Primer dia de entrenamiento de la temporada (va de pesas y de la famosísima base)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ortegazo, 31 Oct 2011.

1. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros. Hoy he empezado con la pretemporada y mi modo de entrenar tiene bastante en común con el libro " planifica tus pedaladas", bien hoy tocaba gym, he hecho 3 circuitos de 15 repeticiones por ejercicio al 5o y pico % de mi fuerza maxima recuperando un par de minutejos entre vueltas , y despues he hecho 30´ corriendo. Llevaba 2 semanas practicamente parado despues de hacer un periodo de transicion para no parar de golpe, y aunque por fuerzas me he notado bien, incluso bastante sobrado, el pulso se me ha subido bastante, bueno en realidad sobre el 85% en algunos de los ejercicios, el caso que despues estire suave y me fui a correr pero casi todo el rato me ha sido imposible estar en el 70-75% que tenia previsto aunque fuese muy despacio, pese a que otras veces he podido llevar muy bien ese ritmo. Aqui vienen mis dudas, ¿puede que me hallan subido tanto por ser el primer dia? o ¿creeis que habra sido demasiado peso pese a ir sobradisimo en las pesas? ¿ Creeis que puede ser malo para la base que se suba mucho el pulso en esfuerzos puntuales de pesas en el gym? A todo esto mismo el dueño/monitor del gym me ha dicho que es normal y que no cree que afecte a los entrenamientos de fondo... ¿Que pensais? Saludos

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Las pesas son las pesas, al pulso ni caso.

3. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda q tengo, se realizan 3 series con 15 repeticiones de cada ejercicio, o es un circuito y se realiza una ves todos los ejercicios y se vuelve a comenzar asi 3 veces?

4. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona no he sabido expresarme, lo que queria decir es que: ¿De que manera afecta el que suban durante las pesas las pulsaciones mucho para que en el aerobico de despues no logre ir en mi margen? Gracias

5. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo lo hago en circuito, creo que es mejor al principio para no sebrecargar mucho.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo mas que el hecho de que sean las pesas, creo que ha sido el descanso de dos semanas, dale unos dias y veras como el corazon vuelve a estar en su pulso.

Compartir esta página