Presupuesto 700 €

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alpebo, 13 Nov 2011.

1. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como expuse en el hilo de la presentación, estoy ahora mismo sin bicicleta porque tenía un montón de chatarra que ha muerto hoy mismo. El tema es que estamos empezando todavía en esto de la MTB y, de momento, no se va a hacer nada con las bicis más allá de ir por pistas forestales, caminos empedrados o de tierra, como mucho alguna bajada un poquito más técnica pero sin meternos en fregaos de los que podamos arrepentirnos como novatos que somos. Pero como está surgiendo bastante afición al tema, imagino que con tiempo todo irá llegando y aumentando un poquito el nivel. Entonces me quiero hacer con una bici con la que pueda ir más allá de todo esto pero como no tengo ni idea de por dónde empezar pues acudo a vosotros porque soy totalmente ignorante en cuanto a marcas, componentes, etc. Como véis, el presupuesto sería de 700 € estirando mucho, es decir, que en el momento que nos pasemos a 701 € ya me salgo de precio. Iba a poner, de hecho, presupuesto 600, pero por aquello de los picos lo he dejado en 700.

Bueno, pues un saludo a todos y os doy las gracias de antemano.

2. xantonio

xantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes empezar mirando las Orbea y las Trek, marca española y estadounidense respectivamente, aunque se dice que en Trek "pagas la marca" más que en Orbea. Yo valoro mucho el postventa, las garantías, distribuidores oficiales, etc. Las dos tienen un cuadro garantizado de por vida, y dos años en componentes.

En Orbea tienes la Sherpa y la Satellite (600 y 700 € respectivamente), pero las puedes conseguir rebajadas.

Para que no me acusen de hacer propaganda de Orbea, marginando al resto 8), pongo también las Trek 4300, 4500 y 4900, (550, 600 y 700 € respectivamente) las tres con freno hidráulico, con unos cuadros que creo que parecen mejor que los de la Orbea.

En componentes solo hay que saber la jerarquía. Por ejemplo en Shimano la jerarquía de menos a más en cuanto a componentes es la siguiente: Shimano Altus, Acera, Alivio, Deore... y luego van otras que te saldrían del presupuesto como la SLX, XTR,

En horquillas el orden en cuando a las anteriores bicis, sería el siguiente: Suntour XCT, XCM, XCR, RockShox, etc. Comprabando el recorrido de la horquilla, si tiene bloqueo hidráulico, bloqueo remoto en el manillar, etc.

Saludos.

Última edición: 13 Nov 2011
  3. youngbuck88

youngbuck88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la orbea satellite 2012 desde hace unos 10 dias y estoy encantado, te la recomiendo al 100%, ya le echo unos 100km en estos dias y se ha comportado perfectamente tanto en bajadas (tecnicas tmb) como en subidas.

4. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene buena pinta y todo lo que he ido leyendo sobre la Orbea Satellite es bueno. Aunque he de decir que tuve una híbrida de Orbea que me dio todos los problemas del mundo y me he quedado un poco traumatizado con la marca. Evidentemente un modelo tampoco es representativo de la marca entera.
    No sé qué hacer, esto hay que meditarlo muy bien.

5. youngbuck88

youngbuck88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tu tomate tu tiempo, mira mucho por ahi, compara... con el presupuesto que as puesto tienes bastantes opciones interesantes

6. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate la trek 6000, sale un poco mas cara de lo que te puedes gastar, 799 euros segun precio de tarifa, pero si aprietas al tendero, le sacas minimo un 70% de descuento y se te queda en unos 720 euros y ya montas cambio XT, manetas deore, desviador deore, y como horquilla lleva una suntour XCR-RL con bloqueo remoto, creo que es una muy buena opcion, yo tengo una trek 8000, y la verdad estoy encantado con ella

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...?url=es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6000

8. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me va de presupuesto. Ya quisiera yo disponer de más pasta, pero llegar a los 700 es apurando muy mucho. He leído cosas muy buenas sobre las Conor, ¿algún modelo en esos precios que esté bien?

Última edición: 14 Nov 2011
  9. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira entonces la trek 4900, que esta muy bien, y en su categoria es de lo mejor que pueden encontrar en calidad de cuadro y componentes, te encantara

Las conor salen buenas, y son nacionales, si te gustan, tampoco son mala opcion

10. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente le estaba pegando un ojo a la Trek 4900 y tiene muy buena pinta. También miraba la 4500 y veo que la diferencia entre una y otra básicamente es la transmisión y la suspensión. ¿Hasta qué punto se pueden notar diferencias de una a otra?

11. thanx

thanx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. xantonio

xantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si vas a hacer bajadas, la suspensión Sountour XCR-RL de la 4900, la notarás y la agradecerás, frente a la XCM. En el resto de componentes 10 velocidades contra 9 Velocidades no lo veo importante. Como puse en el orden jerárquico de componentes shimano, el cambio SLX shadow es mejor que el Deore, y los componentes Deore son mejores que los Acera. La gran diferencia es la suspensión delantera.

Logicamente estamos hablando de la edición del 2012, que son las que se están vendiendo ahora, ya que a lo mejor la edición del 2011 (que se pueden vender en liquidación a mejor precio), puede que no tenga las mismas características.

Hablas de la marca navarra Conor. Conor tiene buena relación calidad/precio, como por ejemplo la AFX 8500 Alivio Deore, 580 €, precio en la web sin descuento, fíjate bien en la suspensión, tiene que ser la Rock Shox, ya que otras muy parecidas vienen con la Suntour XCM (al igual que la Trek 4500), que es inferior a la Rock Shox. Conor de más nivel tienes la Conor WRC PRO 30, y otras parecidas con una Rock Shox incluso mejor. Pero antes de todo tienes que buscar al distribuidor en tu ciudad o región, mirando en la pagina web de los fabricantes, hay una link llamado distribuidores, puntos de venta, etc, donde podrás encontrar la tienda correspondiente, y venir al foro con los precios de las bicis de tu ciudad/región.

Pero ojo, los cuadros Conor no tiene garantía de por vida, sino 5 años (creo)

13. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me puedo pelar el curro una de estas tardes y me puedo acercar a ver bicicletas en persona y os comento algo de lo que vea por ahí. Muchas gracias por la ayuda, ya empiezo a poder ordenar algunas ideas.

14. alpebo

alpebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de estar toda la tarde de ayer viendo las bicis físicamente, me decanté por la Trek 4900. Y hace un rato que la he ido a recoger. Ayer no me la pude llevar y no he podido probarla más que unos minutos desde la tienda hasta el trabajo. Pero tiene muy buena pinta. Estoy emocionado.

15. angelsan

angelsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena compra, que la disfrutes. Yo he probado una 4500 disc y está genial.

Saludos.

16. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena, una gran compra, ya veras que quedas muy satisfecho, calidad precio es la bici mejor montada de su categoria, o una de las mejor montadas.

Un saludo

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057

Compartir esta página