho de marcas y componentes, por lo que todo lo que me dicen de cuadro, suspension, potencia, frenos..... no se hasta que punto valorar y si me pueden afectar en la practica, o si notaré mucha diferencia con la Rockraider 5.2 que tengo, salgo los fines de semana 40-60Kms. Por favor si me podeis aconsejar os lo agradeceria mucho .
Hola, cuanto mides?, mira estas: http://humancycles-store.com/store/product_info.php?cPath=1_7&products_id=71 rueda 29" y talla 18 y esta otra: http://humancycles-store.com/store/product_info.php?cPath=1_7&products_id=254 talla 16, 18, 19 y en cuanto a las ruedas le pones mas presion para salir por carretera y ya esta, no es necesario otras. Un saludo. PD: Esas kona no te daran problemas y son mucho mejores que todas esas que dices.
Yo me compre la talon 2 me costó 595€ y la verdad estoy muy contento con ella...aunque practicamente todas las que pones estan por el mismo estilo...al final te decidiras por la que mas te guste...
Gracias a todos, creo que al final me voya a quedar con la Obea Marter Hydro, aunque tambien me gusta la Talon-2, pero creo que la primera tiene mejores componentes. Ademas tiene un precio bastante ajustado (674). En cuanto al segundo juego de ruedas en esta marca esta muy complicado, pues utiliza marcas propias, con lo cual si no coincide el buje, habria que ajustar los cambios al cambiar las ruedas, cosa que no ocurre en otras marcas (es lo que me han dicho). Por cierto mido 1,79 y en unos sitios me dicen que mi talla es la 18 y en otros la 20. como puedo saber mi talla. Por último, nunca he utilizado pedales automaticos y me los aconseja todo el mundo, pero me da un poco de miedo a la hora se subir una rampa y tener que apoyar el pie. Un saludo,
Si estás en medio de dos tallas, va a gustos. Creo que mejor la grande, porque así siempre puedes poner una potencia más corta y solucionarlo. Si quieres, en mi firma hay enlaces a páginas para calcular la talla Los automáticos son imprescindibles, no lo dudes. Pratica en casa, apoyado en la pared, a sacar y meter el pie, y listo
Dónde te dejan la master hydro por 674e? Yo tb quiro comprarme una bici de esas características-precio. Estoy entre la orbea compair por 760 y la Ghost se 5000 aunque esta última algo más cara. Qué me recomendais? Gracias
Yo me comprado la orbea master hydro, y estoy muy contento.calidad-precio creo que esta muy bien (674€.Y para mi gusto muy bonitaaaa
y la mondraker finalist te territorio bike ? a lo mejor te gusta varios compañeros mios la han comprado y tiene buena pinta
En el asunto de tallas yo tengo una orbea master de 20 y me queda un pelín grande. Mido 1,84 Tambien tengo una Canyon talla 18,5 y me vá como anillo al dedo. Soy de los que piensan que mejor una bici ratonera que no un sofá.