PRESUPUESTO Shimano Deore M615 del+tras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Arcontte, 19 Dic 2013.

1. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Me han presupuestado el cambio de mis frenos de disco mecanicos(que sabia que tenia que cambiar antes de comprar la bici xD), por los M615 que creo que son la mejor opcion en este momento calidad/precio, por 100 € justos.

Incluye: Juego delantero + trasero de los 615 y el montaje.
    No incluye: Discos.

¿Como lo veis?

Alguna otra alternativa mas o menos de calidad?

2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Creo que unos XT se estan consiguiendo por internet en 120-130€ y unos SLX sobre los 100€.

3. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero son faciles de montar?Es decir, me quedaran bien si lo hago yo?Imagino que si, pero no se.
    Tanta diferencia hay entre los SLX y los Deore?

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esos frenos rondan los 80€ de media. El resto sería la instalación, que no me parece caro si no te quieres "manchar" tú las manos, o no sabes.

Es cierto que en hay una web en la que ahora mismo están los XT a unos 122€ (trekstoremalaga o algo así...), pero tienes que montarlos. En realidad es poca cosa, es quitar pinzas y manetas y poner las nuevas en el mismo sitio, pero lo más probable es que tengas que cortar los latiguillos, y ahí se te puede complicar un poco. Si consigues hacer bien el corte es posible que no tengas que purgar, pero si no, tendrías que hacerlo para quitar el aire que hubiera podido entrar.

Mírate este vídeo y saca tus conclusiones. Si lo ves fácil, la opción XT sería mejor. Si no, los M615 montados no estarían mal.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si los compras por internet, cualquier taller te los monta, pero como la mayor parte se trata de cortar latiguillo y tal vez ajustar con algo de purgado, el resto es fijar las pinzas y manetas que lo puede hacer un niño de 8 años con unas llaves allen, el precio de ese cortado y relleno de aceite mineral debería estar entre 10-15 euros, 20 ya es excesivo y sería columpiarse. Asi que sería casi como comprarlos en la tienda y te lo ajusten ellos.
    Lo que es casi seguro es que salvo que la talla de tu bici sea la mas grande de todas, que el latiguillo trasero y puede que el delantero se tenga que cortar, y para alguien acostumbrado a hacer eso le será facil, pero si nunca lo has hecho y no tienes las herramientas y el kit de purgado para no perder el aceite, mejor no le metas mano.

6. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cosa seria mirar si tengo que cortar o no, mi cuadro es una talla 20, asi que lo suyo seria mirar primero si tengo que cortar o no y ya valorar.

Gracias!

7. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Si tienes por ahí una cinta métrica flexible de esas de costurero o la típica de bricolaje lo puedes hacer en un momento. Sabiendo que suelen venir en medidas de 1 metro en el delantero y 1,7 en el trasero, ya ves si tienes que cortar y cuánto. Una talla 20 ya va siendo grande, pero me temo que aun así tendrás que cortar algo.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Es buen precio.

El montaje es sencillo, hay que cortar el latiguillo a la medida y montar de nuevo los avalillos. Pero puede ser que te toque purgar.

El precio en 80 yo no lo he visto. Yo compé unos en 85 pero no llebavam el obalillo y aguja para cortarlos, que te suelen pedir 2 e o más por cada juego.

90 € es un buen precio de compra. Que te cobren 10 € por montarlos no está mal.

Van muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pikadillo

Pikadillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo en Córdoba en varios sitios que pregunté eran a ese precio, sobre los 100€ montados, al final me espere y los compre por aquí por el foro de despiece de una bici nueva y me salieron por menos de 60€ y con la medida para mi bici.

10. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por las respuestas. Estoy valorando que hacer.

11. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No tengas miedo por montarlos tu mismo que no es difícil, lo más complicado es meter las olivas pero tampoco es la panacea.

12. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    visto el video parece bastante facil

13. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece facil, el problema es que ahora me vuelvo con dudas de lo que realmente necesito, es decir, se que los xt ahora mismo son lo mejor calidad/precio, pero igual no necesito tanto y me gasto el dinero para nada.

Estoy dudando si pillar los 615 deore y montarlos yo, que me saldrian por unos 80 € en vez de los 120 que salen los xt...

14. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo hice eso el año pasado con los M596 y es super fácil montarlos, aunque yo no corté la longitud de cable.
    Y de prestaciones la verdad es que están muy muy bien, así que los nuevos serán mejor aún.
    A no ser que hagas enduro o dh seguro que cubre tus necesidades.

15. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el problema es pasarme sabes?Es decir, es un uso diario el que voy a hacer de la bici, unos dias mas tralla que otra pero no se si le sacaria partido a los XT por eso ando dudando si pagar esos 30 e de mas que cuestan con respecto al deore.

Tengo que valorarlo, aunque creo que de perdidos al rio y que asi ya los tendre.

Gracias de nuevo

16. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Con los M615 no te va a faltar frenos, salvo quizá para situaciones más especiales en las que seguramente tampoco los XT serían lo más adecuado (DH y demás). Que éstos sean algo mejores no implica que los M615 sean malos. Si además estás pensando en ponerlos tú, es un dinerillo de diferencia el que te ahorras, siempre que encuentres un buen precio.

Atento a lo que comenta jrip sobre las olivas si los quieres montar tú, que según donde los compres te vienen con ellas o no. Si no traen esas piezas te las tendrás que pillar aparte, ya que no son reutilizables porque una vez puestas se deforman. Aquí por ejemplo te pone que llevan la oliva y el pin, pero entre envío y demás no salen tan bien:

http://www.bike-components.de/products/info/p35460_Deore-Scheibenbremse-BR-M615-Modell-2014.html

En esta web los tienen mejor de precio pero no especifica nada al respecto de estas piezas, aunque no quiere decir que no las pueda llevar. Tendrías que preguntar.

http://www.hibike.es/shop/product/p...e-disco-rueda-sin-disco-y-adaptador-M615.html

17. victorcc82

victorcc82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tutorials!

Compartir esta página