Presupuesto de reparación de btt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gpujadassoto, 24 Dic 2015.

1. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, ayer por la tarde me pase por la tienda Tomas Domingo de Barcelona para pedir un presupuesto para poner a punto y reparar mi btt, la cual excepto la tipica revision anual muy superficial nunca le he hecho nada mas a fondo. Tras tiempo sin cogerla, tenia el cable trasero que va al casette de los piñones pelado y casi partido de las rozaduras y golpes, los piñones bastante comidos tambien, el plato intermedio mas de lo mismo y no engranaba del todo fina en general, mucho ruido vamos, la cadena con un poco de oxido y dada de si del uso, tocaba canviarla, pastillas bastante gastadas, radios algunos bastante flojos. etc. La bici es una Specialized Enduro 2008

total, lo que toca hacerle es:

cambio de pastillas de freno de disco trasera y delantera y ajustar frenos
    ajustar cambio y desviador
    cambiar plato intermedio
    cambiar casette de piñones
    cambiar cables y funda de los que van al cambio trasero
    nunca comprobe el estado del liquido de frenos (comprobarlo y reponerlo si fuera necesario y purga)
    centrar ruedas
    engrasar la bici y reapriete de tornilleria
    comprobar presion de amortiguaciones
    3h de mano de obra

200€

Veis caro este presupuesto ? No puedo opinar ya que despues de casi 7 años no le hecho nunca nada tan a fondo. Se que he sido un poco bastante dejado con este asunto pero quiero enmendarme.

Última edición: 24 Dic 2015
  2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    nose que componentes llevaras, pero la enduro era gama alta...

El precio es el adecuado, en material sera aprox de 95/120€ comprando por internet y la mano de obra para todo eso es más de 2h.

puedes mirar mas sitios, peor no bajaran de 180€ a no ser que sea un clandestino...

3. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Rectifico sobre lo de la mano de obra, diria que eran 3h, ahora no lo recuerdo bien. Mire asi un poco por encima el desglose y me parecia correcto, aun asi queria preguntaroslo, al decirme el chico habra que cambiar el casette y 1 plato me quede, buff puñalada seguro, pero me sorprendio al decirme, el casette 20 o asi y el plato 12, tambien cadena que ahora no recuerdo el precio, despues creo que cables y fundas eran cada uno unos 7 euros o asi, no tengo el papel aqui para mirarlo, la hora de mano de obra eran unos 39, Lo que si que tengo es el desglose de algunos de los componentes y servicios que me haran en una especie de factura/reserva que tengo. El desglose completo y precio de cada cosa, lo tienen en un papel que se ha quedado el mecanico adjuntado a mi bici.

Fundas y cables x2
    Revision general
    Mano de obra
    Cambiar tranmision
    Cadena Shimano XT 9V. 114 Eslabones
    Cassette Shimano Deore XT 11/34
    Plato 32D Shimano M440/510 Deore Plata

Me recomendaron mirar la horquilla delantera pero por temas economicos tengo que esperarme un par de meses mas. mas que nada por retenes/aceite ya que jamas se lo he hecho. Se que este tiempo que la he tenido me tendria que haber preocupado mas por ella y por revisiones mas exhaustivas, no solo la tipica anual superficial y la verdad que se lo merece por que le he metido mucha caña y quiero que me dure minimo 3/4 años mas rodando fina. Yo quitando cambiar rueda, engrasar y desengrasar poco mas se hacer :S

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Do It Yourself

Yo no voy a cuestionar lo que te cobra un profesional por su trabajo. Pero si se te hace caro siempre podrás hacerlo tú. Tienes videotutoriales en youtube y muchas páginas con información de como realizar al mantenimiento o cambio de cada componente.

decathlon, por ejemplo.
    http://taller.decathlon.es/nuestros-consejos/ciclismo

5. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No he dicho que me pareciera caro, solo queria pedir opinión ya que jamas le he hecho algo tan a fondo y queria saber vuestra opinion respecto la relacion servicio/materiales/precio i saber si lo veíais justo solamente.

6. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi si me parece un precio correcto.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Yo creo que es un precio dentro de lo razonable.

8. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tal como están los precios y te hacen lo que dices lo veo razonable, para mi el mayor disfrute es trastear la bici y montármela pieza a pieza y quitando cuando era pequeño jamas he llevado una bici al taller

9. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    a ni también me parece un presupuesto razonable...

10. gpujadassoto

gpujadassoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por las respuestas chicos, aparte sobre mi desconocimiento, tengo un amigo que trabajo alli aunque a los pocos meses lo hecharon y aunque le dije que opinase objetivamente, me dijo que el lo veia carisimo que no se que, y el entiende mas de mecanica de bicis que yo aunque estaba de vendedor. Os hare caso y la llevare alli a que la dejen fina que ya le toca a la pobre

11. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    parece caro, porque 29€ la hora por una persona que sabemos hacer nuestras propias cosas, nos parece caro...pero hay que contar que de esos 39€ unso 8€ se van en impuestos...

Compartir esta página