Pretemporada, Gimnasio, rutina correcta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spiuk, 28 Nov 2008.

1. spiuk

spiuk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    Me apuntado al gimnasio para prepararme un poco mas bien la temporada que viene.
    No habia ido nunca en mi vida al gimnasio y esta es la tabla que me ha echo el monitor.
    Yo lo que quiero es coger un poco de fuerza, no quiero volumen (o el minimo posible).
    Que opinais de esta tabla?
    Tambien tengo un electroestimulador estaria bien canviar el ejercicio del gimnasio de los quadriceps por resistencia anarbolica o fuerza resistencia del electroestimulador?o vale mas hacer con el compex i el gimnasio

gracias

2. MOISESBELSA

MOISESBELSA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas spiuk,haber te comento no soy entrenador personal ni se tampco de nutrición pero sobre todo depende de lo que buscas estas un tema que por mi parte es muy complicado,los ejercicios que te ha mandado el monitor esta bien,cada uno tiene ya construida su rutina en cada gimnasio,por ell mi intencion es explicarte que de momento si nunca has ido aun gym y vas a empezar ahora con peso,seria ir 3 dias a la seman eso siempre dejando un dia de descanso entre medias,ya que cada musculo necesita almenos 48 h para recuperarse,por otra parrte es hacer una serie de calentamiento para cada musculo con poquito peso aunque te parezca una tonteria y ya luego haciendo la restantes,luego me imagino cada 2 o 3 semanas segun tu monitor debera ir colocandote un ejercicio mas por musculo y cambiando la rutina pasando en vez de tres dias a 4 y de hacer todos los ejercicios juntos, por modulos de 3 musculos por dia. Luego piensa que todo trabajo que le des a los musculos,dentro de la medida, es bueno pero no te aconsejaria que el electroestimulador los utilizases para el musculo que no hayas trabajado en el gimnasio o incluso dejarlo para el fin de semana que no se va al gimnasio.Bien ahora antes de empezar debes de calentar los musculos con unos 10 minutos de bici,step,cinta....luego cuando trabajes las repeticiones de cada serie cuando bajes el peso,fase negativa, (en maquina o peso)debes de hacerlo con retención que no baje por la misma inercia que seas tu quien controla la carga(inspiras lentamente cogiendo el aire) y luego en fase positiva,subes el peso,con fuerza pero siempre controlado(aqui sueltas el aire).
    Por otra parte mencionas lo de no coger volumen esta claro que el gimnasio tiene mucho que ver,pero sobre todo la alimentación vigila no comer muchos carbohidratos y cosas de estas que puedan hacer que tu cuerpo tenga mas hidratos de los que necesita y sobre todo bebe agua es una parte muy importante en nuestro organismo.
    Bueno siento haber escrito algo tan extenso pero te aseguro que es un tema muy delicado dificil de explicar pero paciencia estoy seguro notaras positivamente los cambios.
    Eso si no te lo dejes see paciente y sobre todo ten mucha fuerza de voluntad.
    Saludos y suerte

3. spiuk

spiuk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, muchas gracias
    Seguire con esta rutina y cuando lleba unas 3 o 4 setmanas ya le dire al monitor de canviar.
    Antes de empezar con las pesas estoy 10/15min con la bici estatica.
    El electroestimulador lo guardare de mas a mas.

4. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    el jemcicio 4 no lo hagas ni de coña, vas a tirar con la columna vertebral en lugar de los músculos

Compartir esta página