Hola. Quiero poner un portabicis en mi coche un BMW320D y lo que más me convence es de los de tipo que van fijados en la bola de enganche. Tengo algunas dudas de presupuesto: enganche coche: ¿es fácil de poner ? puedo ponerlo ya con herramientas comunes o debe ser un taller oficial ¿puedo comprar un enganche en el chatarrero? ¿homologación, papeles? presupuesto: portabicis para 2 bicis? enganche? colocado taller? ITV? placa V20 creo que se llama? matrícula del coche para poner en el porta? ¿se me olvida algo? bueno haber sino sube mucho el presupuesto que sino ya me veo metiendo la bici en el coche como he hecho toda la vida .... pero con los años me he vuelto comodón. saludos
La bola de enganche tiene que ser en principio en taller y con homologación y te tocará pasar la itv. En principio no tiene que ser en taller oficial (salvo que el coche esté en garantía que entonces si q te conviene) Precio de la bola: Ni idea para tu modelo, pero con instalación puede ir de 200 a 600 e depende de donde te lo pongan. ITV: Unos 10€, pero ojo tienes que asegurarte que en tu tarjeta venga que tienen mmr, se de algún bmw que no se le puede poner enganche porque en las tarjetas viene mmr 0 (cabronada de la marca) Placa V20: 20€ Matrícula: 10€ Portabicis: Variable, el que yo tengo el RAPIDBIKE 2P+ de norauto 200€
Casi casi igual que mildran. Mi caso: Precio de la bola + matricula : 200 ITV: No recuerdo, pero entre 10 y 20 € Placa V20: 20€ Portabicis: RAPIDBIKE 2P+ de norauto 195€ Despues de mas de 10 años montando y desmontando la baca y las barras del techo, montando y desmontando la rueda delantera, subiendo y bajando las bicis del techo, ahora da gusto. En menos de 10 minutos todo listo.
La bola si eres muy manitas y dispones de herramientas la puedes poner tu , sino al taller . De cualquier manera tienes que pasar por la iTV despues. Precio de la bola + montaje , muy variable , en mi caso casi 700€ . Lo demás como han puesto los compañeros , eso si en el porta tambien hay mucha variedad , desde 100€ hasta 400€ el thule.