Previas sobre Islandia

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por 27-72, 4 Abr 2009.

1. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, este verano voy a Islandia y tengo ciertas dudas.
    Quisiera saber si alguien realizo el viaje, y si es asi mantener conversaciones via foro o hotmail para aclararme, ropa adecuada, mapas a seguir, incertidumbre sobre alojamientos,...........etc

2. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Islandia....?? Uhmmmm.......

Creo que mi compi estuvo el año pasado por alli.

Dame un par de dias y te digo algo.

Saludos.

3. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo, seria toda una gran ayuda.

4. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola 27-72, soy greñas el amigo del papero. yo estuve es año pasado en islandia. salida desde alicante 13/08 regreso el 04/09, 16 dias de pedaleo 1250 km. En unos dias te paso un listado con las cosas que nos llevamos (eramos 3). el carnet de alberguista de la reaj te sirve para los albergues de alli tiene buen descuento.ya estamos en contacto y te ire pasando algo de informacion.

5. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese greñas...

27-72 Aqui tienes a la autentica maquina rodadora.

Ya os apañais entre los dos, yo mientras os vigilare de cerca.

Saludos.

6. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, siento si note puedo reponder al instante, pero estoy teniendo problemas con mi ordenador e internet no mefunciona bien, aun asi te doy las gracias por las molestias

7. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti tambien, espero que me guies por el buen camino o la buena ruta :eek:la

8. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Hola,

Nosostros estuvimos hace unos añitos, para el alojamiento fuimos en tienda todas las noches menos una. La temperatura media era de unos 10 grados. En manga corta solo pedaleamos un dia. Nos llovio bastantes dias, pero era soportable. Lo peor es el viento.

En nuestro caso lo primero que hicimos al llegar a la capital fue ir a la oficina de turismo y pillar informacion de alojamientos y comprar mapa actualizado.

En cuanto al mapa de carreteras el nuesdtro no marcaba alturas y nos llevamos alguna sorpresa, si pillas alguno que almenos indique las alturas de los collados.

Saludos y suerte, sera un viaje inolvidable!!!

9. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    27-72 estoy de vuelta. Mapas, nosotros conseguimos un mapa en el f-nac, hubo que pedirlo porque no habian, yo tenia uno del 2003 pero las carreteras son las mismas alli cambia muy poco, Edda útgáfa es la web del mapa que yo tengo. El vuelo lo puedes hacer directo desde alicante-keflavik (que es donde esta el aeropuerto). Hospedaje, tienes varias opciones: albergues (hay que reservar con antelacion), campings (que alquilan cabañas), guest-house y acampada libre. Si me aclaro un poco mas con esto de la informatica (no tengo ni zorra) nos hablaremos por el messenger, de momento te ire comentado la jugada por aqui, ahora ya mas amenudo.Saludos LO VAS A FLIPAR, ES UNA PASADA, yo he estado alli 3 veces.

10. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Greñas, los vuelos ya los pillé, unos 420 euros, lo que no se es si me merece la pena el llevarme la bicicleta alli, a mi me hace ilusion, quiero que mi cabra vea lo que yo vea, pero no se cuanto PLUS economico supone el montarla en el avion.
    Por otra parte leí que era conveniente el pillar el hostal de la 1ª noche con un poco de antelación, que me dices? Que hostal me recomiendas?
    Por pedirte algo mas, me podrias hacer una lista detallada de lo que te llevaste ( ropa, herramientas, utiles,.........), es sobre todo por esto mi incertidumbre pues no quisiera llevarme chascos allí, ya que aunque yo sea guerrillero, mi novia no lo es y no quiero, ya que la medio he forzado a venir, que estas vacaciones sean de pesadilla para ella.
    Lo dicho gracias. Ahhhh mi correo es juanleches@hotmail.es, un saludo

11. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bicis: vale la pena llevarselas, nosotros pagamos 25€ por viaje (50 total), en tu tienda de confianza pides dos cajas de las bicis que ellos compran nuevas y ahi metes las vuestras. Hospedaje 1ª noche: reservarlo lo mejor que hay, tienes 2 opciones, a pocos km del aeropuerto tienes albergue para pasar la noche alli y poder dejar la caja de las bicis hasta la vuelta; la siguiente opcion es reservar billete de bus para que te lleve al albergue que en en la capital que esta que te cagas, es directo el bus (aeropuerto-albergue). herramientas, ropa y accesorios te estoy preparando la lista que no me acuerdo de todo. la web de mapas que te pasa de momento olvidate en breve te doy mas informacion. LO VAIS A FLIPARRRRRR!:eek:la:alloreto

12. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bicis 50€ total por bici.:globero

13. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, gracias, gracias,........ espero impaciente tu siguiente entrega.

14. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos greñas, nos tienes "desesperaicos".

I LOVE YOU

15. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola 27-72!! ya estoy de vuelta, he estado currando fuera y no he tenido tiempo. mira en esta direccion que he encontrado www.amigos del ciclismo.com/rutas/extranjero/islandia/home.htm. esta es la misma ruta que he hecho yo, ya la comentaremos. entra en islandia en btt y ahi hay mas peña que ha ido. estoy intentando conseguir un mapa traido de islandia.

16. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alforjas impermeable porsupuesto, yo llevaba alforjas trasera mas un macuto encima, bolsa de manillar que a la vez hace de bolsa de mano. chubasquero completo (decathlon tiene baratos), otro compañero y yo nos compramos botines de neopreno para la lluvia ( nos fueron muy bien),culote largo de termolite, culote corto, perneras, chaqueta invierno con windstoper, maillots largos y cortos (total 3), tienda campaña de montaña 3 pers, saco de dormir (temperaturas bajas), herramientas juego completo con tronchacadenas, 2 radios de reserva, eje pasante ruedas, eslabones cadena, kit de sustitucion de eslabon (es rapido y efectivo), aceite cadena, llave plana para pedales. cinta aislante. ves preguntando dudas y yo mientras ire respondiendo y pasandote informacion. A en las fotos de la ruta que veras no te fijes, porque es ver para creer.:alloreto:babas

17. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco las molestias, sobre todo si andas muy liado,tomatelo con calma.
    Como tu bien dices el mapa es una de mis mayores inquietudes junto con el saber que me llevo en cuanto a ropa, asi que espero tu lecciones como agua de mano.

18. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el mensaje anterior te he puesto la ropa que yo llevaba, tambien algo de ropa de paseo que puede ser la que lleves en el avion ( y alguna camiseta manga larga de recambio), tu neceser, ropa para dormir termica (camiseta y pantalon), jabon para lavar (yo lleve uno liquido concentrado me fue muy bien). te paso mi email juanitolk2@hotmail.com, asi a ver si conseguimos que me enseñe como funciona el messenger. el lunes tarde noche me vuelvo a conectar y te paso mas informacion.

19. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui te paso la direccion de la red internacional de albergues donde podras encontrar todos los albergues de la isla, hay un pequeño mapa donde puedes ver la localidad de cada uno.

20. greñas

greñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página