Muy buenas a todos, el dia 07/07 me dio una tendinitis en la rodilla izquierda, hace cosa de tres semanas que parece que la tengo totalmente curada, sin embargo la semana pasada fue la primera vez que sali a hacer una ruta larga y cuando estaba cerca de casa empece a notar un leve... muyyyy leve dolor en la rodilla, aunque tambien es probable que fuera efecto placebo por estar obsesionado con el tema. pues bien ahora el dia 08/09 me voy a hacer la via de la plata, la pregunta es, ¿hay alguna forma de prevenir la tendinitis?, lo unico que yo pense es en vez de hacer 120 km (la mayor distancia recorrida por mi en un dia) que fue lo que hice casi durante 3 dias para joderme la rodilla hacer como mucho 80 Km y parar. Pero ademas de esto me gustaria saber si alguna "ayudita" para esto, pense por ejemplo tomar antiinflamatorios tipo ibuprofeno, a la mañana y a la tarde para que el tendon no se inflame, o tambien pense en esas rodilleras que creo que te aprietan la rodilla o nose, necesito algun consejo y saber si existe algo para prevenirlo o las formas de cuidarlo. Otra cosa relacionado con esto, para la rodilla es mejor con calas o con zapatillas normales, ya que tengo unos pedales hibridos y si hace falta me dejo las zapatillas de bici en casa. gracias de antemano.
Hacer calentamientos y estiramientos, al menos es lo que yo hago para prevenir. Ya tuve una tendinitis pata de ganzo y desde esa fecha es lo que hago.
Los antiflamatorios son lo peor para el estomago e higado. Ademas no evitaran que se te inflame el tendon, dicho antiflamatorio se transporta a la sangre por todo tu cuerpo y va a groso modo donde hay dolor, vamos que no lo evita. El mejor antiflamatorio, el hielo y si no pregunta a traumatologos. Evita estirando,calentando y sobre todo sin sobreentrenar, vamos que machadas las justa y te lo dice uno que ha sufrido unas cuantas tendiditis y no tendinitis. de tendon.
Yo acabo de salir de una tendinitis y desde mi experiencia, lo mejor para prevenirla, estirar y calentar antes de cojer la bici. Yo personalmente y habiendo padecido tendinitis no me pondria los automáticos para una ruta tan larga, suerte.
A mi me paso igual, lo he resuelto de la siguiente forma, antes de salir hago unos estiramientos básicos muy suaves durante 5 minutos. Para calentar hago de 10 a 15 minutos a un ritmo suave entonces empiezo a meter caña apartir de aqui trato de estirar cada hora durante 5 minutos, aunque a veces me lo salto. Lo más importante es estirar al final durante 20 minutos, haciendo 3 repeticiones de 10 segundo por grupo muscular, aqui hay que mantener la tensión hasta que empiece a molestar. Mis tendinitis han desaparecido y además he pillado mas flexibilidad, me sienta tan bien qeu incluso a veces antes de acostarme hago una sesion de estiramientos y duermo mucho mejor.
Yo lo de los estiramientos no lo hago siempre, el calentamiento si, los primeros 3/4 km de cada marcha, llevo una cadencia alta, pedaleo mucho sin ofrecer resistencia a las piernas y la verdad es que luego se nota.