Primer Duatlon (Novato necesita ayuda)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por julikiman, 28 Sep 2012.

1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, soy nuevo en esto del duatlón y en cualquier competición , ya que nunca he hecho ninguna. Estoy acostumbrado a correr y hacer bicicleta por separado. En mi pueblo vecino el mes que viene se organiza un duatlon 6km carrera + 19km mtb +3km carrera y me quiero inscribir (categoría sub23) pero tengo una serie de dudas al respecto.

1 --Entreno 2 veces por semana corriendo y 1 en bici. ¿Es suficiente para llegar a un puesto intermedio por ejemplo? (running suelo hacer 8 km en 39 minutos, por caminos de tierra no asfalto con poca pendiente)

2-- Tengo una orbea dakar ¿Estaré muy desaventajado en mtb por la bicicleta?

3--He visto que en la normativa pone que el casco tiene que ser de una forma, ¿me vale el b-pro de 10 euros?

4-- Me inscribiré solo. ¿ La gente suele ir en grupo o algo?

Agradeceria cualquier aporte y sugerencia, ya que desconozco el tema por completo. Un saludo y gracias de antemano

2. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    1. olvídate posición, ves, Pasatelo bien, aprende, disfruta y olvídate sí quedas delante, detrás.

2. la bici sobra. verás bicis de 7000 euros y también bicis de 100. Pasatelo bien.

3. casco sobra. que te ajuste y sobre todo que tú te sientas seguro con el.

4. depende. hay gente sola y gente que va con amigos o con clubs.

espero te sirva algo.

un saludo.

3. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    OK, muchas gracias por la info. Y otra cosa, ¿tengo que comprar me ropa específica? Creo que es obligatorio llevar badana y por supuesto no voy a correr con un coullote común de estos que te cuesta hasta andar. Y si tengo que comprarla, sobre que precios hablamos? (baratitos)

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    La badana no es obligatoria.
    Si quuieres puedes ir vestido de torero.

5. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es verdad, lo acabo de comprobar. Entonces es una tontería comprar me una para hacer solo 19 km en bici ¿No?

6. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Pues depende de lo sensible que tengas la zona.... Quizás podrías hacer un entreno de bici de esos 19kms con la ropa que piensas llevar el día de la prueba y decides si te compras un tritraje o culote de tri (tienen badana pero muy fina, suficiente para bici y no molesta para correr)

Saludos!

Compartir esta página