Muy buenas, no conozco nada de este mundo y me gusta mucho el deporte y quiero probar un deporte nuevo y me he decidido por probar este. No tengo ni idea de lo que tengo que adquir asique por eso os voy a preguntar que bicis me podeis reomendar para poder mirarlas. Lo unico que he entendido claramente leyendo por internet esque para empezar esta bien algo entre 400-600 euros y que sea de cuadro rigido, lo de los complementos no se cual son buenos ni malos. Y he visto que no hablan mal de alguna bici del decahtlon como la rockrider 8.1 y de las marcas bh, orbea y conor. Bueno acepto culquier sugerencia. Os agradezco vuestra ayuda.
mi suegro anda con la 8.1 y esta super contento, eso si le ha echo unas modificaciones también como una horquilla fox (lo cambio porque se la regalaron), y todos el sistema de frenado nuevo (lo cambio por avería) etc.. pesa poco y es bastante ligera aunque no se la mas ligera
Hola, veras por mi parte te aconsejo orbea y bh, mi hermano lleva ya dos orbea, la primera se la compro hace ya tiempo y le costo sobre unos 400 euros y le fue de **** madre, la cambio aburrio hace un par de años por la orbea satelite sobre 700 + o - , y todavia la tiene dandole bastante traya. Yo llevo ya tres bh, empece gastando sobre 450 euros en la primera y me fue de fabula, y ahora tengo una xpert con tres años, montanda en Shimano Lx y Xt (me costo sobre 850, 900 euros se te va un poco del presupuesto, pero hay modelos mas baratos) En cuanto al cuadro fiable al cien por cien yo soy un peso pesado, y subir no subo mucho pero bajando me vuelvo loco, y todavia no se me ha partio ningun cuadro bh. Tambien tuve una Fuji tahoe, tambien son buenas bicicletas y no muy caras dependiendo de los componentes, pero para empezar, tampoco te gastes mucho no vaya que no te guste este deporte, aunque lo dudo. Saludos.
la rigida del deca de 500 leuros ya lleva avid y creo ke sram X-5, con lo ke te sobra: mochila hidratacion, pedales automaticos, tronchacadenas, camaras, parches, multiherramienta, casco, guantes, etcs, en el deca sale bastante bien de precio, no es nada del otro mundo, pero para enpezar mas ke de sovra, suerte y disfruta de tu bike.
Con ese presupuesto te puedes conseguir un rígida con buenos componentes. Yo te diría que conor, que es la que yo uso, pero aunque sea de cualquier otra marca, ya es un maquinón que no te lo vas a acabar y que si lo cuidas, te puede durar años y años
Yo tambien acabo de entrar en este mundillo y estaba con la misma duda que tu, al final me he decidido por una marca asturiana, una MMR. Tienen unos precios muy interesantes, y de fiar, ya que la casa que las fabrica tambien lleva la marca CUBE. El presupuesto esta dentro de lo que buscas, nosotros hemos comprado 4 bicicletas, nos han salido por 625 € , el modelo es la MMR WOKI 30, ( http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=8&categoria=8&info=componentes ) ademas, le hemos puesto el desviador XT dentro del precio ( incluido cuentakilometros, ,cuernos, botellero, bomba, bolsa , botellin ). He mirado muchas cosas y al final esta me convecio en relación calidad-precio, pero para gustos estan los colores. Suerte con la compra.
Si quieres una muy buena bici yo te recomiendo la 8.1 del decathlon, no creo que encuentres nada parecido por ese precio y el cuadro (por mucho que digan) es bastante resistente. Otra muy buena opción sería la que comenta lunaticosoad. Pillarte la 8.0 y con el resto de dinero comprarte el equipamiento y herramientas necesarias para hacer salidas y rutas seguras y cómodas
Hombre, ahora te puedes aprovechar de la liquidación de los modelos de 2010, por ejemplo mi tendero tiene la Trail SL5 de Cannondale por unos 550€. Puedes mirar siempre hay algo interesante. Uploaded with ImageShack.us]
Yo me he pillado por ese dinero un a Bh expert 7.4 y la verdad que muy bien con ella, buen cuadro si mas adelante la quieres mejorar en componentes, ademas ahora que ya han salido los modelos del 2011 creo que igual encuentras una buena oferta.
Muy buenas. Yo me compre el año pasado la merida matts 60. 570 euros, desviador trasero xt y resto de componentes bastante decentes. Ahora le he cambiado la horquilla (por ese precio las orquillas no valen nada) y es un bici putamadre.
Pues como ya te han recomendado bicis... yo ahora te recomiendo que en el presupuesto tengas en cuenta también ropa, guantes y casco. El casco y los guantes son indispensables a la hora de ir en bici ya que te protegen en caso de caida y la ropa ahora que viene el invierno la tienes que tener en cuenta, el maillot para empezar puede valer casi cualquier cosa, pero el culotte compratelo bueno que tu trasero te lo agradecerá. En Decatlon y Sprinter puedes comprar ropa de calidad aceptable a buen precio.
Llevas toda la razon, ademas piensa en las zapatillas y cambio de pedales a automaticos ademas de otras gastos como mochila y demas pijadas, con eso te puedes dejar un buen pellizco, claro si quieres salir en condiciones.
En mi modesta opinión, unos pedales automáticos y unas zapatillas con calas son sinónimo de caida. Por lo tanto no es lo mas recomendable para una persona que empieza. En cuanto al tema de la mochila.... para empezar no necesita tantas cosas, ya que como tu dices son pijadas. esas cosas las puede comprar cuando lleve un año y sepa si le gusta este mundillo.
Ahora es un buen momento, están liquidando las del 2010, pide los estos modelos y te ahorraras una pasta. Por ejemplo, una trek fuel ex5, que normalmente vale 1500 €, te la dejan en 1000 €.