Presupuesto para bici nueva 600€ aprox marca Trek

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elscsi, 23 Feb 2013.

1. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, saludos a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria una serie de recomendaciones para ver si acierto.

Soy bastante fatiga para el deporte en general, y ahora me estaba rodando con una rockrider 8.1 de mi padre y tengo la oportunidad de comprarme una con un presupuesto de 600€ aprox.

He ido a la tienda oficial de Trek aqui en Algeciras y tengo una promocion en febrero del 25% de dto en la gama trek. He probado el tallaje y me veo con 1.81m en una 19,5". Iba con la idea de ver si le quedaba algo del 2012 de la serie 6 y me ha dicho que no. Mirando tengo la 4900 2013 por ese precio(650€) y la del 2012 50€ mas barato, sin saber mucho he visto de diferencia el cambio de la 2012 shimano slx y 2013 xt, la suspension no son rockshock como la serie 6 que he leido que es mejor e influye mucho una buena. Hay una 29er por ese precio que ahora mismo no me acuerdo el modelo pero por ese precio tambien he escuchado que es mejor no comprarse una 29er.

En general las especificaciones de 2013 son:

Cuadro
    Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable

Suspensión delantera
    SR Suntour XCR-RL de muelle, ajuste de precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm

Ruedas
    Bujes Shimano M475 de aleación con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros

Cubiertas
    Bontrager XR2, 26x2.2"

Transmisión
    Manetas de cambio
    Shimano Deore, 10 velocidades

Desviador
    Shimano Deore

Cambio
    Shimano Deore XT Shadow

Pedalier
    Shimano M552, 42/32/24

Cassette
    Shimano HG62 11-36, 10 velocidades

Pedales
    Wellgo plataforma de nailon

Componentes
    Sillín
    Bontrager Evoke 1

Tija de sillín
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso

Manillar
    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados

Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Dirección
    Semi integrada, ahead 1-1/8"

Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1

Que hago?? me la aconsejais? algun sitio que pueda encontrar una serie 6 del 2012 con mejor suspension o la de 29er?

Gracias y saludos

2. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie se anima? please comentarme algo que la mayoria sabe bastante de estos temas y tengo hasta el martes 27 para poder reservarla y que me pille el 25% de dto. Me daria coraje el darme cuenta despues que tenia que haber hecho otra eleccion. Gracias de antemano

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Entiendo por las especificaciones que se trata de la 4900 Disc.
    Yo o no las encuentro o no me quedo con la copla pero desde luego que me muera si veo por algún sitio las Trek de la serie 6, ya que si lo busco me salen Trek pero "delgaditas". ¿O es que quizás había una "serie 6" en 2012?

Interpreto que te hacen un 25 % dto en la 4900 disc, lo cual no está nada mal sobretodo pensando que es una bici de temporada pero es evidente que no puedo compararla con una de la "serie 6" porque yo no la encuentro. Solo te puedo decir que evidentemente una horquilla de aire va mucho mejor que una de elastómeros y muelle. Pero que de todas formas por el descuento que te aplican quizás valga la pena darle adelante.

Una 29?¿ bueno, ya sabes que es una bici distinta, otro concepto diría yo. Pero ¿por qué te dicen que por ese precio, no? lleva malos componentes?¿
    En fin, con nada más que los datos de una bici es imposible comparar nada.

Saludos!!!

4. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa en 2012 si habia trek 6X00 y este año no. de la serie 4000 este año pasan a la 8000 si no me equivoco, como no sea que alguien sepa de algun sitio que quede algo de 6000 que yo no he encontrado . A ver que me dicen calidad / precio por ese dinero

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola yo le veo prácticamente el mismo montaje

6. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Si llevan el mismo montaje comprate la que mejor te entre por el ojo :)

7. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabria donde podria encontrar una version 2012 que ronde los 650€ a poder ser Cadiz/Malaga?

8. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
  9. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veis buena opcion pillarme la 4900 2013(650€) por sus componentes
    Suspensión delantera
    SR Suntour XCR-RL de muelle, ajuste de precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm
    Bontrager XR2, 26x2.2"
    Manetas Shimano Deore, 10 velocidades
    Desviador Shimano Deore
    Cambio Shimano Deore XT Shadow
    Pedalier Shimano M552, 42/32/24
    Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
    Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Dirección Semi integrada, ahead 1-1/8"
    Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1

Y más adelante cuando me recupere del sangrado del dinero comprarme una horquilla de aire?
    La ultimo, que es lo que normalmente me deberían de REGALAR en la tienda para cuando la vaya a comprar??
    Gracias

10. pableteponfe

pableteponfe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    La 2012 lleva cambio SLX Shadow y frenos Shimano 552.

11. pableteponfe

Me Gusta recibidos:
    72
    Perdón, frenos Shimano M446.

12. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y las ruedas tb son diferentes pero esa no era la pregunta, sino:
    - Si es buena opcion la 4900 del 2013 por los componentes aceptables que trae y cambiar cuando tenga algo de dinero la horquilla por una de aire o realmente para un usuario medio me es suficiente con una de esas de muelle.??
    - En caso de compra, que es lo normal que suelen regalar en las tiendas con la compra de una bici de calidad media??

