Acabo de comprar unos ruedones, alpine+circus, tubelizadas, y al reponer el liquido, porque eran de segunda mano y venian secas, todo ha ido bien. Pero al inflar la trasera, al llegar a 4 kg, el neumAtico ha desllantado, con el consabido susto. Todo lleno de latex, y el neumatico se ha deformado un poco (un larsen tt). La llanta tambien se ha descentrado un pelo, pero la he podido corregir. El tema es que ahora ando un poco desconfiado. He puesto 3,5 kg y no me parece lo dura que yo llevaba las ruedas. Me da un mal rollo que te cagas que la rueda destalone por si sola, en fin que no me fio mucho Respecto a la presiòn, es normal que este mas blanda?, no arrastrara mucho?, (peso 92 kg) Espero vuestros comentarios Gracias
yo utilizo una larsen tt detras y la llevo a 3Kg, sobre unas crossmax y cap problema, lo de inchar tanto para mi gusto parece excesivo, aunque aguantan 4,1 bares, + no, si te sirve de ayuda, espero que si.
Y no arrastra mucho?, tendre que acostumbrarme a llevarlas mas bajas de presiòn. Me da por pensar que se van a aplastar mucho y voy a llevar mucho rozamiento He leido de gente que destalona por poca presion, pero 3 kilos o 3,5 no debe dar problema no?
La primera vez que tubelicé las ruedas también me desllanto una nobby nick por ponerla a demasiado presión, desde entonces respeto mucho las indicaciones de los fabricantes en cuanto a presiones máximas y mínimas y ningún problema más. En cuanto al tema peso/presión comentarte que lo que hago es ponerle aprox. un 10 % mas de la presión mínima recomendada por el fabricante, lo que me sitúa en poco mas de 2 bar (peso casi como tu), tus 3,5 me parecen mucho.
Probare con 3 kg a ver. Tendre que ir haciendo salidas cortas, hasta que le coja confianza a las ruedas. Ahora mismo, solo pienso en ruedas saliendose de la llanta...:cabezazo
Pues no, todo iba perfecto, pero llegando a casa he vuelto a desllantar. Me da a mi ( quiero creer ) que el neumatico esta mal. Entra muy facil en la llanta, con lo que se supone que sale igual de facil. He montado el Larsen TT exception que tenia, y entra mas duro ( siendo aun suave para mi gusto). Esta parece que me da un poco mas de confianza, pero estoy empezando a rayarme, una desllantada por dia.................
Me acabo de dar cuenta de que la ****** de bomba nueva que compre, mide un carajo. Los 3 kilos que llevaba no eran ciertos ni de guasa. Casi seguro que he estado montando por debajo de la presion minima, que para este neumatico es de 2,5 kg. Con mi bomba de siempre, he puesto 3 kg, y la rueda esta bastante mas firme Se me han juntado el hambre con las ganas de comer (neumatico defectuoso? Y bomba culera)
yo creo que si llevas mucha presion vas botando y ademas cuando bajas se agarra mejor con poca presion a mi me gustan con poca presion pero supongo que eso va a gustos