PRIMER MEDIO IRON MAN (consejos)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por joselitotrek, 22 May 2012.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola necesito algunos consejos pues voy hacer mi primera media distancia en octubre, ya he hecho varios sprint y olimpico y quiero pegar el salto asi que tengo como el que dice 4 meses por delante para entrenar, eso no me preocupa xq estoy bien entrenado (creo), el caso es que me surgen algunas dudas, llevais acoples para el manillar, sobre la ropa que se debe llevar, el mono que tengo para los sprint y olimpico la badana esta bien pero no se si me llegara a resultar incomodo para 90 kms, otro caso son las zapas llevo unas mizuno ronin 4 que van fantasticas para sprint y olimpico pero 21 kms no se si me quedare corto soy neutro y peso 70kg tb tengo una mizuno fortis 4 que a lo mejor son mas adecuadas para los 21kms, otra cosa es la comida imagino que alimentarte a base de geles y barritas durante 6 horas mass menos no debe ser muy bueno para el estomago, asi que mejor sera llevarse algo mas solido como platanos, frutos secos, los que lo habeis hecho alguna media distancia que haceis como os alimentais.

Última edición: 22 May 2012
  2. fernando santos

fernando santos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo. Por las fechas que planteas me imagino que haras sevilla verdad?. En relación al manillar, es cierto que una buena postura aerodinamica supone algunos minutos, he leido por ahi que entre 3-5 sg por km. En mi opinión es que si no lo has entrenado no cometas el fallo de realizar la prueba sin antes haber entrenado la nueva posición.
    En relación a las zapatillas. Coge las zapatillas que mas confianza te den y que por supuesto hayas rodado cientos de km con ellas. Creo q eso es mas importante que si son de media distancia o de corta. Creo que lo mas importante es la comodidad y especialmente la confianza. Yo siempre utilizo zapatillas de larga distancia, soy algo más pesado que tu y suelo tener problemas de fascitis.
    La alimentación y la hidratación muy muy importante. Puedes llegar muy preparado fisicamente pero como descuides estos dos factores estas perdido. Si este es tu estreno ten mucho cuidado con esto que te estoy diciendo ya que vas a tener la sensación de que vas bien y no te hace falta ningun tipo de suplemento. En mi caso siempre tomo lo mismo con lo que entreno, es decir barritas y platanos durante el sector de bici y geles en carrera. En cuanto a la didratación siempre llevo uno de agua y uno de sales, creo q esa proporción es la ideal o al menos esa es la que a mi mejor me va.
    Un saludo y espero verte ayudado en algo

3. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Yo me he estrenado en la media distancia el finde pasado en Bilbao.
    Yo si que he llevado acoples,y he entrando con ellos 2 meses. El cuello acaba doliendo si o si.... Vamos,que si avs acoplado,vas mirando al suelo .Pero la emoción,y las ganas de ir 3km/h mas rápido te hace aguantar mas.
    La badana, es finisima si, pero se aguanta . En mi caso,porque había que subir un puerto 2 veces ,entonces no avs acoplado y a ritmo todo el tiempo.

Yo me alimente a geles y a barritas las 6 horas. pero que le vas ha hacer. Comí un par de trozos de platanao que me dieron en los avituallameintos , y nada mas.
    Peor fué en el Soplao por ejemplo, que fueron 12 horas.

4. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    si es la de sevilla, bueno la verdad que en principio no me preocupa mucho rebajar 3-4 minutos la verdad xq lo que quiero es terminarla y terminarla satisfecho el tiempo me da un poco igual asi que en principio no pondre acoples para estar mas tranquilo y no gastar mas dinero xq tendria que comprarme un acople y si encima duele el cuello vamos que no jejej, el mono pues nada lo hare con el que tengo jejeje, las zapatillas es lo que mas me preocupa pero me dejas mas tranquilo fernando pues usare las mizuno fortis que son las que llevo mas tiempo con ella y he corrido varias carreras populares y media maraton con ellas y van perfectas asi que las ronin 4 las dejare para los sprint y olimpicos, en cuanto a la alimentacion pues es buena idea de en la bicicleta comer algo mas solido y en carrera a pie pues los geles, otra duda usais calcetines para la carrera a pie?

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo debuté este año en Elche, tienes aún mucho tiempo para probar acoples y hacerte a ellos, para mi lo mejor de los acoples es que me permite cambiar la posición, procuro ir el mayor tiempo en los acoples, pero tampoco me obsesiona.
    En cuanto a los calcetines, yo sin duda los utilizaría, correr 21 kms sin ellos pufff, además te van a supones un minuto a lo sumo, yo por ejemplo incluso me puse medías de compresión.
    Y con las zapatillas lo mismo, en principio es muy buen consejo correrla con la que te dé mejor confianza, pero vamos tienes 4 meses para hacer pruebas y ver si las ronin te puede ir bien o no.
    Yo en geles y barritas, lo que hice es un gel nada más salir de agua, dos barritas coincidiendo con avituallamiento y algún trozo de platano, luego gel en el 80 para la primera parte de carrera y por último otro gel en el 14 de la medía, con eso llegué bastante bien, pero vamos que esto ya es muy personal, cada persona es un mundo y lo que le viene bien a uno, a otro le puede sentar como una patada. Como todo hay que entrenarlo y llevar tus propios geles y barritas.
    Salu2.

6. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de los calcetines....
    me los puse en la bici, yo no soy tan profesional para ahorrarme 1 minutos en ponermelos.

7. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo debuté el año pasado en Berga y te cuento mi experiencia.
    - Respecto a la bici, compré unos acoples de larga, una tija neutra y un asiento para L.D. y no me arrepiento en absoluto. Creo que es una inversión mínima para el rendimiento que puedes sacarle. Eso sí, tal como ya te han dicho, ensaya la postura semanas antes para evitar dolores de espalda.
    - Sobre el mono, lo hice con el de sprint del club que tiene una badana muy pequeña, pero en la transición para la bici me puse encima un culotte negro del Decathlon sin tirantes ni nada. Fuí como un rey y después, en la transición para correr, me lo quité en un momento.
    - Sobre el modelo de zapas no te puedo aconsejar, pero te recomiendo que lo que lleves ya lo tengas más que probado.
    - Y sobre la alimentación, yo la hice a base de barritas y geles en la bici, y solo geles en la carrera. Pero aproveché cada avituallamiento para repostar bidones. Ahora, analizando la situación, creo que debí haber comido más solido en la bici, ya que en la carrera a pié fuí bastante al límite.

Espero haberte ayudado!.

8. marqets

marqets Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar la intromision. Esta confirmado lo de Sevilla en Octubre?? Es que no lo veo por ningun sitio.
    Graciasss

9. descalabro

descalabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página