13. pableteponfe

Me Gusta recibidos:
    72
    El precio es aceptable, si. Personalmente no veo muy justificada la diferencia de precio que han metido entre el modelo de 2012 y 2013, pero bueno. Yo tengo la del 2012. La recomendaria siempre dependiendo del uso y necesidades. Yo ahora mismo estoy montando una nueva porque la Trek veo que se me queda algo corta, quiero algo mas y porque me encapriche de otro cuadro.
    En cuanto a lo que suelen regalar, depende tanto de la tienda... Pero asi de primeras portabidon y bidon, fue lo que yo consegui.

14. pableteponfe

Me Gusta recibidos:
    72
    Ah otra cosa, y como opinion personal por propia experiencia, compratela si tienes intencion de "gastarla" bien segun viene de fabrica. Si quieres invertir pasta en mejores componentes segun vayas ahorrando, mirate otro cuadro. Yo he mejorado componentes y me he dado cuenta de que el cuadro no acompañaba al resto del conjunto. Repito, es mi opinion.
    Otra opción, mira alguna bici en el mercadillo del foro, hay cosas muy muy interesantes.

Saludos!

15. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en principio visto el tipo de bici, pensaria si acaso en la horquilla de aire si es recomendable para alguien que le gusta salir 2 por semanas, 60km aprox por salida, si no me quedo con la de muelles.

16. rubenalicante

rubenalicante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola yo tengo la 4900 del 2012 que seria identica a la 4700 del 2013, la 4900 de este año te la dejan a buen precio por que creo que estaba a 750 cuando yo la vi, este modelo lleva cambio xt y geometria mas racing respecto a la del 2012.

Para que te hagas una idea yo la del 2012 la compre en 615 y hay gente que la consiguio por 595.
    Lo de los regalos depende de cada tienda y del descuento que te hagan, en tu caso veo la bici con bastante rebaja y creo que te lo pondran como excusa para no ponerte muchos extras. Tendras que negociar, si sacas 1 cuentakm bomba etc bienvenido sea.

Yo mas que regalo tuve un muy buen descuento al comprarles automaticos y zapatillas y me quede contento con el ahorro.

Hay 1 pega y es que yo tambien quiero cambiar la horquilla con el gasto que supone, pregunta precio de un modelo superior que ya la lleve puede que te sea rentable a largo plazo.

Enviado desde mi xperia

Enviado desde mi xperia

17. tinocom43

tinocom43 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 trek 4900 2013, yo la tengo y va como una seda, puedes intentar que te monten la horquilla en la misma tienda, siempre te saldra mas barato que si la pones despues. Ademas ese precio esta muy interesante.

18. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me he calentado mas de la cuenta por varios motivos que me ha comentado el de la tienda sobre Trek 4900 disk respecto a la Elite 8.5.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/compare

- Mejor cuadro serie 8 / Frenos Shimano / Supension de aire Rock Shox Recon Silver(por 150e aprox de dif).

- Peor, no lo se, quizas manillar, ruedas, cubiertas?

1.- Eite 8.5 1.099€ ---> 820€
    2.- 4900 Disc 859€ ---> 650€

Cuadro

1 Aluminio Alpha Platinum con tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier Press-Fit, recorrido interno de los cables del desviador, freno de disco post mount

2 Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable

Suspensión delantera

1 RockShox Recon Silver con Solo Air, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm

2 SR Suntour XCR-RL de muelle, ajuste de precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm

Ruedas

1 Bujes Shimano M435 con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros

2 Bujes Shimano M475 de aleación con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros

Cubiertas

1 Bontrager XR1, 26x2.2"

2 Bontrager XR2, 26x2.2"

Transmisión
    Manetas de cambio

1 Shimano Deore, 10 velocidades

2 Shimano Deore, 10 velocidades
    Desviador

1 Shimano Deore

2 Shimano Deore
    Cambio

1 Shimano Deore XT Shadow

2 Shimano Deore XT Shadow
    Pedalier

1 Shimano M552, 42/32/24

2 Shimano M552, 42/32/24
    Cassette

1 Shimano HG62 11-36, 10 velocidades

2 Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
    Pedales

1 Wellgo plataforma de nailon

2 Wellgo plataforma de nailon

Componentes
    Sillín

1 Bontrager Evoke 1

2 Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín

1 Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso

2 Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
    Manillar

1 Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados

2 Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados
    Potencia

1 Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

2 Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Dirección

1 FSA IS-2, E2, cartucho de aleación totalmente integrado

2 Semi integrada, ahead 1-1/8"
    Juego de frenos

1 Frenos de disco hidráulicos Shimano M446

2 Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 1

Por estetica me gusta mucho mas la Elite 8.5 blanca/azul/negra. Si no leo comentarios en contra me decido por esa.

Que pensais?

19. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno aqui la tengo ya heheheheh

El latigillo del freno delantero lo han dejado un poco largo no?

20. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Pues parece que un poco si; ah y casi se me olvida, menuda maquina! que la disfrutes!

Compartir esta página