Priapismo por ir en bici

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por dearriba, 15 Ene 2014.

  1. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Fuente: http://blogs.elpais.com/love-bicis/2014/01/priapismo-por-ir-en-bici.html
    Priapismo: erección mantenida, en ocasiones dolorosa, que ocurre sin estimulación sexual. Una dolencia por la que el pene está firme, pero no el glande, que se debe o bien a un un problema en el drenaje de los cuerpos cavernosos, que recorren el miembro masculino, o a un exceso en el aporte de sangre arterial al tejido eréctil. Esta última causa puede tener su origen en un traumatismo y es justamente lo que le ocurrió a un joven británico de 22 años. Tras un accidente en bici, se pasó siete semanas con una erección constante.Todo lo que sube, baja. No siempre. Como constató un joven irlandés. Un mañana invernal perfecta para pedalear, soleada y fría, este chico decidió dar un paseo en su mountain bike. En un momento dado de su recorrido, tiene un leve accidente y se golpear la zona genital con la barra de la bicicleta. Después del consecuente dolor, el chico, que prefiere no ser identificado, descubre que su pene está erecto. “Una reacción al golpe”, pensó. Más de un mes después, la dureza continuaba.Una representación del dios griego Príapo.“No había signos de daño, solo la erección”, cuentan los doctores del Hospital de Tallaght, en un artículo en el IrishExaminer. Ante la imposibilidad de hacer mermar su miembro, el joven acudió a un centro médico. Tras examinarle, los profesionales concluyeron que en el golpe el hombre sufríapriapismo por exceso de aporte sanguíneo. Una rara dolencia, que debe su nombre al dios griego Príapo, símbolo de la fertilidad y representado con un desmesurado pene siempre erecto.Encontrada la causa; no la solución. Aunque los médicos realizaron el diagnóstico rápidamente, el joven se pasó dos semanas en observación hasta que descubrieron el origen de la dolencia: la alteración de una conexión entre una vena y una arteria que drenaban el pene provocando la acumulación de sangre que inevitablemente provocaba la erección. “Fue una situación muy tensa para el paciente, como lo hubiera sido para cualquier hombre”, relata Ronan Browne, doctor el centro.Un tratamiento devolvió el miembro a su tamaño normal. Un alivio después de siete semanas enhiesto. La tardanza del joven en acudir al centro médico sigue siendo un misterio; pasó un mes entre el accidente en bici y la entrada en urgencias.
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.328
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Si, el priapismo existe, es un término utilizado en el argot médico y las causas, entre otras, son las que se mencionan en el artículo.
    Pero, lo que no me creo (tal y como recoge la noticia) es un priapismo de UN MES DE EVOLUCION.

    El priapismo provoca un dolor insufrible, eso relatan los casos que lo han padecido, muy difícil de tolerar más allá de 72 horas. Pero es que además esa situación, en mucho menos de un mes, te encuentras la picha en el suelo pues se te ha caído necrosada.

    Como noticia curiosa, para el que no sepa de que va el término "priapismo" y algunas de sus posibles causas está bien. Luego, lo de siempre, el sensacionalismo al que nos acostumbra la prensa. Esto da idea de las que seguro nos cuelan sobre otras materias de las que no tenemos ni pajolera.
     
  3. nor3xtrem

    nor3xtrem Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    CACERES
    pero eso fué por darse un golpe!
    Porque al montar mucho normalmente suele pasar lo contrario
     
  4. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Este post ya está repetido jejeje.
     

Compartir esta página