PRETEMPORADA DE CICLOCROSS Y PRETEMPORADA DE CARRETERAHo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mikeldieziba, 1 Oct 2011.

1. mikeldieziba

mikeldieziba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como he puesto en el titulo, queria saber como preparar bien una pretemporada.

La temporada de carretera hemos acabado el 24 de Septiembre y la primera carrera de ciclocross tenemos el 30 de Octubre o el 13 de Noviembre.

Ahora paso a ser cadeote de 2º.

He descansado 1 semana sin tocar la bici, del 25 de Septiembre al 1 de Octubre.
    ¿Tengo que descansar mas?
    ¿Ahora que he descansado como tengo que empezar a entrenar para llegar en forma otra vez a la primera carrera de ciclocross? ( Cuanto tiempo entrenando al dia, a plato o sin plato, piñones grandes o pequeños, por carretera o por campa, cuantas pulsaciones, ir a correr, etc )

La duda ahora es como puedo entrenar bien para llegar en forma a la primera carrera de ciclocross.

Espero vuestra colaboracion.

Muchas gracias a todos.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo no se de ciclocross, pero, que es eso de entrenar a plato o sin plato, piñones grandes o pequeños?
    Digo yo que tendras que usar el desarrollo en funcion del objetivo del entreno y el terreno.

3. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo lógico sería descansar unos 15 días que sería un tiempo necesario para restableces el equilibrio psico/fisico, más tiempo perderias facultades que costaria algo más de restableces y menos tiempo posiblemennte no llegue a ser sufuicente para despejar la cabeza.
    volvemos al tema de siempre... ¿ cuanto tiempo has entrenado y competido? todo puede variar en función de lo que hayas hecho, por ejemplo Alberto Contador despues de un giro y tour necesitará por lo menos un mes de descanso y Pepe con 10000 km al año y dos cicloturistas con una semana tendría bastante. La formula "general" son 15 días, con 15 días sabes que ni te quedas corto ni te pasas de largo.

Lo lógico es hacer un minimo de 6 semanas de preparación basica o si quieres llamarlo base o fase II , muy bien. Cuanto menos basico menos te durará el pico de forma, se trata de ir de menos a más dependiendo de tus objetivos

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Lo primero, creo que una semana de descanso es poco. Lo recomendable son 3 semanas.

Para entrenar el Ciclocross, tienes que estructurarte la semana. No puedes hacer todos los dias CX por que es un deporte de mucha potencia y tienes que asimilar.

Yo te diria que alternaras un dia carretera y otro ciclocross. Los dia de carretera (3 a la semana) , a pulsaciones, en tu primer umbral, con mucha cadencia y sin meter plato grande.

Los dias de ciclocross (3 a la semana), uno si o si : tecnica, es decir, subir/bajar de la bici, tablones, curveo, arena, etc........Otro dia de fuerza, es decir, muchas escaleras y mucho pateo con la bici a cuestas. Y otro dia a simular una carrera.

Lo que te acabo de contar son seis dias. El septimo, descansa. Es decir, no toques la bici.

Ni que decir tiene, que el ritmo de la primera semana no tiene nada que ver cuando lleves por ejemplo, cuatro semanas. Hay que empezar suave e ir subiendo poco a poco, primero para no coger el pico de forma muy rapido, ya que tan rapido viene, tambien se va y luego te puedes arrastrar. Hay que ir subiendo poco a poco pero sin pausa, para cuando estes casi casi a tope, eso mantenerlo mas tiempo y coger el pico de forma muy puntual.

En fin, al menos yo lo hago asi y no me va mal. Supongo que habra opiniones y tecnicas para todos los gustos.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mikeldieziba

mikeldieziba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomando nota. Jeje. Muchas gracias a todos. Os lo agradezco.
    Y una cosa, sabeis alguien que venda alguna bicicleta de ciclocross de carbono? Y algunas ruedas de perfil?
    Muchas gracias.

Última edición: 5 Oct 2011

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Vale ahora en serio, que es eso de sin plato grande?
    Es que me parece una autentica chorrada lo que deciis.
    Si el chico se va a bajar un puerto a 70, porque no va a poder poner el plato grande?

7. mikeldieziba

mikeldieziba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no es una chorrada. El tampoco dice eso, el dice que normalmente, llaneando y en PRETEMPORADA, que utilize el plato pequeño. Esta claro que en bajadas de puertos si vas a poner.

8. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Hombre, lo que esta claro es que si va a bajar un puerto, no pasa nada por que meta plato grande. Lo malo, es que no es tiempo de estar subiendo puertos, se supone que esta haciendo base, y ahi no tiene que haber puertos.

Compartir esta página