primer entrnamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por metalgea, 18 May 2007.

  1. metalgea

    metalgea kings of metal

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El masnou
    Hola.

    Llevo 5 meses saliendo en bici 3 veces por semana, rutas de 25 kilometros de montaña.
    Empece por bajar algo de peso (esto es un vicio) y cada vez me lo tomo mas en serio.

    Pero estoy atascado, no noto ningun progreso, suelo hacer siempre el mismo recorrido y no lo consigo hacer en menos tiempo ni mas desahogado.

    Que puedo hacer saguir bajando peso y notar un progreso?

    GRACIAS:rocker
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero te diría que variaras la ruta, no te obceques con intentar batirte siempre en la misma ruta. Intenta ir metiendo más kilómetros, aunque sea a costa de ir más despacio, lo primero es hacer fondo. No te fijes en el tiempo, sino en la calidad, disfruta de las rutas cuando salgas, vete despacio y haz más kilómetros. No se puede ir siempre al máximo, está bien que algún día si salgas a darlo todo, pero la mayoría de las veces hay que entrenar a menos del 85%. Ya verás como cuando dentro de un mes repitas la ruta que ahora haces si notarás mejorías.
    Un saludo.
     
  3. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    cambia el itinerario y dale mas cañaaa
     
  4. metalgea

    metalgea kings of metal

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El masnou
    Lo que yo intento es ir al 70%, para poder bajar peso, pero no consigo coger mas fueza, velocidad ni resistencia.
     
  5. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Primero coge resistencia, para eso simplemente hacer salidas cada vez más largas, como te digo aunque sea más despacio para no desfondarte. En cuanto la tengas, ya trabajarás la fuerza y la velocidad, con series, intervalos, jugando con la cadencia, etc.
     

Compartir esta página