Buenas! Llevo tiempo queriendo venirme en bici al trabajo pero nunca lo he hecho por miedo a que me la roben, el caso es que ayer se me jodió la moto y esta mañana he tenido que decidir, coche, transporte público o bici. La decisión estaba clara, así que he echado la cadena de la moto a la mochila. He pillado también un par de antirrobos de los fáciles de cortar y a rodar por el caótico Madrid en hora punta, Polideportivo de Palomeras -> Plza. de Castilla. No tengo opción a ducha así que, en la medida que mi yo competitivo me ha permitido, he rodado plan verano azul para no llegar empapado en sudor. La bici no vale mucho más que la cadena que le he puesto, pero le tengo mucho cariño y nunca la he dejado parada fuera de mi campo visual. No he podido evitar bajar varias veces a ver si sigue en su sitio y de una pieza... jejeje. De momento está bien, supongo que con los días iré cogiendo mas confianza y me despreocuparé pero no se, no se. Ahora empieza a surgirme una duda... no se si dejar la cadena atada al "aparcadero" donde dejo la bici o llevarla conmigo. En principio pensé dejarla atada pero luego he pensado que si viene un chorizo y me atranca la cerradura por la noche mañana la tengo que dejar candada con las espirales y se la dejo a huevo. ¿Suele pasar esto o es mas paranoia mía que otra cosa?, ¿vosotros que soléis hacer?. Un Saludo
Yo he tenido más de 1 año dos cadenas y sus respectivos candados (8 kilitos entre todo) en el mismo aparcamiento del campus de la Universidad Autónoma de Madrid (donde ha habido bastantes robos en ese periodo). No es lo mismo que la calle, pero no he tenido ningún problema. Te aconsejo que si lo haces, revisies todos los días minuciosamente tanto la cadena como el candado. Y para ello, mejor quita la funda.
jeje a mi me va a apsar lo mismo cuando me llegue mi nueva bici en breve y tenga q aparcarla un ratito..imagino q esa sensacion se acabara disipando, sobre todo cuando vea las 2 kryptnites juntas.. Venga anio y a ver si poco a poco se te pasa, en principio con ese cadenote ya tednria q tener ganas el chori de llevarsetela.. Saludos.
Gracias por el dato, ntñito... reconozco que tiendo a ser algo paranoico y de momento he decidido que va a la mochila, seguramente con el tiempo la ire dejando ya que quieras o no pesa unos cuantos kilos y se notan. Si termino pillando el hábito de desplazarme en bici a diario terminaré haciendome una urbana SS... Hoy es el primer día y ya lo estoy sopesando, conociendome no creo que aguante las ganas mas de un mes.
Yo me lo llevo todo siempre, nunca sé dónde voy a aparcar la bici y así entreno un poco más. :mrgreen:
Esta mañana antes de salir he procedido a pesar la cadena y las dos espirales, total 3.121 gramos que se puede llevar a la espalda sin problema un rato largo. Si tuviese que acarrear con los 8 kilos de acero del compañero ntñito ya me lo pensaría mas. Es la hora de bajar a tomar el café.... y de paso echarle un ojo a mi bici, jejejeje.
Aver.. yo esa cadena la dejaria por lo que pesa. Lo peor que le va a pasar, que es una putada, es que te la mee un perro. Yo llevo siempre la U encima por que una vez pinche y tuve que cargar con la bici corriendo para coger el tren, que si hubiese tenido los candados la habrai atado y me habria cogido el bus tranquilamente Un saludo!