Primavera en la vera

Tema en 'Zona Centro' iniciado por joseabiker, 6 May 2010.

1. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, estaba deseando de compartir la belleza de la Vera en esta estación del año con vosotros, llevo muchos años pedaleando por esta zona, pero este año me he quedado sorprendido con la cantidad de agua, el colorido y la nieve que había en las montañas, me hubiese gustado hacer la ruta en fin de semana, pero por temas laborales me es imposible, asique busqué algún piraillo aventurero como yo y tuve la suerte de encontrar a nuestro amigo Alberto, entre los dos hemos hecho una colección de fotos curiosa.
    El día anterior, estuve investigando con el coche e hice alguna fotillo al pie del Almanzor, espectacular
    vistas al sierra

El macizo central de Gredos y no me refiero a mi, jajajajaja

Llegué a casa, a la espera de Alberto que venía de Badajoz, como me aburria, me fui a dar una vueltecita, pronto encontré rincones divinos
    ´
    Los famosos árboles productores de Scott

Y un bicho raro de la zona

De regreso a casa me encontré con estas guarrillas jajajajajaja, me miraba la dueña de la finca como diciendo¿y este no ha visto una gallina en su vida? jajajajaja

Nos levantamos el miercoles, Alberto(ronquiditos de famosa) concentrado, mientra yo gilipolleo en mi banco de abdominales jajajajaja

comenzamos con el reto, nos quedan por delante 105 km, mucho sendero, mucha piedra, muchas gargantas, por un lado Alberto N, procedente de Badajoz pero nacido en Granada, edad, un crio, peso, bastante, por otro, joseabiker, procedente de Madrid, edad cuarentaytantos, peso, bastante menos jajajaajajaa

cogemos agua de sierra y empezamos con la aventura

Pronto nos adentramos por el entramado de senderos y pistas de las laderas de la sierra

Tanto colorido me obliga a reducir mucho las fotos

La vegetación está como nunca

robledales frondosos nos rodean

después de 10 primeros kms emocinantes, con los 350 m primeros de desnivel acumulado llegamos al garganta Naval,

Y disfrutamos del paisaje

Incluso apetece hacer el primer levantamiento de bici

continuara..................................

2. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hemos cruzado la Garganta Naval y comenzamos un rápido descenso hacia el pueblo de Talaveruela

Llegando a Talaveruela

En la plaza del pueblo

De Talaveruela, vamos hasta viandar y bajamos a la piscina natural en la garganta de Rio Moro

A partir de aquí comienza una dura subida de 3 km hasta el cerro de Picotillos, tenemos dos opciones pista o sendero, elegimos sendero

Llegamos al alto de picotillos que nos dará acceso a la vertiente de la Garganta de cuartos

Y mientras unos se arrastran para hacer la foto de grupo

otros disfrutan del paisaje

A partir de aquí una bajada de las que hacen afición perdemos 400m de desnivel en 5 km

LLegamos a la garganta de Cuartos, con su espectacular puente

Yo no suelto la bici, no sea que se caiga al agua

Albertico, disfrutando de lo lindo

Y mirar donde está

Y este ¿quién es?¿en que circo trabaja? jajajaja

reconozco que no me atreví con una sola mano

Y la operacion de bajarse de allí fue complicada jajajaja

Y después de tanto riesgo,tocaba descender por la Garganta del rio Moros, todo un espectáculo de luz y de color, super relajante, gracias al os chicos de villanueva que me indicaron este camino hace unos meses, es de los mas bonito que he hecho por esta zona

Alberto que traía cubiertas de seco, mas lisas que las de Alonso, jajajaja, pincha, tenía un abrojo clavado del año pasado jajajajaja

Esto es el paraiso

El recorrido tendrá unos 6 km

No paramos de hacer fotos

Esto parece la sabana africana, con sus correspndiente monos

Dejamos el paraiso y tomamos la pista del canal camino de la Garganta de gualtaminos
    Y comenzamos a subir paralelos a ella

Seguimos disfrutando del día y de esta bonita primavera

El sendero tiene 3 km y nos lleva de nuevo a las proximidades de Villanueva,

aquí viene una cabra desquicia

Y llegamos al charco del campesinos, donde tomamos un respiro, para afrontar con fuerza las rampas que suben a Mesallana, será lo mas duro del recorrido

Pero eso ya os lo contaré, hoy no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑAAAAAAANA!!!!!!!!!

3. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    :aplauso2

Qué ganas de volver, señor! y encima no conozco nada de lo que has puesto... excepto el tramo final. Nunca he ido de Villanueva a Losar por el moonte, siempre por carretera (vergüenza torera habría de darme después de vivir 8 años allí, pero es que no conocía a nadie que montara en bici)

Si me puedes pasar un track por privado, aunque sea en el gugelerz, te lo agradezco mucho. Y a ver si coincidimos si algún dia de estos subo al pueblo. Es lo malo de vivir en la otra punta del país...

Un saludo

4. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento amigo, pero yo no llevo inventos de esos modernos en la bici, soy mas de perderme por el monte, pero cuando quieras me pasas un privado con tu teléfono y nos damos una vuelta por esa preciosa tierra.

5. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues nada, me pondré en contacto contigo....

Tengo pensado ir la última semana de Junio para allá.... y espero llevarme la bici, aunque sea para montar un par de dias.

Un saludo!

6. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Jose, tienes un privado....

El 24 duermo en Villanueva si no se tuercen las cosas...

Compartir esta página