Buenas a todos chicos. Ayer fué la primera vez que salí con automaticos. Aunque me llegaron los pedales el lunes (unos crank eggbeater) y fuí a comprarme las zapas el martes (unas DMT RSX Ultimax), no queria salir solo por aquello que deciis todos en el foro que en la primera salida te hinchas a caerte y tenia miedo de hacerme algo y quedarme tirado en el monte. Ayer convencí a una pareja de amigos para irnos a comer unas tortillas de patatas y montar en bici todo el dia (ojala pudiesemos hacer esto tooooooooodas las semanas). Bueno, decir que me calce mis zapatillas y me decidi a salir en busca de mis amigos a su casa pensando que me caeria a la mas minima, pero asombrosamente eso no sucedió. De hecho no sucedió en todo el dia, pensé que no me acordaria de descalar cada vez que parase pero si lo hice (tambien es verdad que iba algo pendiente de las zapas). Salimos por la casa de campo, y despues de comer (y reposar un ratito jugando a las cartas jejeje) en unas mesitas que hay justo en la fuente de la casa de vacas, nos disponemos a retomar la ruta y subirnos una cuesta algo chunguita para gente inexperta y/o fanegosos (como yo por ejemplo jejejeje). Cuando antes me costaba subir esta cuesta con pedales, con automaticos veo que me fusiono mas con la bici y es como que con el mismo esfuerzo tiro mas fuerte de la bici, como si aprovechase mas la pedalada. La verdad es que lo noté un monton, las cuestas ya no las veo tan imposibles como antes. En fin, estoy encantado con las zapatillas y los automaticos, era algo que de haberlo sabido lo habria hecho mucho antes. Esto me parece un caso similar a cuando sales con pantalones de chandal y ves las mayas como algo que no es para ti, HASTA QUE TE LAS PONES. Luego no vuelves a salir sin mayas jejejejeje. En fin, una experiencia muy positiva que hace que me pique a salir con la bici mas aún. Por cierto, (ya dejo de daros la chapa jejeje) ¿como veis lo de los saltos + automaticos? 1 saludo y gracias por las respuestas.
muy bien tio, acabas de entrar en otro mundo los automaticos, tu veras como cuando te acostumbras no puedes ir en bici sin ellos. Un saludo.
Enhorabuena. Como bien dices, aprovechas mas la pedalada. Es muy positivo que el primer dia no hayas tenido ningún percance. De igual manera lo es que hayas hecho una ruta facilita para probar, así cuando afrontes subidas largas y trialeras, ya no tendrás el temor de si vas a sacar o no la cala.
Lo que me fastidia es que todo el mundo dici la coletilla "ya te caeras", o lo de las caidas tontas, o es cuestión de tiempo. Y me fastidia porque hay mucha gente que se los quiere poner y le hechan para atrás lo de las caidas Pues MrDenisse yo hace 7 meses que los llevo y no me he caido, habrás comprobado que no tiene mucho secreto, claro que podemos caernos con ellos o sin ellos, pero también puedes ver una chati de impresión girarte para mirarla y empotrarte contra una farola. He de confesarte que yo la primera vez también estaba acojonado, tanto que bajé al parking y me agarré a una columna calando y desencalando, me di una vuelta por el parking y vi que aquello me gustaba y no era tan fiero el león como lo pintaban. También decirte a título de anécdota que la vez que más apunto he estado de caerme fue el verano pasado al engancharme la pernera del pantalón corto con el sillín al bajar de la bici, ahora abrimos un post de si pantalones cortos o culottes ceñidos. Un saludo
lo importante es no ponerse nervioso, sino, piña segura. Yo prefiero saltar con automaticos, saltas mucho mejor y controlas mas la bici.
Enhorabuena. lo de los saltos.. hayq gente que dice que saltando con automáticos puedes controlar más la bike pero a mi no me gusta mucho..
Yo mismo... que después de haber ido a probarme unas zapas para automáticos, salí con unos topes de pedales. Me van bien, pues tengo mis deportivas bien ancladas a los pedales, pero siempre me quedará la duda de que va mejor. Por el momento...
Enhorabuena, ahora acostumbrates a ellos, yo el primer dia para pararme contenedor de basura que veia, parada que existia. Eso no me cai hasta que llevaba un par de semanas y fue al meter la rueda delantera en un rail. Pero una vez que te acostumbras a ellos ya no los dejas, y ya veras a la hora de subir.
Es mas, en la cuesta esa que digo (que esta pegada al muro de la casa de campo y cerca de las vias del cercanias), a la mitad notaba que me cansaba y pensé " si me paro lo mismo no descalo y me la meto" y solamente por pensar en eso, le heche aun mas huevos y tiré para arriba. He de reconocer que era algo esceptico a la hora de ponerme automaticos por haber leido lo de las caidas, pero ahora me alegro de haber dado el paso (aunque se que algun dia me la tengo que meter gorda jejeje). 1 saludo y muchisimas gracias por vuestras opiniones. Sigo leyendo.
Perdona ¿los topes son los calapies? es que no te entiendo bien.Si la duda que tienes son o calapies o automáticos, yo antes llevaba calapies y ahora automáticos y 100% los automáticos y eso que soy un globerillo de una salida o 2 los findes. Saludos