Hola, soy nuevo en esto del duatlón y en cualquier competición , ya que nunca he hecho ninguna. Estoy acostumbrado a correr y hacer bicicleta por separado. En mi pueblo vecino el mes que viene se organiza un duatlon 6km carrera + 19km mtb +3km carrera y me quiero inscribir (categoría sub23) pero tengo una serie de dudas al respecto. 1 --Entreno 2 veces por semana corriendo y 1 en bici. ¿Es suficiente para llegar a un puesto intermedio por ejemplo? (running suelo hacer 8 km en 39 minutos, por caminos de tierra no asfalto con poca pendiente) 2-- Tengo una orbea dakar ¿Estaré muy desaventajado en mtb por la bicicleta? 3--He visto que en la normativa pone que el casco tiene que ser de una forma, ¿me vale el b-pro de 10 euros? 4-- Me inscribiré solo. ¿ La gente suele ir en grupo o algo? Agradeceria cualquier aporte y sugerencia, ya que desconozco el tema por completo. Un saludo y gracias de antemano
1. olvídate posición, ves, Pasatelo bien, aprende, disfruta y olvídate sí quedas delante, detrás. 2. la bici sobra. verás bicis de 7000 euros y también bicis de 100. Pasatelo bien. 3. casco sobra. que te ajuste y sobre todo que tú te sientas seguro con el. 4. depende. hay gente sola y gente que va con amigos o con clubs. espero te sirva algo. un saludo.
OK, muchas gracias por la info. Y otra cosa, ¿tengo que comprar me ropa específica? Creo que es obligatorio llevar badana y por supuesto no voy a correr con un coullote común de estos que te cuesta hasta andar. Y si tengo que comprarla, sobre que precios hablamos? (baratitos)
Es verdad, lo acabo de comprobar. Entonces es una tontería comprar me una para hacer solo 19 km en bici ¿No?
Hola, Pues depende de lo sensible que tengas la zona.... Quizás podrías hacer un entreno de bici de esos 19kms con la ropa que piensas llevar el día de la prueba y decides si te compras un tritraje o culote de tri (tienen badana pero muy fina, suficiente para bici y no molesta para correr) Saludos!