Primer calzado MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AlexFR85, 12 Feb 2014.

1. AlexFR85

AlexFR85 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenass, voy a pasarme a los pedales automaticos y he estado mirando calzado shimano y northwave, me preguntaba si me podiais resolver unas dudas, si calzo un 43 en zapatillas de deporte adidas, asics q numero necesito en estas marcas? Tienen todas la suela totalmente rigida o cambia de unas a otras? Aparte de esto he visto que hay unas de hebillas con un aspecto muy plastico p fuera y otras con cordones que se parecen mas a unas botas de montaña, cual es la diferencia? Gracias de antemano a los que me hecheis una mano ;)

2. gino10

gino10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo unas shimano que me regaló mi mujer y el de la tienda cuando le pidió el número le trajo un número más. También calzo un 43 y el 44 de shimano me va de muerte

3. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Normalmente has de pedir una talla mas que la que calzas habitualmente, sobre todo en shimano, las rigidas son las que comentas de aspecto plastico y tienen menos agarre al caminar con ellas pero son mas efectivas en el pedaleo, las botas suelen ser semirigidas y permiten caminar mas o menos comodamente, aunque no largos paseos o como calzado habitual y tienen un mayor agarre caminando. Aunque mi consejo es que vayas a la tienda y las pruebes in situ para evitar disgustos

4. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo las Shimano XC3O y estoy encantado ! bienvenido al maravilloso mundo de los automáticos, tardé en decidirme pero es lo mejor que he podido hacer...aunque el miedo a la piña siempre esta,vas más espabilado !!jajaajja

5. sbjulio

sbjulio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo las shimano XC30 y van de lujo!

6. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo tengo la shimano M088 y van de fábula, respecto al número, lo mejor es que te las pruebes.

Un saludo.

7. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Las shimano Mo88 están muy bien, calidad precio.. Yo tengo unas mavic y muy contento con ellas mejor que tengan cierre micrométrico que es el plástico ese que tu dices asi se te ajusta mucho mejor al pie. Los cordones son mas incordio y peligro q se desaten y los pilles con la transmisión.
    Como dicen los compis al principio asusta un poco hasta la primera caída y luego ya... iras solo! jejje
    Suerte compi!

8. AlexFR85

AlexFR85 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos, ya he hecho la compra, al principio miraba las xc30 pero no quedaba mi numero y sl final coji las m088 y unos pedales shimano xt, espero q lo q me decian de que una vez las probara no podria vivir sin ellas sea verdas jeje

9. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Estudiate bien como has de posicionar las calas y practica un poco antes de salir.

10. Xoooxe

Xoooxe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te digo en shimano piya un número más de lo que uses habitualmente ,yo probé en tienda física y luego las pedí en retto cogí unas shimano xc50 van de lujo y la diferencia en tre unas y otras es la rigidez de la suela cuanto más rígida mejor pedaleo pero más dificultad al caminar,eso ya depende de las rutas que hagas pues sí eres de portear la bici mejor te irían las de suela menos rígida ahora si eres de pistear pues las de suela rígida,que se camina con ellas también.

Compartir esta página