Buenas, Este finde unos amigos y yo hacemos nuestro primer duathlon, lo nuestro es la bici de montaña pero nos apetecia ponernos un poco a prueba, la prueba consta de 4 kms corriendo sobre casi llano, 15 de mtb sobre pista sin apenas desnivel y 2 más corriendo tambien en llano, me podriais dar algun consejo sobre que desayunar y con que antelacion a la prueba? corriendo segun hemos estado entrenando, que no ha sido mucho, andaremos sobre 5 minutos el km o algo menos, en bici cual seria una media de velocidad decente? gracias!
Hombre yo también soy debutante, llevo 2 duatlones a mis espaldas, pero aquí va mis humildes consejos. Mi recomendación como iniciado es que no hagas cosas raras con la alimentación, come lo mismo que comerías un día normal por lo menos un par de horas antes de empezar. Con respecto al ritmo de correr si haces menos de 5 minutos el km es un ritmo más que correcto para debutar. Lo importante de esto es disfrutar y con que acabéis decentemente daros por contentos (dependiendo de las aspiraciones de cada uno claro esta). Un último consejo, el último kilometro antes de la meta final es el mejor, disfrutarlo!
Hola SitoPmi, yo hice mi primer triatlón de montaña este domingo sin apenas entrenar la parte de correr. Decirte que lo que más "cuesta" es la transición de cambiar de bici a correr, ese momento en el que cambias de modalidad los músculos se resienten mucho. El resto ya no te puedo aconsejar, espero que te vaya muy bien. Un saludo
Buenas, al final hay todo bastante bien, los primeros 4 kms de correr lo más duro, he llegado a pensar que narices hago yo aqui??? aun asi he logrado bajar de los 5minutos por vueltas, luego la bici he disfrutado como enano adelantando de 2 en 2 jejeje, los ultimos 2 kms de correr duros, algo cargado ya, aun asi he rondado los 5 minutos y poco. una foto de la llegada, con la satisfaccion de ir superandose
Enhorabuena! Todos los que nos dedicamos a esto tenemos marcado a fuego nuestra primera meta. Ahora eres finisher. Con respecto a pensar "que narices hago yo aquí" es mi pensamiento habitual cuando llevo 6km a mis espaldas e imagino el de mucha gente... Es normal, pero cuando acabas a las pocas horas ya estas planificando el siguiente. Es una droga jejejeje Enhorabuena otra vez
Enhorabuena!!! la verdad es que entra un "subidón" muy grande de satisfacción cuando pasas por meta, se te ve en la foto que has disfrutado y eso es lo que importa. Ahora a por la siguiente Saludos
Lo de que narices hago yo aqui me pasa en todas las pruebas que compite sobre todo los primeros km. Lo peor son las Mtb tipo el Soplado, 101Peregrinos que vas dandolo todo y hay lo piensas.Tambien entrenando lloviendo con 40º de calor pero como dice mi Madre si es lo que me gusta a Joderse....Con gusto.
enhorabuena amigo, esa frase se nos pasa por la cabeza a mas de uno, yo hace poco hice mi primer tri-cross y tambien se me paso eso, espero seguir haciendo laguno mas para elaño, eso si, en plan amater jajaja salugos
yo tambien voy a correr mi primer duatlon dentro de poco y la verdad que tengo dudas. Que ropa llevais? ropa de correr? cullote y maillot? os cambiais en la transiciones? al menos de zapatillas imagino que si. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Depende de gustos, yo llevo mono de triatlón con culotte incorporado y así no me cambio en la transición, pero hay gente que lleva maillot y culotte por separado.
Depende del frío que haga, normalmente con una buena térmica y el tritraje encima más perneras de la bici, guantes, alguna braga, te sueles apañar. Si debutas, un consejillo, llévate una bolsa con ropa variada y en función de lo que veas que lleva la gente antes de la prueba que veas más experta te pones o te quitas.
es lo que habia pensado... llevarmelo todo y segun vea asi me pongo. Muchas gracias a todos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2