Después de leeros varias veces estoy preocupado con el tema de la corrosión de los cuadros de acero. Tengo una Marin de más de diez años, pelada por algunas zonas y con un poro en una soldadura. En la vida me ha dado ningún problema (el poro está ahí de toda la vida) y espero disfrutar de ella muchos años más, pero me gustaría saber qué precauciones tener y cuáles son sus puntos más débiles. Gracias!
Dale una buena decapada a toda la pintura, antióxido titan, vuelta a pintar y los logos con vinilo....y tendrás una bici por muchos años más....y pon fotos como te dicen los de ahí arriba
Me ha comentado un colega hace un rato que raspando las superficies peladas, que tampoco son algo exagerado pero ya tienen algunas manchas de óxido en la superficie, y aplicando esmalte de pintura de coche va que arde. ¿habéis probado alguna vez con ese material? A ver si para la semana que viene os puedo tener unas fotos. Saludos!
Yo taparía el poro soldándole una moneda de 1 ct. encima (total, es cobre y no te dará problemas). Luego lo pintas y listo. El esmalte de coche es sólo un parche provisional, te volverá a salir el óxido y demás. Por cierto, que si es sólo unas manchas o arañazos, con esmalte de uñas también puedes disimularlo. Si lo cubres luego con una gota de barniz (normal o el de pintura de coches) ya es fetén.