Buenas, ayer por la tarde me pase por la tienda Tomas Domingo de Barcelona para pedir un presupuesto para poner a punto y reparar mi btt, la cual excepto la tipica revision anual muy superficial nunca le he hecho nada mas a fondo. Tras tiempo sin cogerla, tenia el cable trasero que va al casette de los piñones pelado y casi partido de las rozaduras y golpes, los piñones bastante comidos tambien, el plato intermedio mas de lo mismo y no engranaba del todo fina en general, mucho ruido vamos, la cadena con un poco de oxido y dada de si del uso, tocaba canviarla, pastillas bastante gastadas, radios algunos bastante flojos. etc. La bici es una Specialized Enduro 2008 total, lo que toca hacerle es: cambio de pastillas de freno de disco trasera y delantera y ajustar frenos ajustar cambio y desviador cambiar plato intermedio cambiar casette de piñones cambiar cables y funda de los que van al cambio trasero nunca comprobe el estado del liquido de frenos (comprobarlo y reponerlo si fuera necesario y purga) centrar ruedas engrasar la bici y reapriete de tornilleria comprobar presion de amortiguaciones 3h de mano de obra 200€ Veis caro este presupuesto ? No puedo opinar ya que despues de casi 7 años no le hecho nunca nada tan a fondo. Se que he sido un poco bastante dejado con este asunto pero quiero enmendarme.
nose que componentes llevaras, pero la enduro era gama alta... El precio es el adecuado, en material sera aprox de 95/120€ comprando por internet y la mano de obra para todo eso es más de 2h. puedes mirar mas sitios, peor no bajaran de 180€ a no ser que sea un clandestino...
Rectifico sobre lo de la mano de obra, diria que eran 3h, ahora no lo recuerdo bien. Mire asi un poco por encima el desglose y me parecia correcto, aun asi queria preguntaroslo, al decirme el chico habra que cambiar el casette y 1 plato me quede, buff puñalada seguro, pero me sorprendio al decirme, el casette 20 o asi y el plato 12, tambien cadena que ahora no recuerdo el precio, despues creo que cables y fundas eran cada uno unos 7 euros o asi, no tengo el papel aqui para mirarlo, la hora de mano de obra eran unos 39, Lo que si que tengo es el desglose de algunos de los componentes y servicios que me haran en una especie de factura/reserva que tengo. El desglose completo y precio de cada cosa, lo tienen en un papel que se ha quedado el mecanico adjuntado a mi bici. Fundas y cables x2 Revision general Mano de obra Cambiar tranmision Cadena Shimano XT 9V. 114 Eslabones Cassette Shimano Deore XT 11/34 Plato 32D Shimano M440/510 Deore Plata Me recomendaron mirar la horquilla delantera pero por temas economicos tengo que esperarme un par de meses mas. mas que nada por retenes/aceite ya que jamas se lo he hecho. Se que este tiempo que la he tenido me tendria que haber preocupado mas por ella y por revisiones mas exhaustivas, no solo la tipica anual superficial y la verdad que se lo merece por que le he metido mucha caña y quiero que me dure minimo 3/4 años mas rodando fina. Yo quitando cambiar rueda, engrasar y desengrasar poco mas se hacer :S
Do It Yourself Yo no voy a cuestionar lo que te cobra un profesional por su trabajo. Pero si se te hace caro siempre podrás hacerlo tú. Tienes videotutoriales en youtube y muchas páginas con información de como realizar al mantenimiento o cambio de cada componente. decathlon, por ejemplo. http://taller.decathlon.es/nuestros-consejos/ciclismo
No he dicho que me pareciera caro, solo queria pedir opinión ya que jamas le he hecho algo tan a fondo y queria saber vuestra opinion respecto la relacion servicio/materiales/precio i saber si lo veíais justo solamente.
Yo tal como están los precios y te hacen lo que dices lo veo razonable, para mi el mayor disfrute es trastear la bici y montármela pieza a pieza y quitando cuando era pequeño jamas he llevado una bici al taller
Muchas gracias por las respuestas chicos, aparte sobre mi desconocimiento, tengo un amigo que trabajo alli aunque a los pocos meses lo hecharon y aunque le dije que opinase objetivamente, me dijo que el lo veia carisimo que no se que, y el entiende mas de mecanica de bicis que yo aunque estaba de vendedor. Os hare caso y la llevare alli a que la dejen fina que ya le toca a la pobre
parece caro, porque 29€ la hora por una persona que sabemos hacer nuestras propias cosas, nos parece caro...pero hay que contar que de esos 39€ unso 8€ se van en impuestos...