todo depende de las fundas que se le pongan . si te cobran 15 euros incluyendo mano de obra ,piensa que seran un trozo de plastico y un par de cables nuevos (3euros) . si le pones unas fundas jagwire ripcord por ejemplo ,llevas una funda de gore ,muy resistente y el cable va recubierto de teflon ,con lo que mejora el rendimiento y te durara el doble . no se que merece mas la pena si gastar 15 euros ,en que te pongan cables y fundas ,y cambiarlas cada 6 meses , o comprar tu unas fundas buenas por 25 euros y ponerlas tu mismo y que te duren mas de una año ... cuestion de gustos
La verdad es q tienes razon quiero q si me lo hacen me pongan algo decente. Pero te dire q los q tengo son fundas campagnolo, los cambio mas q todo por precauccion ya q van camino de 9 años me dejas a cuatros cuando comentas cambiar cada año. jejejeje.
yo he tenido los q vienen de serie de shimano ,6 meses ,ya que me puse a desmontar los componentes del cuadro vi como estaba el estado de las fundas , y saliendo todo el invierno ,cruzando rios ,barro ,agua ,note que ya no iban finos como al principio . y si compras un kit de fundas ,como luego solo usas un tramo ..te sobraran ... y como decia los cables que es lo mas se nota ,valen 3 euros ,le cambias los cables en casa ,le pones un cacho de funda nuevo cada 6 meses en casa ,y por 5 euros tienes la bici cambiando como nueva siempre. claro que si le pones unas fundas buenas com campanolo ,y ya no digo si encima el cuadro tiene cableado interno ..con fundas buenas puedes tirar mucho tiempo
Claro q no caia si es mtb es normal yo uso carretera el trato no es el mismo, y lo voy hacer yo comprare el material asi se lo q pongo.
A mí siempre me gusta hacerle los apaños a la bici. La sustitución de cables y fundas no es nada difícil. Quizá lo peor es partir la funda con un corte limpio y que no quede mordida para que no se atasque el cable. Para ello tienes que utilizar unos alicates de corte que sean buenos y grandes, para mandar la fuerza suficiente para hacer el corte de una manera limpia. En la MTB casi siempre el tramo de funda que falla antes es la que está al lado del cambio, ya que tiene una curvatura mayor y el cable hace más fricción. Un saludo.