Primer dia con los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por TezuMTB, 14 Dic 2007.

  1. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Pues si, hoy he estrenado los Shimano 520, y he llegado a la conclusion de que ya soy mu mayor para estas cosas :cuñao

    Si, me he caido a 3 Km/h :cuñao al intentar un giro de 360º es algo que tendre que seguir practicando pues me tengo que abrir mucho ¿Hay algun truco para esto?

    Por lo demas muy bien, me encanta la sensacion que da pedalear con los automaticos, da la sensacion de aprovechar toda la potencia de la pedalada.

    Lo jodio es que la proxima oportunidad de usarlos sera el domingo en la ruta de el Comando Sur, ¿Mejor vuelvo a poner los de plataforma y sigo practicando en liso o tiro con ellos y soy el espectaculo del dia? :cuñao

    Por cierto, debido al acojone para meterme en ciudad con los aut. me he puesto las deportivas que las llevaba en la mochila.
     
  2. **VaKa**

    **VaKa** Ese Vaka ahi!

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    11.252
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad es que el primer dia que estrenaba los pedales automaticos (unos Shimano SPD me pegue una osti* acojonante, pero no por culpa de los pedales sino de uno que se me cruzo y me toco clavar la bici dando la vuelta de campana.

    Por culpa de los pedales todavia no me he pegado ningun guarrazo (y toco madera) y aun bajando por la calderona van de PM, eso si, si voy demasiado lijao en la curvas no puedo sacar el pie para no hacer un recto e ir barranco abajo, ejejeje.

    Saludos
     
  3. treladan

    treladan Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallés
    ... tranquilo, es normal, al principio siempre los odias, luego no puedes pasar sin ellos...
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Un truquillo bueno; es que siempre (pase lo que pase) sacar primero el mismo píe de las calas (en mi caso el derecho). Tambien ha de ser el último en "enganchar".Es algo parecido como subir un caballo por el mismo lado (izquierdo).Como cambies de lado...ya no funciona.

    Al final eso se hace de modo inconsciente y mecánico.Terminas evitando las esas caidas tontas en parado de los primeros dias.

    Por lo demás, todo son ventajas.No se pedalear sin ellos.

    Saludos
     
  5. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el dia que los estrené me caí parado, y las dos veces me vio el mismo vecino. Después le preguntó a mi medre si me pasaba algo, que me había caído dos veces al pararme con la bicicleta. Les cogí miedo por pa sensación de caerse y tener los pies sujetos y los guardé una temporada hasta que unos amigos me animaron a que los pusiese de nuevo. Y ahí voy con ellos.
     

  6. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Muchas gracias por el consejo, a ver si me acuerdo en la practica.

    Todavia no se si llevar los automaticos a la salida del domingo.
     
  7. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    yo hace mes y medio puse unos a la mia y el tercer día me caí por su culpa y me rompí una costilla. Hoy he vuelto a coger la bici, pero sin automaticos........
     
  8. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    pues yo este domingo pensaba estrenar mis 540 pero no me voy muy convencido despues de leer este hilo...:drive :rally
     
  9. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Yo llevo muchos años llevando los automaticos de Shimano, y sin problemas, en la bici de XC son obligados, en la de Descenso-Enduro, llevo plataformas de pinchos, pero vamos, para no tener que estar quita y pon depende de lo que haga. Pero como una buena pedalada con el automatico no hay nada. Aunque, algun guarrazo me e dado por llevarlos en zonas tecnicas, pero tambien hay que decir, que de algun guarrazo me han salvado al llevar los pies bien anclados. A si que, sin miedo y a probarlos!!!!!!!!!!!!.
     
  10. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    9.865
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Aragón
    Strava:
    Ni lo dudes. Yo los llevo hace un par de meses, me he caido pero ahí estoy.... a muerte con ellos.
    Ni se me ocurre quitarlos.

    Un saludo.
     
  11. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    por cierto, una cosa TezuMTB, al ser la primera vez que los usas, quizas no sabras que los pedales Shimano llevan una tuerca en el pedal, gracias a la cual puedes regular la dureza para sacar los pies, por lo tanto, te recomiendo que los pongas lo mas flojos posibles, asi te entrara i saldra el pie como si nada!
    y tranquilo, que la gran mayoria que hay aqui en nuestra primera salida con automaticos tambien caimos!
     
  12. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    mi primer dia con ellos me paré en un semaforo y caí de lado jajaja. ahora incluso lo bajo todo enganchao. saludos!!
     
  13. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    afloja los cuatro tornillos a tope. salen facilmente.
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.314
    Me Gusta recibidos:
    1.967
    Ubicación:
    Encima la bici
    es normal lo k te ha pasado, con el tiempo, i sin fijarte iras cogiendo confianza, algun k otro susto te daras, pero vale la pena llevarlos
     
  15. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Insisto. Lo ****** no es caerte. Es que te vean...
     
  16. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    tranqui, que cuando le cojas el truco no echarás de menos los normales....por ahora, haz lo que te dicen..afloja al mínimo la tensión de los pedales y entrarán y saldrán solos
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso es un par de dias... has de ir tranquilo y nada mas.Lo que si era peligroso, eran los antiguos "calapies con correas" y encima superapretadas.Nunca podia sacar el píe a tiempo.Pero el automático es super-seguro, incluso mas que un pedal normal.Ya os dareís cuenta.Tiempo al tiempo.

    Saludos y ánimo.
     
  18. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Lo que yo aconsejo:

    Aflojar a tope el tornillo de apriete e ir aprentando clic a clic mientras das vueltecillas con la bici desenganchando y enganchando, probando como vas más cómodo.

    Llegarás a apretar un clic en el que te costará un pelín sacarlos. Ese es el clic que deberás volver a aflojar. Y listo. Ahí están ajustados.

    Lo que tengo ganas de probar son los mixtos que llevan la plataforma que rodea el automático. Tengo curiosidad.

    Espero haber ayudado.
     
  19. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo me los compre este martes y el jueves las zapatillas y he salido dos veces con ellos y la verdad de maravilla no me he caido ni nada de nada, las dos salidas han sido por carril bici.

    Como bien te han dicho lo que tienes que hacer es aflojar un poco el pedal hasta buscar la posicion para sacar los pedales en la que te sientas comodo.

    Yo por ahora los afloje mucho y no los he pretado porque aun me da un poco de miedo tener dificultad de sacar el pie pero supongo que cuando vaya cogiendo mas confianza los ire pretando, lo que yo he notado es que se aprobecha mucho mas la pedala y que en las subidas me canso mucho menos.
     
  20. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles

    Jajaja, me quedo con esta frase, seguro que todos despues de nuestra caida de rigor hemos mirado alrededor a ver si habia alguien mirandonos :mrgreen:

    Lo del tornillo si lo sabia, lo tenia al minimo de dureza, pero aun asi, torpe que es uno :mrgreen:
     

Compartir esta página