Pretemporada: Crosstrainig, ¿andar VS correr?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por shadow, 5 Oct 2009.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas

Estoy empezando ya mis cutreentrenos de pretemporada, y este año estoy pensando en cambiar alguna cosilla, a ver qué os parece.
    Habitualmente en Octubre recorto las salidas en bici y empiezo a hacer carrera continua, empezando en 25-30 minutos alternando correr/andar y llegando en unas semanas a 40-45 minutos corriendo sin parar. Aunque este entreno me gusta, es un poco traumático a nivel muscular y de articulaciones, y suelo notar molestias en estos puntos las primeras semanas, incluso el segundo mes.
    Este Otoño/Invierno estoy pensando en cambiar el correr por salidas a patear, como hacen muchos ciclistas, haciendo salidas de 1h a 2h de duración. Ya he hecho un día un par de horitas caminando a buen ritmo y a nivel múscular/aeróbico puede ser más beneficioso que correr, que es demasiado traumático, ¿no?
    ¿Qué os parece? ¿Mejor andar haciendo volumen o correr haciendo más intensidad aunque te la juegues a tener alguna lesión? ¿Qué es más beneficioso para los que damos pedales?

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    a menos que seas sedentario, sedentario, a andar no le veo las ventaja, solo para gente que es inactiva.
    en 1-2horas andando algo se hace pero poco en comparacion con la mejora cardiovascular que puedes obtener corriendo 45min-1 hora
    y sobre las lesiones, no te preocupes de eso, a menos que tengas pies planos o alguna lesion cronica, si haces las cosas sin hacer salvajadas no te tienes por que lesionar.
    aunq tambien puedes hacer ambas cosas, que me da la sensacion que puede ser lo mejor en tu caso
    comenzaria progresivamente dando unas caminatas y trotando suave, aumentando el tiempo trotando, una vez alcances cierto tiempo aumentar algo la intensidad, pero sin olvidarse de la flaca, que luego es ****** conseguir potencia en la bisi.
    para soltar las patas despues de un dia de correr puedes ir a caminar al dia siguiente a ritmo alegre 1-dos horas, pero una vez que ya lleves bastante tiempo (el secreto es la progresion)

3. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo discrepo un poco.
    Soy partidario de hacer la base en bici. Osea primero un pequeño descanso y empezar a hacer fondo con la bici. Pero como ya estamos un poco artos de bici en pretemporada hacemos running ( el correr de toda la vida) o treking ( andar por el monte).
    Lo que buscamos en pretemporada es fondo, y el fondo se consigue en torno del 65%-70% de nuestra fcm. Haciendo running es muy dificil (aparte de que seas un superclase) mantenerse en estas pulsaciones. En canvio con el treking si que se consigue mantenerse en zona aerobica.
    Yo aconsejo treking, pero salidas de mas de 2h.
    Haciendo salidas de tres a cuatro horas acabas haciendo de 20 a 25 km trabajando aerobicamente y reforzando unos musculos que en la bici no haces trabajar.
    Claro, es muy dificil tener ese tiempo para echarse a andar. pero si entre semana hacemos un par de dias de 1h de treking, un par de dias de 2h de rodar sueve y una salida de treking en fin de semana, creo que esta muy bien.

Salu2

4. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo me he planteado salir hasta Diciembre a correr progresivamente. Es decir aumentando tiempo e intensidad (ritmo) poco a poco. Me he puesto con meta la San Silvestre Vallecana, y bajar de una vez de 42 minutos, que llevo 2 años estancado en ese tiempo. Y luego ya en Enero empezar con la flaca, siguiendo el Libro de planifica tus pedaladas, es la primera vez que me lo voy a tomar un poco en serio es to de plantear una temporada, a ver como sale la jugada. Espero que bien

5. atary

atary Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    shadow te aconsejo el tema de patear. Yo es lo que hago patear por el monte, pero no como las abuelitas, nooooooooo!!!!! sigo el ritmo de mi entrenador personal( mi perro un cocker spaniel) me pongo el pulsómetro y entre el 65/70% del la máxima. Hay dias de 3 horas a una media de 6 km/h y la capacidad aeróbica que pillas es impresionante. Yo salgo 5 dias en bici y 2 al monte con el perro. Y los dias de monte los combino con piscina. Espero que te valga de ayuda.

Compartir esta página