Hola a todos. De cara a las Navidades, estoy pensando comprarme un GPS dedicado. Hasta ahora, voy tirando con el móvil, pero lo llevo en la mochila y es un coñazo ir sacándolo cada vez que lo necesito. He pensado en ponerle un soporte, pero la posibilidad de que se lleve una pedrada, una caída, o que le llueva o le entre polvo no me apasiona. Había pensado en algo como el etrex 30 o, en plan capricho navideño, un oregón 600. No querría gastarme más de 300. No necesito nada muy sofisticado; con que haga lo que hace el oruxmaps me vale. Es decir, poder meterle mis propios mapas (creo que con el MOBAC se pueden crear para ambos), cargarle rutas de wikiloc, que registre el track y que avise al alejarse del camino. No necesito que haga fotos, ni conectarlo a un pulsómetro ni cosas de esas. Lo que ya no sé es si merece la pena que la pantalla sea táctil o no (hay opiniones para todos los gustos), o si la pantalla del etrex 30 es un pelín pequeña (aunque la gente que lo tiene, parece que está muy contenta). ¿alguna sugerencia de otro GPS por esa gama de precios y con esas características? Un saludo y gracias.
Yo estoy en la misma situacion, por eso me uno al post y me vendrá bien cualquier ayuda, ya que es mi primer dispositivo y no domino nada el tema... He estado mirando el garmin edge touring, que esta por 249€ ,, en teoria hace lo que queremos, pero hay poca info al respecto. Sobre meterle mapas, en las especificaciones en la web oficial pone que SI , por lo quededuzco que seria valido De momento es el que tenia mirado, pero mirare tambien esos que comentas como el etrex 30 y el oregon 600. Saludos
la pantalla del 600 y del Montana es mucho nmejor para verla en bici que cualquier otro modelo del mercado
Una pregunta, respecto al oregon 600, el 450 tiene la misma pantalla pero sin las funciones inalambricas ? .. asi resulta mas económico. gracias.
lo tuve 3 años y muy contento para senderismo, pero en el manillar se ve así así. Los 100 euros de diferencia son más que la pantalla, es más rápido y agradable de usar y más potente. Si vas a precio, el etrex 20
Mas que precio, lo que busco es algo que se adapte facil a un novato en el mundillo de GPS como soy yo .. jeje .. Por que veo funciones avanzadas en los de mas gama, que no creo que vaya a utilizar de primeras, había pensado en pillar algo que funcione y que me pueda familiarizar con el, con el tema de los mapas topograficos, meter rutas, guardar las que hago, ect.. y con el paso de los años pues ya sabiendo y teniendo un poco mas experiencia pues ya puedo afinar mas la puntería .. Por eso tenia pensado en un principio el EDGE TOURING, modelo nuevo, que esta enfocado al ciclismo, lleva un mapa base, supongo que sera muy sencillo, pero veo que en las especificaciones se pueden agregar mapas, asi que se le puede poner el mapa topografico,, rutas y tal .. El problema del touring es que es nuevo y no hay info, pero asi sobre el papel me gusta bastante ... me tengo que mirar tambien el que comentais etrex 30 .. Saludos , y gracias por los comentarios
De manejo son bastante parecidos,El Oregon lo que te ofrece algunos datos mas como la pendiente,calorias.
He estado investigando en la web de garmin y hay una especie de comparador de productos. he comparado todos los oregon, 650, 600, 550 y 450 sin el "t" ( creo que estos incluyen el mapa topografico ) Y las especificaciones son todas las mismas, mismo tamaño y tipo de pantalla, ect.. en lo unico que se diferencia es en la memoria interna y que algunos tienen camara y otros no, ( la camara es totalmente prescindible ). Asi que parece que el que mas interesa es el oregon 450, .. pero continuare viendo cosas, a ver si me termino de liar del todo jejej.
La pantalla del Oregon 450 con la del 600 no tiene nada que ver,la del 600es muy superior,el 600 pilla satelites Glonass.Hay bastantes diferencias entre los 2 modelos
Gracias por la aclaracion . Tendre en cuenta esta que comentas. Pues parece que la web de garmin es un poco engañosa. Ya que la tabla comparativa los ponen a casi todos por el estilo en especificaciones . Pero por lo visto . El oregon 600 es una apuesta segura. Lo tendre muy en cuenta. Gracias otra vez por los comentarios
Y por seguir preguntando. ¿son muy delicadas las pantallas de estos chismes? ¿es raro o frecuente cargársela? Entiendo que son estancos y el polvo tampoco debería afectarles, pero no sé si una mala caída supone la muerte de la pantalla, como en los móviles, o si son más resistentes. Un saludo.
Caidas yo las he tenido en el 450 y en el 600 pero son duros. El 450 tiene mas acolchados los laterales y mas hundida y protegida la pantalla. Depende de la suerte, como un movil vamos